Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo está trabajando en nuevas licencias para Nintendo Switch

Nintendo está trabajando en nuevas licencias para Nintendo Switch

Shinya Takahashi, director general de la división de planificación y entretenimiento, asegura que la compañía nipona tiene nuevas licencias en desarrollo

Sin avatar
27/03/2017 15:14
ARMS

ARMS, nueva licencia de Nintendo

Nuevas licencias en desarrollo para Nintendo Switch

Hablar de Nintendo es hacerlo de una de las compañías más reconocidas dentro del sector del videojuego gracias a sus plataformas de juego y, por supuesto, a sus licencias. La Gran N es poseedora de algunos títulos que han causado (y causan incluso a día de hoy) sensación entre los jugadores. Mario Bros., The Legend of Zelda, Donkey Kong, Animal Crossing o Metroid, entre otras tantas, llevan haciéndonos disfrutar desde hace muchos años. No obstante, la compañía nipona no puede escudarse siempre en estas licencias y necesita renovar (que no sustituir) su catálogo de juegos. Hace tres semanas se puso a la venta Nintendo Switch, lo cual ha abierto no solo una nueva forma de disfrutar de los juegos, sino también de ofrecer nuevas ideas, como 'ARMS' por ejemplo. Por supuesto, no es la única nueva licencia en desarrollo.

Shinya Takahashi, director general de la división de planificación y entretenimiento, ha concedido una entrevista hace unos días a un medio nipón en la que ha comentado, entre otras cosas, que Nintendo está preparando nueva licencias, algunas de ellas destinadas a sacar el máximo provecho posible de los Joy-Con (mandos de Nintendo Switch). Durante la entrevista (en japonés y traducida por nintendo everything), el señor Takahashi ha sido cuestionado sobre si el tipo de títulos que están desarrollando son revolucionarios o poco comunes, al estilo visto en Brain Training. Según Shinya Takahashi, no puede compartir ningún detalle al respecto, aunque lo que hay planeado se puede considerar como poco convencional. 

Por último, el señor Takahashi ha tenido algunas palabras para los juegos de corte indie, aspecto en el que Nintendo se está volcando mucho para llevar el máximo número de juegos posibles a Nintendo Switch. Según ha comentado, es un aspecto muy importante para la compañía. No cabe duda de que así es, pues hace un mes fuimos testigos del Nindies Showcase, donde vimos algunos de los proyectos de futuro que saldrán en el sistema.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 29/03/17 16:43:38
00
#RETRATADOS los trolls de que siempre N con las mismas sagas y que no crea nuevas sagas y buuuuuuuuuuuuuuuuuua lloraera de siempre como lo de que iba a quebrar ajajajajja
0 0
DarkMan
DarkMan 27/03/17 21:46:37
01
mientras sean del tipo splatoon, arms, etc.. (aunque no me gusten esos juego) perfecto

pero como empiecen otra vez con mii world, switch party, dance dance mii, etc... apaga y vamonos

también podían resucitar a los ice climbers, golen sun, fzero entre otros muchos, digo yo
0 1
ShinyEstro
ShinyEstro 27/03/17 20:01:23
06
Ojalá un fps de Nintendo.

No, Splatoon no vale. Aunque mole.
0 6
evergrud
evergrud 27/03/17 17:43:54
00
La duda es..

Seran IP del tipo Wiisport,NintendoLand o ARMS para provar el control de la consola?si es así ya pueden hacer diez que no me interesa nada..

Me interesan IP como Splatoon,que vengan para quedarse..IP profundas que te hagan comprar las proximas consolas de Nintendo porque sabes que estaran.Que lleguen a ser un referente,un icono para los que nos gusta las sagas de Nintendo..y se sumen a Link,Mario,Samus y compañia..
0 0
Master-z3
Master-z3 27/03/17 17:09:29
01
Ultimas IP que yo recuerdo:

Splatoon
ARMS
The Wonderful 101
Captain Toad
CODE NAME: S.T.E.A.M.

Entro otros, como Box-Boy, que son más pequeños.

Y la pregunta es: ¿Cuál será el próximo genero que tocaran para una IP grande?
0 1
Sin avatar
minush58 27/03/17 16:16:51
02
A mi me parece que el único apoyo que tendrá NS será únicamente idie (que no digo que sean juegos malos ni nada), pero si no recibe juegos 3rds AAA veo difícil que tenga éxito
0 2
Rumic
Rumic 27/03/17 16:10:10
00
bueno... no se que pensar, hasta el momento sus nuevas IP no me han convencido a ver que muestran.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 27/03/17 15:24:15
30
En otras circunstancias sería difícil de creer, pero con Nintendo Switch realmente se está viendo a una nueva Nintendo.
Ya no sólo porque hemos podido ver el Zelda más revolucionario desde Ocarina, sino porque las mentes jóvenes están cogiendo un mayor papel dentro del desarrollo de los juegos (véase que muchas cosas de Super Mario Odissey vienen de estos jóvenes).

Y sin lugar a duda, el responsable de esto ha sido Splatoon y su éxito.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.