Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo cree que amiibo está marcando las pautas de los Toys to Life

Nintendo cree que amiibo está marcando las pautas de los Toys to Life

Desde su estreno en noviembre del 2014, las figuras interactivas de la compañía nipona han reportado a su creadora un buen número de beneficios

Carlos Sánchez
23/03/2015 18:22
amiibo

Nintendo ha dado un auténtico pelotazo con el lanzamiento de las figuras amiibo. Desde su estreno en noviembre del 2014, las figuras interactivas de la compañía nipona han reportado a su creadora un buen número de beneficios. Cuánto exactamente lo sabremos en mayo. Agotadas en la mayoría de grandes almacenes, tan solo sobreviven aquellas que no interesan mucho a los jugadores. Las más llamativas, han volado. Nintendo se ha subido al carro de los Toys to Life casi marcando tendencia ya que son las únicas figuras que van más allá de ofrecer un personaje controlable en un único juego. Un amiibo de Nintendo puede interactuar con varios juegos de la compañía y eso le diferencia del resto.

Nintendo, mediante Satoru Iwata; presidente y CEO, creen que amiibo está marcando en la actualidad cierta tendencia a la hora de ofrecer algo que otros productos similares no pueden hacer. Satoru Iwata comenta que: -"amiibo hace cosas en nuestros juegos que no se pueden hacer en cualquier otro lugar"-. Con esto en mente, la compañía japonesa trabaja en ofrecer una visión del conjunto de amiibo que sea diferenciadora del resto. Son muchos los juegos compatibles con una sola figura amiibo, por ejemplo 'Captain Toad: Treasure Tracker' o 'Mario Kart 8'. Iwata añade que: -"desde esa perspectiva, sentimos que somos un pionero de la moda"-.

El negocio de los Toys to Life, o juguetes interactivos, es algo que Nintendo puede usar para abandonar de una vez el camino de los números negativos. Pese a que es un negocio difícil, la actual situación con amiibo y el impulso que está viviendo desde su lanzamiento, invitan al optimismo. Todos los juegos que Nintendo tiene en la actualidad en desarrollo o pasados son compatibles de una u otra forma con estas figuras. El no estar enfocadas a un determinado proyecto hace que sus opciones puedan variar según el título que ofrezca función con amiibo. Cada figura tiene diferentes efectos dependiendo del juego en el que se use. Tan pronto desbloquea un traje como un arma.

Es cierto que si vas a una tienda y ves los estantes, desde la perspectiva de venta estamos impulsando el escenario de cómo se está vendiendo la categoría de Toys to Life. Es un obstáculo difícil de superar en términos de diferenciación. Pero en términos de cómo se utiliza amiibo en los juegos, sentimos que estamos tomando la delantera en términos de ampliar lo que pueden ser los Toys to Life. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Fuente: Time

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
axel_tiger
axel_tiger 24/03/15 15:17:23
00
Bueno ok si algunas no hacen gran cosa ahora pero en un futuro yo digo que si
un toybox que diferencia tendría de smash en vez de golpes aventurillas aburridas y además sería el mismo problema que con smash llorar y llorar por que pongan a x personaje
Bueno en lo personal a mi me aburre el infinito y skylanders
@artimaña @playernin
0 0
artimaña
artimaña 24/03/15 09:17:15
00
@axel_tiger No los jugue es por lo leido en analisis, por ejemplo Disney Infinity te abria el mundo del personaje, pero si es como tu dices entonces van bien con amiibo.Mira lo que dice @Playernin el si lo jugo.
0 0
playernin
playernin 23/03/15 22:40:11
10
Pues a mi no me gusta este sistema porque hay figuras que apenas tienen utilidad y si la tienen es para desbloquear un traje... Que hagan una ToyBox como la de infinity y serán Dios.
1 0
ff7master
ff7master 23/03/15 20:44:55
00
A mi me decepcionaron
0 0
axel_tiger
axel_tiger 23/03/15 19:29:22
10
@artimaña los has jugado la verdad no ofrecen mucho y cada día se me ase más aburrido falta algo más
Y lo que me gusta de los ámiibo son que puedes hacer mucho con ellos pues apenas empieza esto ahora imagina las futuras probabilidades
1 0
artimaña
artimaña 23/03/15 19:21:33
00
Pues no creo, porque los otros te ofrecen mas contenido aunque solo lo puedas utilizar en ese juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.