Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo despide a un empleado tras su participación en un podcast

Nintendo despide a un empleado tras su participación en un podcast

Chris Pranger de Nintendo Treehouse pudo haber infringido algunos puntos de su contrato de confidencialidad

Fabio Fraga
13/08/2015 22:16
DsWii

La semana pasada se publicó un podcast de Part-Time Gamers en donde un miembro de Nintendo Treehouse, Chris Pranger, habló de forma sincera sobre diversos asuntos de la compañía americana. Fue una participación que ha tenido repercusión en muchos medios de comunicación, aunque realmente no hubo puntos demasiado polémicos en la entrevista.

Habló sobre el nombre de Wii U y, quizás, la parte más polémica fue sobre el proceso de localización en Nintendo América. El miembro de Treehouse reconoció que juegos como 'Xenoblade' no quisieron ser localizados en América debido a las pocas ventas que generan, no siendo rentables, y que el título finalmente llegó a América gracias al trabajo de Nintendo Europa. Fue, como digo, quizás el punto más polémico de la charla.

Lamentablemente, según parece Chris Pranger no tenía permiso de sus superiores, para hablar de algunos asuntos de los que charló en la entrevista del podcast. Nintendo es una empresa que normalmente no permite apariciones públicas de sus empleados, a parte de los representantes como los PR específico de cada producto. Todos los demás empleados firman acuerdos de confidencialidad, que no pueden romper sin permiso concreto.

Parte de lo que dijo Chris Pranger era información de la empresa, por lo que, al tener tanta repercusión su entrevista, Nintendo ah decidido romper su contrato y despedirlo. Pranger anunció este despido por medio de las redes sociales: "como muchos de ustedes probablemente hayan visto, ya no trabajo en Nintendo. Me despidieron esta semana debido a una aparición en el podcast que hice el pasado lunes. Fue una participación estúpida por mi parte y, en última instancia, me costó mucho más de lo que podía haber imaginado", reconoce el antiguo empleado de Nintendo Treehouse.

Pranger reconoce que, cuando la noticia comenzó a publicarse en todos los medios, y tras las participaciones de usuarios en redes sociales a favor y en contra de sus palabras, supo que probablemente se había metido en un importante lío. Finalmente este empleado ha sido despedido, como decimos, probablemente por saltarse algunos puntos de su NDA. Por su parte, Nintendo sólo ha comentado al respecto: "no tenemos ningún comentario que realizar sobre este tema que no sea simplemente el de desearle a Chris lo mejor en sus futuros proyectos".

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 17/08/15 16:55:29
00
Bueno, siempre hay que ser prudente, desafortunadamente las empresas siempres serán empresas.
0 0
Kase
Kase 15/08/15 15:37:58
00
-Hola vengo a decir lo que todos saben.
-Pero lo has dicho en voz alta.
-Pero si todos lo sabían
-A la puta calle.
0 0
charlybros
charlybros 14/08/15 18:15:23
00
siento pena por el, es cierto que metio la pata por decir esas cosas confidenciales. Pero que nadie se merece una segunda oportunidad? Creo que Nintendo se paso un poco de la raya. Merecia una sancion pero no un despido. Debe ser horrible que te despidan de la compañia mas amada del mundo por estas cosas. Un poco mas de compasion es lo que le falta a las compañias.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 14/08/15 15:59:23
00
"Lamentablemente, según parece Chris Pranger no tenía permiso de sus superiores, para hablar de algunos asuntos de los que charló en la entrevista del podcast".

Ya está, si se ha saltado el contrato el despido procede, es que hay que leer lo que se firma que luego pasa lo que pasa.
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 14/08/15 13:56:27
00
Me da gracia las personas que dicen, ayy que pena que lo despidieran, Nintendo es muy estricta no debio hacer eso, y cosas por el estilo. SEÑORES, el tiene un contrato firmado y en el que estuvo de acuerdo con una empresa muy importante y reconocida mundialmente, no me vengais con esas chorradas, alguno trabajais?, habeis tenido un trabajo siquiera?, se salto a la torera lo que ponia su contrato por lo cual despido inmediato, no se puede ir por ahi diciendo lo que uno quiere, y menos cuando trabajas para N, sabiendo lo conservadora y callada que es para sus asuntos. Como dije, esto es la vida real, no estaba en el colegio u otra parte en el que un error se solventa con una disculpa.
0 0
Sin avatar
Aiken 14/08/15 08:49:15
00
Lo despidieron por culpa de las redes sociales ... lo que dijo no era nada que nadie no supiera ... pero las redes sociales (y los medios de comunicacion) le dieron tanto "bombo" solo por conseguir un poco de audiencia mas que lo convirtieron en algo polemico ...
0 0
pachamelon
pachamelon 14/08/15 08:29:57
00
Bien hecho. Cualquier persona que piense como el y que bloquee las localizaciones (y eso que son dos juegos en Nintendo los que tienen tanto texto y voz) porque para Nintendo todo es caro debe de estar fuera de la empresa, ya que no beneficia a nadie.

Una lastima, ya que el despido por una sols cagada es excedivo, pero para los usuarios es algo bueno, mas alla del drama que tiene siempre que una persona pierda su trabajo.

Pero vamos, que me fastidis mas los 150 trabajadores que echaron de Nintendo Europa el año pasado y que hacian su trabajo estupendamente que uno que esta a favor de no sacar juegos de Japon por ser caro cuando no hacen ni la mitad de la mitad de la mitad de cualquier otro estudio en el campo de las localizaciones.
0 0
soragranda
soragranda 14/08/15 04:14:34
00
Acciones y decisiones, una pena por el.
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 14/08/15 03:10:27
00
Claro que no dio dinero, bien es sabido que todo titulo que no sea facilón y violento no despega en EEUU, solo mirar atrás y ver las ventas de exclusivas de Mistwalker en America del norte.
0 0
PokemonBeing
PokemonBeing 14/08/15 00:23:31
10
Creo que ahí Nintendo ha sido demasiado extrema. Entiendo que no pueda contar todo lo que hace en su trabajo por motivos de confidencialidad, pero eso es algo absurdo para ser confidencial.

No digo que el hecho de que NoE tuviera que localizar Xenoblade en vez de NoA y el Treehouse sea algo sin importancia, pero veo absurdo (desde mi punto de vista) que Nintendo sea tan protectora con ese tema. Es más creo que debería haber sido más transparente y haber hablado más abiertamente del tema.

Eso sí, lo digo desde mi más humilde opinión, no se que decisiones son mejores o peores para llevar a una empresa, pero desde mi punto de vista como consumidor de sus productos, no vendría mal algo más de transparencia en esos casos.
1 0
siriocaz
siriocaz 13/08/15 23:37:31
10
@YoHaNe No existen números estadounidenses. Recordar que el juego en Estados Unidos fue exclusivo para las tiendas GameStop, por lo que NPD jamás le dio seguimiento. De cualquier forma, si Xenoblade hubiera vendido más en Estados Unidos, eso no hubiera garantizado que el juego hubiese remunerado una suficiente cantidad de dinero para justificar los costos de producción del doblaje que Nintendo de América alega.
1 0
Zalo
Zalo 13/08/15 23:28:38
40
Si te saltas el NDA es motivo de despido
Lo pone en el contrato
Claro que es un despido merecido, no es una venganza de nintendo ni mucho menos. No cumples tu contrato, a la calle
4 0
YoHaNe
YoHaNe 13/08/15 23:24:47
10
Je, parece que en NoA aún no saben distinguir qué vende y qué no, porque tengo entendido que Xenoblade vendió más en América que en Japón. Y eso que se aprovecharon del trabajo de NoE.

Por mucho que estuviera atado a un contrato de confidencialidad, este tipo de información aclara ciertas dudas que tenían los fans y no creo que se mereciese el despido en absoluto.

Pero en fin, espero que tenga mejor suerte en su próximo empleo.
1 0
Rumic
Rumic 13/08/15 23:23:57
10
no creo que dijera ninguna mentida, pero a ninguna empresa le gusta que le sacasen las vergüenza en público
1 0
siriocaz
siriocaz 13/08/15 23:21:49
70
Pranger sobre su situación actual: "I know that if I can’t find a job at least as good as this one, I won’t be able to provide for my family I’ve lost them their health coverage and their security."

«Sé que si no puedo encontrar un trabajo tan bueno como este, no podré proveer a mi familia, he perdido sus coberturas de salud y seguridad.»

Y eso, señores, se llama Estados Unidos. Se les llama paraíso cuando muchas familias tienen que pagar pólizas de más de diez mil dólares para tener un servicio de salud digno. Y más allá de la cagada de Pranger o la intolerancia de los contratos de confidencialidad de las empresas, me duele muchísimo leer algo así, que ya no tiene garantizado el desarrollo de su familia.

@Santiago "Ojo... sucede en TODAS las empresas del mundo." Por buenas razones, hay cosas que verdaderamente necesitan resguardarse en la confidencialidad. Aunque en este caso, no voy a negar que Nintendo fue un poco extrema, pero fue un punto en que la compañía y Pranger estuvieron de acuerdo en su momento, por lo que de injusta la situación tiene poco.
7 0
Santiago
Santiago 13/08/15 23:03:40
00
Osea...? solo permitimos que le mientan al publico. No se les ocurra responder temas de interes con la pura verdad.
Ojo... sucede en TODAS las empresas del mundo. Pero bueno... es triste ver que asi estamos.
De todos modos y a favor de la empresa dire que su trabajo era A, el decidio hacer B. Si tenia ganas de hacer un analisis fuera de las politicas de nintendo, podia tranquilamente renunciar y trabajar de periodista o comunicador.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 13/08/15 23:01:27
10
@McFadyen asi funciona, a parte, lo que ha dicho no beneficia para nada a la empresa, asi que si, fue un dick move de su parte y se merece el despido.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.