Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo consigue sacarle partido al mercado digital

Nintendo consigue sacarle partido al mercado digital

Desde su entrada en el mercado digital, la compañía japonesa ha visto un aumento evidente año a año, siendo el curso fiscal 2015 el más prolífico hasta la fecha

Sin avatar
29/10/2015 17:34
Historia de Nintendo

El súbito crecimiento del mercado digital y las ganancias que han llevado a las empresas que han apostado por él ofreciendo juegos o contenidos descargables variados ha propiciado que Nintendo se suba al carro y le saque el máximo rendimiento posible. Desde su entrada en el mercado digital, la compañía japonesa ha visto un aumento evidente año a año, siendo el curso fiscal 2015 el más prolífico hasta la fecha con más de 295 millones de euros recaudados. El mercado digital crece por momentos y Nintendo ha sabido cogerle la medida correcta, algo que podemos ver en los datos del primer semestre del año fiscal 2016. A falta de seis meses para completar el año, Nintendo lleva recaudados más de 158 millones de euros. En comparación con el resto, el año fiscal 2016 está siendo muy productivo.

En el gráfico superior podéis ver con todo lujo de detalle el crecimiento de las ventas digitales. No hay duda al respecto sobre el rendimiento que Nintendo está haciendo del mercado digital. Justo al lado del primer gráfico tenéis el ratio de ventas por zonas y el crecimiento. El mercado más propenso a la descarga de contenido digital es América, que ha ganado terreno respecto al mismo periodo del pasado año. Casi un 50% de las ventas digitales provienen de dicha zona, quedando el resto para: Japón con  un 30% aproximadamente del total, Europa con un 20% y Otras Regiones con el porcentaje restante. Las ventas de juegos descargables en Japón y Europa han descendido levemente en favor del mercado americano.

Nintendo ha compartido también cuáles han sido los juegos más demandado por los usuarios que muestran interés en el los juegos digitales. La lista está formada por cinco títulos, siendo el más demandado 'Super Smash Bros. for Wii U' y su contenido descargable. Segundo es 'Mario Kart 8' y las expansiones lanzadas. Tercero es 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' y los packs de contenido descargable. 'Pokémon Rumble World' y 'Plaza Mii Street Pass', son los que cierran la lista.

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sly
sly 12/11/15 21:08:40
00
Con razon que en america vendan, si el sistema de comprar por la web para poder transferirlo a la consola es impecable Y mas segyro
0 0
Rodry
Rodry 30/10/15 06:24:47
00
Espero que se dignen a sacar los juegos de gameboy advance en el 3ds.
0 0
artimaña
artimaña 29/10/15 23:43:54
10
Sorprende, porque careros son un monton.
1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 29/10/15 20:34:12
00
Hubiesen obtenido más beneficios si rebajasen mucho más los juegos.
Pero claro... Con la fantástica política k tienen a si les pasa.
0 0
KanonEvans
KanonEvans 29/10/15 18:58:04
21
Que empiecen por rebajar los precios de los juegos digitales, que eso de que estén al mismo precio o incluso más que en físico tiene tela; y por pedir, unos descuentos más dinámicos. Entonces sí que le sacarán un buen partido xD.

Veremos si Kimishima hace algo al respecto.
2 1
OswaldOdon
OswaldOdon 29/10/15 18:52:08
01
Pues los pack de mario kart 8 me parecen muy decentes, el único q si veo muy caro es hyrule warriors de ahí q no he comprado ninguno pista ese juego.
0 1
HeartsKnight
HeartsKnight 29/10/15 17:54:16
00
Si hicieran ofertas decentes de algunos de sus juegos, imaginad la cifra cómo habría aumentado aún más. xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.