Nintendo defiende el lanzamiento del Pase de Temporada de Zelda: Breath of the Wild
El reciente anuncio del Pase de Temporada de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha traído cola; el título, que se estrenará la semana que viene en Nintendo Switch y Wii U, se ha envuelto en la polémica tras confirmarse la llegada de sus DLC. Fue el propio Eiji Aonuma quien comunicó que desde el próximo 3 de marzo se podrá adquirir dicho Pase de Temporada para conseguir unos objetos, aunque el mayor contenido llegará en verano y navidad con el lanzamiento de un nuevo modo dificultad, una nueva mazmorra y una expansión de la historia.
Tras el gran número de críticas cosechadas por la comunidad, uno de los mánager de Nintendo, Bill Trinen, ha dedicado unos minutos de una entrevista del medio IGN para justificar la llegada de dichos DLC en uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo Switch:
Fue duro, porque en realidad debatimos mucho en qué anunciar y cómo hacerlo. Pienso que una de las cosas que hace única la forma de desarrollar juegos de Nintendo es que cuando trabajamos en un juego conocemos la historia de los juegos de Nintendo, sabéis que esto es lo que esencialmente usamos cada minuto para hacer el juego lo mejor posible, y realmente lo que eso significa: el equipo de desarrollo estaba trabajando en el juego principal, terminó el juego principal, y como estaban empezando a llegar al verdadero final y terminarlo, realmente dijeron: "sabéis que hemos hecho este mundo masivo de Hyrule, hemos pasado mucho tiempo construyéndolo. Sería un desperdicio hacer un solo juego."
Queremos que la gente pueda disfrutar explorando este mundo, por lo que se empezó a pensar "Bueno, si vamos a hacer DLC, ¿qué hacemos, ¿cómo lo hacemos?" Podéis ver el hecho de que no está preparado, el DLC no será lanzado el día después del lanzamiento o una semana después. Llegará muchos meses después en forma de un primer paquete y otros muchos meses después en forma de un segundo paquete. Y eso es porque el contenido se está desarrollando.
Desde mi punto de vista, obviamente, si pudiéramos compatir más detalles, eso habría sido más fácil, pero pienso que si nos fijamos en el ejemplo de Mario Kart y sus DLC, ese es el objetivo: dar la opción de comprar el DLC cuando el juego ya esté en tiendas y hayamos dado algo a lo que esperar, dándoles a conocer que hay más por venir. Si eres un fan de Zelda comprado Nintendo Switch en su lanzamiento y verdaderamente compras Zelda, me refiero a lo feliz que te hará saber que podrás jugar más Zelda en este mundo a finales de año.
Bill Trinen, director de márketing de Nintendo of America
¿Qué te han parecido estas declaraciones? ¿Eres parte de la comunidad que ya ha reservado 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild?
Fuente: NET





