Desde que salió al mercado Nintendo Switch, los fans de Nintendo pueden escoger si prefieren disfrutar de su catálogo en modo sobremesa o en sus propias manos gracias a la funcionalidad portátil. Esta última posibilidad ha ensombrecido y eclipsado en cierta manera a Nintendo 3DS, pero desde Nintendo, aseguran que la exitosa consola portátil tiene todavía mucha guerra que dar.
Así se refería Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, a la conocida consola portátil: "Nintendo 3DS se distingue de Nintendo Switch por sus características como una consola ligera, económica y portátil. La asequibilidad es el punto clave que posiciona a Nintendo Nintendo 3DS en un nicho separado de Nintendo Switch." Con sus palabras Furukawa pretende distanciar los formatos de Switch y 3DS, asegurando que sirven propósitos totalmente diferentes.
Nuevos lanzamientos muy pronto
Furukawa habla de la importancia de la consola gracias a su funcionalidad y el envidiable catálogo de videojuegos. El relanzamiento de Luigi’s Mansion volvió a darle un soplo de aire fresco a la consola, además de la llegada reciente de Yo-Kai Watch 3. Furukawa asegura que esto es solo el principio de varios lanzamientos que tendrán lugar antes de que acabe el año: "También estamos preparando nuevos títulos para la familia Nintendo 3DS, para su lanzamiento a finales de año".
Se desconoce de qué títulos habla el presidente, así que, como siempre, habrá que esperar a que Nintendo ofrezca más información al respecto.
Fuente: NintendoEverything





