El súbito crecimiento del mercado digital y las ganancias que han llevado a las empresas que han apostado por él ofreciendo juegos o contenidos descargables variados ha propiciado que Nintendo se suba al carro y le saque el máximo rendimiento posible. Desde su entrada en el mercado digital, la compañía japonesa ha visto un aumento evidente año a año, siendo el curso fiscal 2015 el más prolífico hasta la fecha con más de 295 millones de euros recaudados. El mercado digital crece por momentos y Nintendo ha sabido cogerle la medida correcta, algo que podemos ver en los datos del primer semestre del año fiscal 2016. A falta de seis meses para completar el año, Nintendo lleva recaudados más de 158 millones de euros. En comparación con el resto, el año fiscal 2016 está siendo muy productivo.
En el gráfico superior podéis ver con todo lujo de detalle el crecimiento de las ventas digitales. No hay duda al respecto sobre el rendimiento que Nintendo está haciendo del mercado digital. Justo al lado del primer gráfico tenéis el ratio de ventas por zonas y el crecimiento. El mercado más propenso a la descarga de contenido digital es América, que ha ganado terreno respecto al mismo periodo del pasado año. Casi un 50% de las ventas digitales provienen de dicha zona, quedando el resto para: Japón con un 30% aproximadamente del total, Europa con un 20% y Otras Regiones con el porcentaje restante. Las ventas de juegos descargables en Japón y Europa han descendido levemente en favor del mercado americano.
Nintendo ha compartido también cuáles han sido los juegos más demandado por los usuarios que muestran interés en el los juegos digitales. La lista está formada por cinco títulos, siendo el más demandado 'Super Smash Bros. for Wii U' y su contenido descargable. Segundo es 'Mario Kart 8' y las expansiones lanzadas. Tercero es 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' y los packs de contenido descargable. 'Pokémon Rumble World' y 'Plaza Mii Street Pass', son los que cierran la lista.
Fuente: Nintendo





