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Nintendo continúa trabajando en la aplicación para móviles basada en los Mii

La compañía tiene claro que el modelo de financiación de juegos móviles no seguirá el estándar japonés de la actualidad

Fabio Fraga
15/05/2015 08:30
Iwata

Satoru Iwata ha confirmado recientemente a uno de sus inversores que la aplicación basada en los personajes Mii para móviles, que la compañía estaba desarrollando como parte de la estrategia de llegar a este sector y promocionar sus juegos de consola, continúa actualmente en desarrollo:

En cuanto a su segunda pregunta con respecto a la aplicación de dispositivos inteligentes usando personajes Mii, todavía estamos trabajando en ella. La mostraremos y enseñaremos cómo utilizarla cuando esté lista. Por favor, comprenda que la aplicación para smart devices usando personajes Mii es uno de los proyectos en desarrollo en Nintendo, ya que estamos trabajando en varios proyectos al mismo tiempo. - Satoru Iwata, Nintendo

El presidente de la compañía también quiso comentar, muy por encima, el modelo de negocio que la compañía de Mario pretende seguir en su incursión en los móviles y otros dispositivos inteligentes, y en concreto el modelo de financiación. Desde Nintendo entienden que "no tendrá resultados duraderos si nos limitamos a combinar formas existentes con las IPs de Nintendo, a pesar de que podríamos hacer algunos ingresos a corto plazo".

Nintendo asegura que su intención no es calcar los modelos de éxito en Japón, pues es un mercado muy singular para los juegos para móviles, totalmente diferente al resto del mundo. "No tenemos ninguna intención de analizar y seguir algunos ejemplos exitosos en el mercado de dispositivos inteligentes japonés. A mi entender, tener éxito en el mercado japonés se basa en encontrar un número limitado de consumidores generosos que están dispuestos a gastar mucho, y analizar qué les anima a gasta dinero. Sin embargo, si hiciéramos eso, no creo que fuéramos capaces de entretener a cientos de millones de consumidores en todo el mundo", que como sabemos, es el objetivo de Nintendo con este salto a móviles, tablets, etc.

Para Nintendo es más importante el número de jugadores, pues esto promocionará aun más sus IPs, aunque el gasto por jugador o usuarios de móvil sea más moderado, "un término clave debe ser 'ancho y pequeño' en lugar de 'estrecho y grande'. La base de nuestra estrategia será cómo podemos recibir una pequeña cantidad de dinero de una amplia gama de consumidores". La compañía ha realizado diferentes debates sobre este asunto, y parece que tiene las ideas muy claras: "hemos tenido varias discusiones internas, he retado a los desarrolladores con este tema y he tenido muchas discusiones positivas sobre ello. Ya tenemos algunas ideas específicas y la anunciaremos en su debido momento", comenta Iwata.

Fuente: Nintendo

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3 comentarios
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 16/05/15 13:56:19
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Minijuegos tipo Streetpass para móviles?
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OswaldOdon
OswaldOdon 15/05/15 17:07:38
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pues espero no leguen a IPHONE, me chocan esos celulares, aparte de ser los q empezaron a copiar a NINTENDO DS sus juegos de ahi la bajada en ventas.
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pablo2093
pablo2093 15/05/15 15:44:50
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Con esta mentalidad Nintendo está dejando muy claro que para ellos el mercado móvil es un puente, no su objetivo principal.
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