Nintendo desvela sus cartas en el E3 2013

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Evento - Nintendo desvela sus cartas en el E3 2013

Una conferencia con muchos juegos pero falta de grandes sorpresas

Fabio Fraga
12/06/2013 02:39
Nintendo ha presentado su plan de lanzamientos para Wii U en los próximos meses, si bien es cierto que muchos juegos vistos llegarán en 2014. Buenos juegos pero ha faltado algo nuevo de importancia y algo más de presencia third-party.
Pokémon X

La compañía de Mario comenzaba su primera cita y la más importante de este E3 con bastante puntualidad, si bien es fácil cumplir los horarios con una conferencia pre-grabada de su línea Nintendo Direct. Iwata presentaba esta conferencia en la que pocos minutos tardamos en ver el primer juego, se trataba de 'Pokémon X e Y', uno de los pocos juegos para Nintendo 3DS de la conferencia. La portátil de Nintendo disfruta de un catálogo y una posición maravillosa, por lo que el futuro está asegurado y Nintendo no ha querido perder demasiado tiempo con ella.

En esta Nintendo Direct lo que importaba era despejar dudas sobre Wii U, y parece que lo que han mostrado gusta, pero sabe a poco, necesitábamos algo más. Así que, tras 'Pokémon', que llegará el próximo 12 de octubre e incluirá el nuevo tipo hada y una especie de tamagotchi llamado "Poké Recreo", Nintendo presentó el nuevo título del fontanero bigotudo, 'Mario'.

Se trata de 'Super Mario 3D World', un juego que sorprendió a propios y extraños por su planteamiento, mucho más cercano al anterior episodio portátil para Nintendo 3DS, que a cualquier episodio 3D de anteriores sobrevemas, como pueden ser 'Super Mario Galaxy' y 'Super Mario Sunshine'. Un juego enfocado en el multijugador cooperativo, del que por el momento Nintendo no ha profundizado. Técnicamente es un juego muy competente, sin embargo el planteamiento no gusta a todos por igual. Llegará en diciembre de 2013.

Super Mario 3D World

Seguía la Nintendo Direct con algo que sí ha sorprendido y sí ha gustado a prácticamente la totalidad de usuarios, pese a ser un juego que ya se esperaba, el nuevo 'Mario Kart 8' para Wii U.  Técnicamente es de lo más avanzado que se ha visto en la consola, y además irá a unos 60 fps. El juego incorporará nuevas mecánicas, como la antigravedad o los loopings diversos en los circuitos, además de mantener otras como las fases submarinas, los planeamientos o el regreso de las motocicletas. Además, tendrá un completo modo multijugador on-line. Todo un acierto y de lo mejor que hemos visto en la conferencia de Nintendo. Llegará en primavera de 2014.

Acto seguido, Nintendo quiso dedicar unos pocos minutos a dos juegos destinados quizás más a un público casual, por lo que no se paró demasiado en ellos, pese a que llegarán en los próximos meses. Son el nuevo 'Wii party U' y 'Wii Fit U'. El primero de ellos, con un montón de juegos compatibles con las funcionalidades únicas de la consola, llegará a finales de año, mientras que 'Wii Fit' lo hará en invierno. Otro que llegará en pocos meses, es la nueva entrega de la serie 'Art Academy' para Wii U, con una pequeña aplicación preview este mismo verano.

Mario Kart 8

Dejábamos los anuncios de rango más bajo para saltar directamente a los títulos third-party, de los que vimos una retahíla con pequeños fragmentos ingame de los proyectos de terceros previstos para este año. No hay sorpresa pero, repito, son sólo los previstos para este año 2013. En el vídeo vemos juegos como 'Assassin's Creed IV: Black Flag', 'Batman: Arkham Origins', ‘Batman: Arkham Origins Blackgate’, ‘Deus Ex: Human Revolution’, ‘Disney Infinity’ ‘Just Dance 2014’, 'Rayman Legends', ‘Scribblenauts Unmasked’, ‘Shin Megami Tensei 4’, 'Sonic Lost World' o 'Watch Dogs'.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
masterkirbyxd
masterkirbyxd 12/06/13 18:34:18
00
Smash Bros y MK8 van ha ser grandes titulos y veo que nintendo viene con artilleria pesada
0 0
DeathAngel
DeathAngel 12/06/13 09:47:04
10
Siendo sincero, a mi lo que más me decepcionó fue lo de Retro Studios, no me incomoda en lo más mínimo que continúen desarrollando DKCountrys, pero coño, todos estuvimos esperando 3, 3, 3 PUTOS AÑOS para conocer el nuevo proyecto de Retro, y les aseguro que TODOS esperábamos algo ENORME, TODOS siempre creímos que sería el mítico Metroid Prime 4 (o un Metroid nuevo, no necesariamente otro Prime) creado con un motor gráfico tan potente y sorprendente que nos dejarían boquiabiertos a todos y les callaría la boca a todas las Thirts y usuarios que piensan que WiiU es débil gráficamente (como lo hicieron no 1, ni 2, sino 3 veces con los Prime), o que estaban tras el desarrollo de un nuevo Star Fox ó un F-Zero descojonantemente gigantescos, hermosos y con un online de puta madre (en el caso de F-Zero), incluso se habló de nuevas IPs, que si una de corte maduro, que si 2 proyectos paralelos, que si el renacer de Raven Blade, que Retro estaba trabajando en algo tan enorme que se tuvieron que cambiar a un edificio más grande y comenzaron a contratar a mucho más personal, y que ese algo despejaría la dudilla de si es la nueva Rareware, verga, teníamos bastante altas las expectativas con respecto a Retro debido a que en tooodo este tiempo que no se supo nada de ella todos nos Hypeabamos a diario con los 1000 y 1 rumores de su tal "Super proyecto secreto" y comenzábamos a usar nuestra imaginación y el Hype se iba más allá de las nubes, una verdadera lástima que todo se tratara de otro Country (que, repito, no me molesta que sigan con los DKC, me molesta que esto fuera el tal megatón en el que estaba trabajando Retro, yo esperaba algo que me dejara con la quijada en el suelo...), espero y ojalá Retro esté desarrollando algo más, porque todo este relajo para anunciar otro Country...

Lo demás me gustó, aunque el Wind Waker HD yo pensé que iba a estar más trabajado gráficamente hablando y que no solo le pondrían ese filtro de luz y las sombras, si se los quitas, se ve como el de Cube, Smash me gustó pero no logró Hypearme, X, Bayonetta 2 y MK8 MUY bien, Mario 3D World se me hizo bastante normalillo, yo me imaginaba algo mucho más grande y abierto, con mundos al estilo de Mario 64 y tamaños aún más grandes que los vistos en Galaxy, lo demás se me hizo decente.
1 0
Ocky
Ocky 12/06/13 08:58:38
00
Lo que me dejo esta ND es que no vale la pena adquirir Wii U sino hasta 2014 y que las third's se burlan de nintendo en su cara
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 12/06/13 08:46:58
00
pienso que no estuvo tan mal el ND el problema fue que todos teníamos grandes expectativas y pedíamos mucho de un solo bombazo y lo cierto es que nintendo tiene que competir por 5 años y no va a tirar la casa por la ventana en el primer año aun que no puedo negar que esperaba ver algo del nuevo zelda que mal que no lo mostraron era lo que mas quería ver.

Y con respecto a los juegos el mario kart 8 me a encantado es una verdadera pasada parece una película animada de Pixar el X se ve muy bien y el mario 3D world a mi me a gustado es verdad que no es como el mario galaxy o M64 pero esta bien es colorido y le voy a dar una oportunidad con respecto a bayonetta 2 me a gustado es mucho mejor de lo que pensaba.

y con respecto a retro studios esperaba un metroid o star fox ya que DK no me gusta mucho solo e jugado al de snes espero que tengan algo bajo la manga que aun no mostraron en esta ND

y solo queda esperar a Pikmin que le tengo muchas ganas
0 0
pjehmaster
pjehmaster 12/06/13 08:42:55
00
"Acto seguido llegaba la gran primicia o sorpresa de este Nintendo Direct. Un juego no esperado, que tiene muy buen aspecto, pero que quizás haya suscitado algunas dudas, ya que se trata de un proyecto llevado por Retro Studios, un estudio que se supone debería ocuparse de cosas más importantes". Para mí DK ha sido uno de los anuncios más importantes de este E3, me volvió loco el primero y quiero más.
La única decepción ha sido que me esperaba ver el resurgir de Star Fox o F-Zero :_{
0 0
DarkMan
DarkMan 12/06/13 08:00:22
00
la verdad que hubiera venido bien mas gameplays

viendo con calma videos de mario 3D world, mario kart 8, super smash bros

tengo que decir que lucen mucho mejor de lo visto en el nintendo direct

el que mejor se ve es bayonneta 2, he visto un gameplay épico por youtube que parece otro juego diferente al mostrado en el nintendo direct XD, solo tengo que decir que es impresionante

El unico punto negativo creo que todos estamos deacuerdo en cual es, la falta de alguna gran sorpresa

no obstante DK Country Jungle Freeze será un juegazo sin duda alguna, pero todos esperamos con mayor prioridad un metroid o starfox entre otros

la decision de no mostrar nada del futuro zelda wii U la veo una tonteria, ya que muchos juegos son para 2014, y quiera que no hubiera sido un primer vistazo para aumentar el hype y hacer mas largo el nintendo direct
0 0
bboyherney
bboyherney 12/06/13 07:29:56
00
muchachos pa lo q estan criticando a wii u miren esto y deganme q no tiene graficos de next gen
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r_2_E-QbvQE#!
https://www.youtube.com/watch?v=1tBBdpvzKok
https://www.youtube.com/watch?v=jnc0qgCPch0
la verdad vale la pena verlos
0 0
Kyoko
Kyoko 12/06/13 07:13:00
20
Como dije, apartir de agosto, que este mes y el que sigue no tenemos nada

En américa:
Agosto: Pikmin - Splinter Cell
Septiembre: Rayman Legends - The Wonderful 101
Octubre: TLOZ WW - Batman - Assassin's Creed 4
Noviembre: DKC Tropical Freeze - Watch Dogs
Diciembre: Super Mario 3D

Ademas de juegos que no tienen fecha definida pero que llegaran este año, como Sonic Lost World - Wii Party U - Deus Ex - Mario & Sonic - y siento que me olvido de uno mas - mas algún indie que valga la pena.

Se que podría ser mejor, pero tampoco esta tan mal como lo quieren hacer ver la mayoria, diciendo que no tenemos nada hasta 2014
Tendremos almenos un juego de nintendo de calidad cada mes durante los últimos cinco meses, mas alguno de los pocos juegos third party, también cada mes.
Y no faltara alguno que saldrá este año pero que aun no ha sido anunciado (en el TGS, talvez?).
2 0
Gallego0219
Gallego0219 12/06/13 06:54:14
00
Yo no lo veo y lo peor es que como yo hay una gran cuota de usuarios que tenemos wii u que no lo ve tampoco, y siendo más pesimistas aún la gente indecisa entre una consola y otra tampoco lo ve. En definitiva que ventas tendrá wii u en lo que queda de año... Auguro muy pocas ventas.
0 0
Kyoko
Kyoko 12/06/13 06:23:36
00
A mi me van a matar, pero me gusto la conferencia y quede satisfecho. Me hubiera gustado que hablaran del Fire Emblem, pero eso sera en otro ND.

Tendremos muy buenos juegos a partir de agosto, y el que no los vea es porque no quiere :/

Me decepcione y moleste con Nintendo hasta que anunciaron la entrenadora como jugable en smash, (fui a Miiverse a pedir la dimisión de Iwata xD) pero antes de ese momento estaba (y actualmente, estoy) muy contento con Ninty c:
0 0
rafae19
rafae19 12/06/13 06:22:58
00
si tuviese un wii u
me decantaria por watchdogs, rayman legends, splinter cell
vaya que ubisoft apuesta fuerte por ninty
asi que yo si quiero un wii u
tambien un ps4 pero namaz que baje tantito de precio en mi pais, que es medio carero
0 0
meriadoc
meriadoc 12/06/13 05:48:50
00
simplemente lo descepcionante fue:
todo sabiamos que lo iban a mostrar, la unica sorpresa fue DK y ya sabiamos que retro mostraria algo, mas bien fue una mala pasada que fuera otro country
el mario fue triste, muy triste, pero muy triste
el mario kart me gusto pero espero que esta no sea una excusa para no hacer fzero
X se ve de puta madre
Bayo 2 igual
SSB me encanto

en resumen el problema es que si estabas esperando algo mas aparte de lo confirmado que iban a mostrar te ibas a llevar un trago amargo
0 0
Zivalve
Zivalve 12/06/13 05:02:47
10
Aunque hay que admitir que no fue una buena presentación, debemos rescatar lo bueno.

Primero es innegable que el catálogo First Party de Wii U para 2014 es excelente, supongo que será para competir con PS4 y XBox One; y considerando que lo poco y conocido Third es sólo para lo que queda de 2013 tampoco está tan mal. Obviamente faltaron sorpresas, pero se veía venir, no podemos pretender que la compañía lance todas sus first party en un año si su consola debe sobrevivir por lo menos 6 años.

Es evidente que fue rezagada por las thirds, y Nintendo debería poner mucha atención en ello, pero los juegos que mostró la compañía nipona en la pequeña ND fueron de alta calidad y muy asegurada. No nos sorprendamos de que los juegos se van para el próximo año, porque Nintendo se ha caracterizado por lanzar un juego cuando está listo, ni antes ni después y si hay que esperar por calidad, que importa un poco más de tiempo.

Sobre Super Mario 3D World, creo que es excelente y como todos me esperaba algo diferente. Pero fríamente se nota preocupación y durante los siguientes años no sería raro ver lo que queremos.

Falta preocupación por aquellos que compraron la consola desde un principio, y espero que Nintendo les de un incentivo, pero en cuanto al FUTURO catalogo First de la consola, nada que decir.

Gráficamente los juegos lucen muy bien, y aunque se nota que son inferiores a las nuevas consolas, pueden dar bastante de sí; además con un juego bien pulido ni se nota tanto como si pasaba con Wii.

Y en cuanto a la cantidad de anuncios, recordemos que a diferencia de las otras compañías, Nintendo realiza sus ND muy periódicamente y tal vez ahora el E3 ya no es prioridad como lo era antes. Recuerdo haber realizado un tema en el foro precisamente sobre la incidencia de los Nintendo Direct en el E3 y efectivamente hubo un impacto directo. Pero si lo vemos friamente, y la Gran N jamás hubiese realizado las mini grabaciones, estos anuncios en una conferencia pasada serían la BOMBA de megatones y anuncios seguidos.

Sólo queda ver como avanzan los juegos y tener paciencia, pero por ahora comprendo la decepción de muchos quienes confiaron desde un principio en la consola.
1 0
DanielDash
DanielDash 12/06/13 04:58:20
10
señores, el que dice que smash no sorprende en graficos es porque no ha visto las capturas

Captura link

link captura 2

Captura mario

puedo seguir dando ejeamplos pero me da pereza
1 0
Sin avatar
MaxNova 12/06/13 04:09:49
00
Creo que Mario Kart me ha sorprendido, y todo lo contrario con Super Mario 3D World y SSB. Vamos Nintendo, espero que el éxito de 3DS siga en Wii U.
0 0
Wolfi
Wolfi 12/06/13 03:47:55
10
MI opinion:

Mario Kart 8: jugabilidad excelente, siempre innovando como nos gusta, gráficos increíbles me sorprendieron completamente, gráficos next generations.

Mario3D: Jugabilidad bien bonita, gráficos aceptables, nota sobre este juego: yo entiendo por que no sea un mario Galaxy o un 3d plataforma de gran magnitud, para no eclipsar a Sonic Lost World, recordando que es un contrato con sega.

DK: Increíble Gráficos, demasiado hermosos la verdad, jugabilidad bastante mejorada a su antecesor una estrategia inteligente a preferir sobre un metroid ya que WIIU necesita ventas y esta entrega vende mas.

SSB: Graficos perfectos para ambas versiones, jugabilidad la misma con algunas mejoras, esperamos mucho mas informacion para hablar mejor de este juego hasta ahora los invitados van bien..

X: Para mi el mejor del Direct este juego sobre sale por todos lados en gráficos, jugabilidad, inmensidad MÚSICA. si esto sigue asi tiene un GOTY asegurado si sigue el camino de xenoblade.

Direct en general: Creo que esta incompleta ya que hubieron problemas, y abra otra no muy cerca pero tampoco muy lejos, ya que faltaron muchos puntos que aclarar, como mejoras en miiverse, o hablar mas de ella. juegos como yoshi y shin megami x fire emblem y alguna sorpreza.
1 0
frank25
frank25 12/06/13 03:46:11
10
segun la pagina del e3 de nintendo mario kart 8 sera en full HD

cito "For the first time, Nintendo’s Mario Kart franchise comes to the Wii U console in full HD, introducing new racing circuit designs and anti-gravity karts that will have players driving upside down. Players will also enjoy a variety of series-favorite features, including the return of 12-player online competitive play, hang-gliders, underwater racing and motorbikes"
1 0
siriocaz
siriocaz 12/06/13 03:16:14
10
A mí me sorprendió Mario Kart 8, nuevamente X y ahora Bayonetta 2. Pero en sí, por más regular que fuese la presentación, Nintendo hizo lo suyo, mostraron sus juesgos, bajo un estilo que no convenció mucho, atrasando juegos hasta 2014. Mientras, ¿qué se pueden esperar los usuarios este año? No hay mucho de donde elegir, además, donde se denotó que la compañía no está muy bien respaldada es por el apoyo de sus estudios internos, de las second y third parties. Retro Studios apostó por un nuevo DK, pero se puede ver definitivamente que Wii U necesita juegos que demuestren su potencia, Metroid pudo haberlo hecho. Por mucho que aprecie a DK, no me pareció acertada la decisión de Retro. En la propia Nintendo han decidido hacer un Mario que se ve que está muy bueno, pero no mostraron ni lo necesario como para llegar a llamar la atención.
Y en el panorama third, solo por decir un ejemplo, Square Enix decidió que Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III se fueran a Xbox One, por más que dudoso sea el futuro de la consola de Microsoft. Puro negocio, pero no me extrañaría oír que Nintendo no pone nada de su parte para atraer a las thirds.
El futuro de la consola vuelve a ser algo sombrío, y lo peor es que no volveremos a saber mucho hasta el E3 2014, y si somos optimistas, comenzando el año supongo.
1 0
evergrud
evergrud 12/06/13 03:01:05
30
En fin...lo he dicho hoy muchas veces pero lo digo una vez mas,lo que mas me a sorprendido de la ND de hoy es el nuevo Mario Kart 8.
Desde hace tiempo le he pedido a Nintendo un Mario Kart con buenos graficos,visualmente bonito,y aqui lo tenemos.De hecho yo diria que es de lo mejor visto en la consola por delante del mismo Mario 3DWorld o SSB.
Encima me a encantado todos los vehiculos que se han visto en el video y creo que el royo de la antigravedad le va a dar vidilla al titulo.
Ahora falta por confirmar los modos de juego,los contenidos,los personajes o los objetos.Espero que Nintendo esta vez no se quede corta y nos de un buen Mario Kart,incluso seria una alegria que pudieramos modificar los Vehiculos,crear circuitos y demas.
Le tengo fé a este juego...espero que no me decepcione tambien con MK8.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.