El presidente de Nintendo America, el señor Reggie Fils-Aime, ha sido entrevistado de nuevo en relación a un tema recurrente de la nueva Wii U, la dificultad que muestran algunos usuarios a la hora de distinguir Wii de Wii U, e identificar a esta última consola como un sistema nuevo.
Para el directivo, los esfuerzos de Nintendo informando a los consumidores han dado sus frutos, y a día de hoy está mayoritariamente clara la diferencia:
Ese problema ha sido ampliamente abordado, creo, ya que les hemos dicho a los consumidores todas las cosas increíbles que pueden hacer con el gamepad así como le hemos mostrado el genial software como 'Pikmin 3', 'The Wonderful 101', 'Legend of Zelda: Wind Waker' en HD. El consumidor creo que entiende que es una marca totalmente nueva con nuevas capacidades. Tiene todos los beneficios de la retrocompatibilidad. Y la única next-gen con retrocompatibilidad, así que el consumidor que tiene un gran catálogo de juegos de Wii, puede utilizarlos en Wii U. Pero ahora entienden las nuevas capacidades que pueden tener.
Fuente: My Nintendo News





