Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Desierto en las Nintendo Direct: el mayor tiempo sin una emisión general desde su inicio

Desierto en las Nintendo Direct: el mayor tiempo sin una emisión general desde su inicio

El anuncio de una Nintendo Direct en este primer trimestre del año no se ha producido; ¿tendremos finalmente una Direct general?

Fabio Fraga
13/02/2020 11:50
Nintendo Switch

Nintendo Switch Logo

¿Qué está sucediendo con la Nintendo Direct de principios de año? Se había convertido en una costumbre que Nintendo realizase una Nintendo Direct general entre enero y febrero de forma anual, siendo además uno de los eventos que más anuncios dejaba de forma habitual cada año. Una Direct general que no influía en posibles emisiones específicas relacionadas con un juego o una licencia en concreto. 

Sin embargo por el momento en este 2020 la Nintendo Direct general de principios de año se está haciendo esperar y su anuncio, aunque puede ser inminente, por el momento no se ha producido. Muchos se preguntan si finalmente tendremos una Nintendo Direct este primer trimestre, a parte de la Animal Crossing Direct que debería ser obligatoria previa al lanzamiento del título de simulación para Switch.

Y es que los números no mienten y actualmente han pasado 161 días desde la última Nintendo Direct general emitida por la empresa, la del pasado 4 de septiembre de 2019. Es cierto que desde entonces Nintendo ha tenido presencia en eventos de terceros y en alguna Direct específica, pero la realidad es que se han conocido 0 anuncios importantes estos meses. 161 días, además, supone la mayor cantidad de tiempo sin una Nintendo Direct general desde el inicio de estas emisiones periódicas.

Además, el catálogo de Switch para este año por el momento resulta escaso y falto de sorpresas, motivo por el que Nintendo esta vez sí necesita una emisión para desvelar algunos planes...

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 14/02/20 15:02:27
00
Han pasado 3 meses desde el último Direct y quedan 4 para el E3. Todavía hay tiempo para anunciar uno más, aunque cabe la posibilidad de que no lo haya. No estoy seguro de que Nintendo tenga mucho desarrollo preparado para lanzarse este año; y si fulmina lo poco que tiene en febrero-marzo, se queda sin sorpresas para el E3. De todas formas, hay que esperar, cualquier elucubración es pura imaginación a estas alturas.
0 0
DarkMan
DarkMan 13/02/20 16:09:55
00
hay 3 Posibilidades:

Lo anuncian de repente con 1 día de antelación y nos llevamos la sorpresa

Lo único que tienen preparado es un Animal Crossing Direct

6 Meses de sequía al mas puro estilo Nintendo(casi todos los años hacen igual)(las 2 excepciones serían Animal Crossing para los que nos gusta y Mundo Misterioso para los que quieran volver a jugarlo)
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/02/20 14:58:01
111
¿Y este retraso no podría tener algo que ver con el coronavirus? Es decir, media China esta parada, no produce. Nintendo fabrica una parte de sus consolas y JUEGOS en china. No se sabe cuando estará de nuevo la producción a pleno rendimiento.

¿Es posible que este problema esté ocasionando retrasos en la producción de los juegos para el segundo trimestre que Nintendo debería anunciar en ese Direct? ¿Es posible que ahora mismo ni ellos sepan cuando podrán lanzarlos, y por eso retrasan la fecha del Direct hasta tener algo claro?
1 11
Carun
Carun 13/02/20 14:49:18
00
Para que van sacar juegos si venden como churros igual una consola al mismo precio que hace 3 años...?

Me da que o se viene uno enorme o nada
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.