Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo descartó la oportunidad de asociarse con Activision para el desarrollo de Skylanders

Nintendo descartó la oportunidad de asociarse con Activision para el desarrollo de Skylanders

Paul Reiche, confundador de Toys for Bob no entiende la decisión de Nintendo al desechar la idea comercial propuesta por Activision

Sin avatar
17/04/2014 12:47
Skylanders Swap Force

Activision tiene un buen filón económico con la serie 'Skylanders'. Basado en el universo de 'Spyro the Dragon', con nuevos personajes y opciones, hace uso de una tecnología de escaneo de figuras para representarlos en los mundos del juego. Una tecnología que también usa Nintendo en Wii U gracias a su mando. El uso de NFC, poco extendido en la plataforma por el momento, podría haberse explotado si Nintendo hubiese firmado un acuerdo de colaboración con Activision para realizar 'Skylanders' con sus personajes. Mario, Zelda, Link y todos los demás, podrían haberse convertido en figuras de colección y de interacción virtual, pero la gran N desechó la idea.

Según revela Paul Reiche, confundador de Toys for Bob, la idea inicial era que la serie Skylanders estuviese protagonizada por los personajes de Nintendo. Debido al mayor gancho comercial que tienen personajes como Mario, Donkey Kong o Bowser, mantuvieron conversaciones con Nintendo para llevar a cabo este proyecto de forma conjunta. La compañía presidida por Satoru Iwata estuvo mirando las opciones del proyecto para luego acabar echándose atrás. En la actualidad, solo 'Pokémon Rumble U' hace uso de la tecnología NFC insertada en el mando.

Nos orientamos a pensar en algo que pudiera jugar bien con Nintendo. Creo que hubo un poco de dinero de comercialización conjunta y la Wii estaba haciéndolo bien. Tuvieron cierto éxito con los periféricos. Se pasaron un montón de tiempo mirando y mirando, diciendo -"nunca hemos visto nada igual"-. Siempre me he preguntado cuál era el significado completo de esta frase.

No tenemos ni idea de por qué. Claramente, tienen propiedades que encajan bien en este universo. La razón por la que no metieron aquí la cabeza probablemente los persiga durante el resto de sus días. Nintendo se podría haber cargado a 'Disney Infinity'. Si yo fuese el jefe de Nintendo, me habría metido en esto. Paul Reiche, confundador de Toys for Bob.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
17 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
angellike 19/04/14 07:41:29
00
Claro y viendo skylanders tu primer set sería un goomba un toad y una tortuga -suelta suficientes pavos y te llevas a mario y otro toad- sin ánimos de ofender, me parece absurdo comprar tanta figurita a precios elevados
0 0
Sin avatar
CelioHogane 18/04/14 00:28:45
00
Claro, porque ese juego es tan bueno y tan divertido, fue una idea horrible hecharse atras XD
0 0
Sora
Sora 17/04/14 21:03:03
00
A modo de ventas tal vez les hubiera ido maravilloso, pero hubiera quedado muy dañada la imagen con el publico
0 0
siriocaz
siriocaz 17/04/14 19:51:25
00
@JaviyMaiha Skylanders fue algo demasiado arriesgado, ya que la idea de pagar por un set más caro que un juego de lanzamiento y luego comprar más figuras es simplemente descabellada, y afortunadamente para Activision fue un éxito. Así que se entiende en esta ocasión la decisión de Nintendo, y no dudo que otras compañías igualmente hubiesen rechazado la propuesta.
0 0
Christianic
Christianic 17/04/14 17:46:43
00
Ve figuras de Mario o Link? Mejor que no aceptaron la idea y aparte que podría ser arriesgado xD
0 0
charlybros
charlybros 17/04/14 17:11:14
00
Pues yo creo que metieron la Pata! Esto les hubiese ayudado a tener el empuje que les hacia falta con el NFC y para aprovechar mas las funciones de wii U...No se supone que de eso se trataba el "Gran Plan" de Iwata en la pasada reunion de inversores? xD Pues quien los entiende no?? Yo creo que es por lo que dice @JaviyMaiha mas que nada. Son muy cerrados y no les gusta que nadie toque sus IPs ni con el petalo de una rosa. Por un lado eso es bueno, no me gustaria ver a los personajes de Nintendo con otros que nada que ver (cof cof Smash bros es diferente y esta bien porque nintendo lo controla). Quiza vieron que habia gato encerrado y ahi se rompio una taza.
0 0
Alex_094
Alex_094 17/04/14 17:02:21
00
La verdad yo no me fiaría de Activision, ya me veo esto como el caso más reciente que tuvo Nintendo con EA.

Creo que ya sabemos de antemano que cuando se trata de Nintendo, esta clase de asociaciones siempre salen mal.
0 0
municion
municion 17/04/14 16:22:38
00
Yo si la entiendo...la decisión...era un negocio arriesgado en su momento y el resultado con este juego está muy claro que ha sido un golpe de suerte.
Ya conocía el caso, le di una lectura cuando estaba haciendo un curso de evaluación de proyectos y el riesgo de llevar algo así a cabo, más todo lo que pedía Activisión, incluía asumir costos muy elevados de implementación.
0 0
soragranda
soragranda 17/04/14 15:10:47
30
@JaviyMaiha Ver todo como blanco y negro es los que haces, pero esto es gris, me explicare, asociarse con alguien en un proyecto, significa apoyo monetario, probablemente activision planteo a Nintendo poner dinero y recursos extra, y por supuesto los profits del desarrollo, márketing y distribución (si hablamos de figuras aumenta el costo), si Nintendo no lo hace con juegos que si valgan la pena(GTA por ejemplo) y que subsanen rapidamente lo invertido, no esperes que se tiren a esto cual moscas a la miel, mas que cerrada es sensata, al menos esta vez, no te discuto que no sea cerrada, pero esta vez no tenemos la perspectiva completa de esto, solo de una de las partes.
3 0
MarSenFondo
MarSenFondo 17/04/14 14:35:26
00
Estoy en parte de acuerdo con Paul Reiche, es una franquicia que casa muy bien con Nintendo, y está, con el tiempo pudo incluir a sus personajes mas carismáticos.

Por otra parte Nintendo es sabia y a Activision todos la conocemos (+-).
0 0
Rumic
Rumic 17/04/14 14:12:16
00
este comentario me parece más una patáleta por el mercado perdido por los personajes de Disney con los que Nintendo tiene un acuerdo de distribución en Europa al menos.

a mi me parece una buena decisión yo tampoco me fiaría de la empresa Activision, sólo hay que ver su influencia en las subsidiarias como Blizzard.

ya usará el nfc en su propio beneficio.
0 0
rla96
Staff
rla96 17/04/14 13:21:45
10
Pues yo creo que hubiera salido bien...

PD: ¿Por qué poneis una imagen de Mario Party en la noticia? xDDDDD
1 0
YoHaNe
YoHaNe 17/04/14 13:16:35
00
Uf, menos mal que decidieron echarse atrás.
Activisión podría haberles jugado una mala pasada.
0 0
soragranda
soragranda 17/04/14 13:10:39
00
Esto pudo ser bueno como malo.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/04/14 12:55:33
00
Y mejor asi, no veo a nintendo inmiscuyendose en esta clase de negocios con activision y menos aun cuando ellos decidieran hacer que el juego se convirtiera en multiconsola, y ahi era donde las relaciones de ambas compañias se iban a tensar.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.