Nintendo Switch podría recibir una revisión, no un nuevo modelo
Ayer mismo se hablaba de la posible salida al mercado de un modelo actualizado de la consola portátil de La Gran N; el modelo se nombró provisionalmente como "Nintendo Switch Pro". Los nuevos detalles de hoy llegan de parte de Mike Heskin, hacker que ha compartido esta noche información supuestamente procedente de los archivos del sistema operativo de Nintendo Switch. Lo curioso es que en la información compartida no se menciona en ningún momento una Nintendo Switch Pro, lanzamiento que podría llegar el año que viene para hacer frente a PlayStation y Xbox.
Según la información compartida en ResetEra, el próximo sistema que llegará al mercado por parte de Nintendo sería paracticamente igual que Nintendo Switch. Este nuevo dispositivo contaría con un aumento muy leve en la calidad gráfica, gracias a la mejora de su chip de procesamiento, que mejoraría la velocidad de carga de los juegos de la consola. Este nuevo modelo contará también con 4 gigas de RAM, al igual que la Switch original. Sin embargo, los kits para desarrolladores del nuevo modelo tendrán 8GB de RAM, a diferencia de los seis con los que cuenta la versión de desarrolladores del modelo actual.
La revisión de Nintendo Switch podría centrarse en mejorar pequeños detalles
Con estas mejoras en la RAM se pretendería reducir el calentamiento de la consola. Además, contaría con LPDDR4X DRAM, sistema también utilizado por Nintendo Switch Lite que alarga la duración de la batería. El exterior de la consola sería exactamente igual que el de la original. El nuevo modelo contaría con la implementación del Tegra 214.
En resumen el nuevo lanzamiento sería una revisión de la consola tal y como la conocemos, aunque implementaría pequeñas mejoras como la velocidad de carga o RAMs más edicientes.
Fuente: ResetEra





