Nintendo ha dado un auténtico pelotazo con el lanzamiento de las figuras amiibo. Desde su estreno en noviembre del 2014, las figuras interactivas de la compañía nipona han reportado a su creadora un buen número de beneficios. Cuánto exactamente lo sabremos en mayo. Agotadas en la mayoría de grandes almacenes, tan solo sobreviven aquellas que no interesan mucho a los jugadores. Las más llamativas, han volado. Nintendo se ha subido al carro de los Toys to Life casi marcando tendencia ya que son las únicas figuras que van más allá de ofrecer un personaje controlable en un único juego. Un amiibo de Nintendo puede interactuar con varios juegos de la compañía y eso le diferencia del resto.
Nintendo, mediante Satoru Iwata; presidente y CEO, creen que amiibo está marcando en la actualidad cierta tendencia a la hora de ofrecer algo que otros productos similares no pueden hacer. Satoru Iwata comenta que: -"amiibo hace cosas en nuestros juegos que no se pueden hacer en cualquier otro lugar"-. Con esto en mente, la compañía japonesa trabaja en ofrecer una visión del conjunto de amiibo que sea diferenciadora del resto. Son muchos los juegos compatibles con una sola figura amiibo, por ejemplo 'Captain Toad: Treasure Tracker' o 'Mario Kart 8'. Iwata añade que: -"desde esa perspectiva, sentimos que somos un pionero de la moda"-.
El negocio de los Toys to Life, o juguetes interactivos, es algo que Nintendo puede usar para abandonar de una vez el camino de los números negativos. Pese a que es un negocio difícil, la actual situación con amiibo y el impulso que está viviendo desde su lanzamiento, invitan al optimismo. Todos los juegos que Nintendo tiene en la actualidad en desarrollo o pasados son compatibles de una u otra forma con estas figuras. El no estar enfocadas a un determinado proyecto hace que sus opciones puedan variar según el título que ofrezca función con amiibo. Cada figura tiene diferentes efectos dependiendo del juego en el que se use. Tan pronto desbloquea un traje como un arma.
Es cierto que si vas a una tienda y ves los estantes, desde la perspectiva de venta estamos impulsando el escenario de cómo se está vendiendo la categoría de Toys to Life. Es un obstáculo difícil de superar en términos de diferenciación. Pero en términos de cómo se utiliza amiibo en los juegos, sentimos que estamos tomando la delantera en términos de ampliar lo que pueden ser los Toys to Life. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.
Fuente: Time





