Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo sale en defensa del DLC de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo sale en defensa del DLC de Zelda: Breath of the Wild

La compañía ha expuesto los motivos del por qué expandir la nueva aventura de Link

Rubén López
20/02/2017 11:54
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo defiende el lanzamiento del Pase de Temporada de Zelda: Breath of the Wild

El reciente anuncio del Pase de Temporada de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha traído cola; el título, que se estrenará la semana que viene en Nintendo Switch y Wii U, se ha envuelto en la polémica tras confirmarse la llegada de sus DLC. Fue el propio Eiji Aonuma quien comunicó que desde el próximo 3 de marzo se podrá adquirir dicho Pase de Temporada para conseguir unos objetos, aunque el mayor contenido llegará en verano y navidad con el lanzamiento de un nuevo modo dificultad, una nueva mazmorra y una expansión de la historia.

Tras el gran número de críticas cosechadas por la comunidad, uno de los mánager de Nintendo, Bill Trinen, ha dedicado unos minutos de una entrevista del medio IGN para justificar la llegada de dichos DLC en uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo Switch:

Fue duro, porque en realidad debatimos mucho en qué anunciar y cómo hacerlo. Pienso que una de las cosas que hace única la forma de desarrollar juegos de Nintendo es que cuando trabajamos en un juego conocemos la historia de los juegos de Nintendo, sabéis que esto es lo que esencialmente usamos cada minuto para hacer el juego lo mejor posible, y realmente lo que eso significa: el equipo de desarrollo estaba trabajando en el juego principal, terminó el juego principal, y como estaban empezando a llegar al verdadero final y terminarlo, realmente dijeron: "sabéis que hemos hecho este mundo masivo de Hyrule, hemos pasado mucho tiempo construyéndolo. Sería un desperdicio hacer un solo juego."

Queremos que la gente pueda disfrutar explorando este mundo, por lo que se empezó a pensar "Bueno, si vamos a hacer DLC, ¿qué hacemos, ¿cómo lo hacemos?" Podéis ver el hecho de que no está preparado, el DLC no será lanzado el día después del lanzamiento o una semana después. Llegará muchos meses después en forma de un primer paquete y otros muchos meses después en forma de un segundo paquete. Y eso es porque el contenido se está desarrollando.

Desde mi punto de vista, obviamente, si pudiéramos compatir más detalles, eso habría sido más fácil, pero pienso que si nos fijamos en el ejemplo de Mario Kart y sus DLC, ese es el objetivo: dar la opción de comprar el DLC cuando el juego ya esté en tiendas y hayamos dado algo a lo que esperar, dándoles a conocer que hay más por venir. Si eres un fan de Zelda comprado Nintendo Switch en su lanzamiento y verdaderamente compras Zelda, me refiero a lo feliz que te hará saber que podrás jugar más Zelda en este mundo a finales de año.

Bill Trinen, director de márketing de Nintendo of America

¿Qué te han parecido estas declaraciones? ¿Eres parte de la comunidad que ya ha reservado 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
55 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 21/02/17 18:15:22
00
Hombre no van a autoatacarse pero nooooo aunque con el DLC de MKart salí contento en relación calidad-precio cuanto menos se extiendan estas praxis mejor
0 0
gatsup
gatsup 21/02/17 11:07:43
00
A mi me gusta que se estén haciendo los DLC´S aún. Que se lo curren y en su dia ya me lo pensare si cogerlos o no. Tengo Grandes esperanzas en los DLC´S también. Ya Veremos
0 0
PokemonBeing
PokemonBeing 20/02/17 22:25:58
00
Cuando las lees la noticia (aunque con las letras en negrita bastan) y te imaginas a los saseles, jinos y cuñados en general de turno preparando excusas de mierda para su siguiente comentario/video
Vídeo
Assassins (Antonio Banderas laptop scene)
Assassins (Antonio Banderas laptop scene)

Duración: 0:11

[Ver Vídeo]

0 0
iruden
iruden 20/02/17 21:25:15
10
Como se nota que os ha jodido esta vez las críticas, Bill xD. En todos los videos del anuncio de Aonuma de todos los países se han llevado una cantidad bastante grande de Dislikes. Las críticas en el público son bastante generalizadas.

Aquí yo creo que el problema es que todavía no han lanzado el juego y han anunciado los DLCs. Si estos DLCs son buenos, la gente los querrá pero coño, después de jugar al juego y haberlo saboreado como para saber que la gente quiere más Zelda, no antes.

La gente aún no ha jugado el juego y ya se han anunciado los DLCs, es por eso que sienta mal. No dudo que la Parte 2 de la Expansión está en desarrollo, pero la primera huele a rancio porque no se han dignado en explicar en qué consiste la cosa (ese modo difícil o la cueva de las pruebas suena a contenido del disco xD). Si juntamos el anunciar DLCs antes de tiempo con que la mitad de este huele raro, las críticas iban a salir sí o sí.

Yo prefiero esperar a ver que tal está el DLC (de hecho me gustaría esperarme a una supuesta versión GOTY), pero me parece muy feo anunciar los DLCs sin haber sacado el juego aún. Dejadnos saborear el Zelda para saber si queremos más cosas hombre xD.

Aparte, el que se pueda comprar desde el día 1 este pase sin poder saber superficialmente nada de lo que ofrece, toca los Eggmans, Bill. Queréis que la gente pague el pase sin saber que tan bueno es.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 20/02/17 19:44:46
00
Vale, si es producción a mayores después de lanzamiento y se desarrolla después ok. Ahora... Espero ue toda la historia principal de la trama original del juego ESTE COMPLETA dentro del juego. Sino es para cabrearse en serio.

Yo personalmente los dlc no los comprare, pero el juego si y de salida. El caso es que si los dlc se están desarrollando y no atañen a la historia principal, pese a no comprarlos, no me molesta que existan
0 0
Baka
Baka 20/02/17 16:30:37
10
Yo si el DLC tiene la calidad de algunos como los de The Witcher voy servido
1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 20/02/17 15:13:15
26
El DLC del Mario Kart 8 SI ERA UN DLC.
Esto NO ES UN DLC. Es un SACA CUARTOS !!
2 6
Sasuke
Sasuke 20/02/17 13:55:53
42
A lo @Txoubi: Fan de las Citas.

Muy bien @rla96, como debe hacerse... partes interesantes o claves remarcadas en negrita y, sobre todo, Citas para facilitar la lectura, pudiendo encontrar todo rápidamente.

Qué manía más mala la de algunos que ponen en cursiva las citas en mitad del párrafo (o desperdigadas por todo el artículo), siendo misión casi imposible localizarlas de una pasada si vas con prisa. En esos casos deberían meter banpoints, es frustrante >.>

Denle un premio a este hombre xD
4 2
MANDRIL
MANDRIL 20/02/17 13:35:57
10
Absurdo, solo son unos sacacuartos,¿que les cuesta sacar mazmorras, trajes o nuevos desafios gratis para los fan de la saga con todo lo que van a ganar?, si les parece un "desperdicio" que vayan ya utilizando esto para sacar una segunda parte o un juego nuevo y no Dlcs de pago
1 0
Infinity
Infinity 20/02/17 13:17:02
02
No me valen como excusa. Mas bien todo lo contrario, un "vamos a decir algo para que la gente no nos coma".

Si acabas un juego te pones con otro y ya esta, pero no intentas hacer otras partes.
0 2
JCarlos94
JCarlos94 20/02/17 12:25:49
52
Podéis ver el hecho de que no está preparado, el DLC no será lanzado el día después del lanzamiento o una semana después. Llegará muchos meses después en forma de un primer paquete y otros muchos meses después en forma de un segundo paquete. Y eso es porque el contenido se está desarrollando

...me refiero a lo feliz que te hará saber que podrás jugar más Zelda en este mundo a finales de año.


Yo les doy un voto de confianza. Ya según la calidad del juego final en sí, y del dlc luego, juzgaré. Hasta entonces me mantengo expectante.
5 2
sinman
sinman 20/02/17 12:24:31
05
El problema que veo es que los DLCs se han desprestigiado con el paso del tiempo porque han perdido calidad.

Alguno jugó a los PC Futbol originales, sacaban la expansión y nadie protestaba, ¿por qué? Porque costaba la mitad y era lo ideal para jugar otra temporada nueva, ahora te sacan el FIFA anual de turno a 60-70€ y nadie dice nada.

Nadie protestó por DA: O The awakening, RDR: Undead Nightmare, etc. Pero ahora te sacan trajes para luchadores, coches, circuitos, 2 mapas para multijugador PvP, etc. por auténticos dinerales, de eso es de lo que yo personalmente me quejo.

Si los DLCs del Zelda: BotW tuvieran una duración del 30% del juego original uno, pagaría agusto el 30% del precio del original que cuestan, pero me temo que no será así.

Aunque esperemos que ya que lo están desarrollando y con la polémica que se está montando, den algo de mucha calidad y que merezca la pena y no el típico sacacuartos.
0 5
crossdivide
crossdivide 20/02/17 12:20:42
03
Eso no es excusa para que pongan el modo difícil como parte de la expansión.
0 3
Rumic
Rumic 20/02/17 12:20:03
01
yo a esto del DLC le veo una pega, y es que no se conoce la calidad del mismo y si realmente aportará algo que valga esos 20€

Ya no hablemos que en el primer paquete viene la "torre de los desafíos" algo que ya venía incluido de serie en Twilight Princess o A Link Between Worlds y que aquí nos quieren cobrar por ella.
0 1
tloz
tloz 20/02/17 12:08:13
01
Esta muy bien q los DLCs sean contenido totalmente nuevo, pero en contra... lo q queremos esq empeicen a desarrollar un zelda nuevo!!! asi q menos DLCs y mas empezar uno nuevo
0 1
Txoubi
Txoubi 20/02/17 11:49:10
110
Fan de la negrita
1 10
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.