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Nintendo defiende el estilo artístico de Metroid Prime: Federation Force

Creado por Next Level Games para el ya mencionado sistema portátil, esta obra apuesta por ofrecer a los jugadores un título de carácter multijugador

Carlos Sánchez
25/07/2016 14:40
Metroid Prime: Federation Force

Dentro de unas pocas semanas debutará en Nintendo 3DS uno de los títulos que más polémicas y reacciones negativas ha generado desde su presentación: 'Metroid Prime: Federation Force'. Creado por Next Level Games para el ya mencionado sistema portátil, esta obra apuesta por ofrecer a los jugadores un título de carácter multijugador que poco o nada tiene que ver con las anteriores entregas de la serie. Años esperando una nueva entrega y Nintendo nos viene con un producto que muy pocos parecen querer y que ha sido duramente criticado, sobre todo en su apartado técnico y artístico. Pese a ello, Nintendo defiende lo creado a capa y espada.

De llo ha hablado de forma reciente Kensuke Tanabe, uno de los principales artífices de la serie Metroid en la actualidad, comentando lo siguiente: -"si haces unos personajes más redondeados, los enemigos también se vuelven más compactos, y puedes desplegar un grupo mayor. Además, comprimimos el terreno verticalmente, basado en las proporciones de los personajes. Esto dio lugar a una estética diferente, pero hemos querido dar prioridad al hecho de proporcionar la mejor experiencia de juego"-. Ahora bien, ¿es 'Metroid Prime: Federation Force' la experiencia que quieren los usuarios?

De forma adicional, el señor Tanabe ha hablado del proceso de desarrollo que ha tenido 'Metroid Prime: Federation Force', como sus inicios y los problemas a los que se ha tenido que enfrentar el estudio. Según ha comentado: -"tuvimos muchas conversaciones sobre cómo hacer una experiencia multijugador atractiva en un sistema portátil: aspecto como los tiempos de carga del mapa, números de enemigos que podríamos desplegar al mismo tiempo, etc. Hubo muchos problemas a los que enfrentarse. Pero el mayor problema era que los objetos a los que disparar serán diminutos en la pequeña pantalla de la portátil. Por ello que hemos decidido cambiar las cosas y utilizar este estilo más redondeado para los personajes"-.

Fuente: MNN

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35 comentarios
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Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 25/07/16 23:44:09
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mas allá de que no salga samus, que sea un spin off o que metroid prime hunters tuviera gráficos y IA muy superiores a este, etc....

El problema es que el juego se ve bastante cutre gráficamente (cualquier juego 2D o 3D luce mejor que esta cosa) como es posible que los mismos creadores de luigi mansion 2 permitan esta aberración? la respuesta la sabemos, el juego era de DSi y ya hay que lanzarlo para sacar algo de dinerillo

Los enemigos son lerdos a más no poder, personajes con movimiento ortopédico, misiones de muy corta duración, mitad del tiempo de una misión tratando de encestar un balón para quitarle vida a una nave ortopédica que te dispara una vez cada 2 minutos, etc.. posiblemente el juego será bastante corto y puedo seguir diciendo maravillas de este juego, pero creo que ni hace falta....

eso si, ahora en todos los medios y revistas, el juego es una obra de arte, el juego cierra bocas, bla bla bla, etc...
Que se quite el nuevo zelda de en medio, que este viene pisando fuerte

Hay juegos mil veces mejor de su género (Resident Evil Revelations, Kid Icarus Uprising, Resident Evil Mercenaries, incluso Iron Fall) y no han tenido que recurrir a usar gráficos tan mediocres

hasta en Nintendo DS habia un goldeneye (no recuerdo el nombre) que se veía mejor XD

El dinero hay que invertirlo en juegos donde se ve un esfuerzo de verdad, no en juegos sacados con prisas para sacar algo de dinero

pero bueno, como siempre todo lo que se dice no vale para nada, las grandes masas siempre vuelven a caer una y otra vez en las mismas trampas, tanto en videojuegos como en cualquier otro tema
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 25/07/16 23:03:28
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El medriocre Hunters de DS se veía mejor que esto y tiene 400 años menos. Que le vendan las excusas a otra gente por favor, yo no compro chorradas...
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Garcia98
Garcia98 25/07/16 19:30:02
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Excusa cutre donde las haya
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BLusterSoldier
BLusterSoldier 25/07/16 19:19:18
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Pues le hubieran dejado el desarrollo a Capcom, hasta ahora son los únicos que han desarrollado un shooter/horror game, para 3ds con experiencia online decente y el mejor apartado visual 3d de 3ds, que son Resident Evil Revelations, y el Mercenaries (que no es una maravilla pero es algo), no incluyo el KIU porque no lo he jugado y no es un shootter propiamente dicho, pero en multijador en línea también es correcto. De verdad sino le dejan el desarrollo, no entiendo porque no le piden el motor o consejos, cuando vi ese juego, pensé que veríamos más juegos de este estilo pero creo que 3ds llegó a su tope más rápido de lo que pensabamos.
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RCR
RCR 25/07/16 18:00:32
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Pues yo si le creo a las palabras de este hombre que usa ropa muy colorida y fresca, hasta parece que va a trabajar descalzo.
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andresitour
andresitour 25/07/16 17:13:08
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El problema no es el arte, es el contenido. mucha gente estaba esperando algo nuevo del universo metroid, para recibir esto :S
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pachamelon
pachamelon 25/07/16 16:19:55
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Tipico de Nintendo. "La potencia no importa", pero "oh dios lo que podemos hacer con Breath of the Wild en lo jugable gracias a poder meter fisicas" y "es que no se ve casi el Federation Force" xD

Pues leñe, si ves que no cuadra un juego multijugador en una portatil, mete la estupenda premisa de la federacion galactica en sus misiones en una sobremesa, con un apartado tecnico trabajado y un estilo artistico que no trate de infantilizar la saga.

A Samus os la podeis quedar. La adoro, pero entiendo que es un spin-off y, ademas, con una idea super atractiva. Pero bueno, reduzcamos las criticas a que no sale Samus.

¿El numero corto de misiones tambien es cosa de ser una portatil o que? XD
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Alex_094
Alex_094 25/07/16 16:06:30
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¿Está tratando de decir que el juego tiene ese estilo chibi, porque a la 3DS le falta potencia?

La 3DS no será una portátil potente como una PSVita si, pero joder, la consola puede soportar gráficos mucho mejores y mejor detallados SI SE LO PROPONEN.

Que no me vengan con ese cuentito que mencionó Kensuke Tanabe porque sabe perfectamente bien que no es verdad.
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dinofast
Staff
dinofast 25/07/16 15:30:03
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Excusas sin sentido, ya que Prime Hunters era un buen juego multijugador y no necesitó enchibizarse para ello.

Y cuando se intentan poner excusas baratas para vender un producto, ya dice mucho de la calidad final
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pokepaul234
pokepaul234 25/07/16 15:21:44
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Igual les hubiera sido más fácil sacar un juego con Samus de protagonista con estética oscura para Wii U y celebrar dignamente el 30 aniversario para contentar y convencer de primeras a los fans de Metroid y no este juego que se ha llevado hate de los fans, y aunque no lo sea, por algo será que sea odiado

No sé, lo digo así como idea
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Origen
Origen 25/07/16 15:19:22
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Terquedad japonesa.
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dim3trodon
dim3trodon 25/07/16 14:49:04
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Pues Hunters no tenía un diseño redondeado y corría en un consola menos potente. Y ese se veía feo, pero este también.
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DarkMan
DarkMan 25/07/16 14:43:29
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para que quieren que la gente se les suba al cuello
pues por esta vez no les voy a dar el gusto

por lo visto no recuerdan un juego llamado metroid prime hunters, será que se veían demasiado pequeños los enemigos....
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