Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo consigue que se declaren ilegales los cartuchos que rompen la seguridad de 3DS

Nintendo consigue que se declaren ilegales los cartuchos que rompen la seguridad de 3DS

La cruzada de Nintendo contra la piratería parece que está teniendo consecuencias positivas para la compañía, por lo menos en Europa

Carlos Sánchez
19/07/2016 14:06
nintendo

Desde hace unos años, Nintendo mantiene una lucha sin cuartel para acabar con la piratería en sus consolas. En varias ocasiones hemos tratado el tema de las famosas tarjetas que se utilizan, entre otras cosas, para ejecutar juegos descargados y los movimientos ejecutados por Nintendo para evitar que se sigan distribuyendo este tipo de hardware/software que revienten el sistema de seguridad. El caso que nos ocupa en el día de hoy es, sin duda alguna, motivo de la alegría para la compañía nipona ya que ha conseguido que este tipo de cartuchos sean declarados ilegales en España, concretamente los de Nintendo 3DS.

El Juzgado de lo Mercantil de Barcelona (Cataluña) y el de Instrucción penal de Fuenlabrada (Madrid), siguiendo con lo estipulado en el Código Penal, han sido los encargados de ejecutar la prohibición de distribución y venta de este hardware para el sistema de Nintendo. La compañía nipona consiguió que se declarasen completamente ilegales los que servían para Nintendo DS y ahora ha hecho lo propio con aquellos que se usan en su sucesora, es decir, Nintendo 3DS. Evidentemente, esta prohibición ha tenido sus consecuencias negativas para aquellos que se dedican a crear estos cartuchos y venderlos a posteriori con ánimo de lucro. Nuevo golpe a la piratería por parte de Nintendo.

La venta de cartuchos que rompen la seguridad en la Nintendo 3DS es declarada ilegal en España

Por un lado, un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha emitido sentencia contra el dueño de Disfrutadetuconsola.com, una tienda online y física que vendía tarjetas Sky3DS. Al poco, un Juzgado de Instrucción Penal de Fuenlabrada ha emitido también sentencia contra el dueño de Myconsola.com, un reseller oficial online de los cartuchos Gateway y Sky3DS. Ambos dispositivos rompen la seguridad de la familia de consolas Nintendo 3DS y serán condenados por ello a pagar por daños y perjuicios (no se ha concretado la cifra y a cumplir varios meses de cárcel, cuatro para ser exactos. La cruzada de Nintendo parece que está teniendo consecuencias positivas para la compañía, por lo menos en Europa.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 20/07/16 12:06:09
01
Carltuchos que rompen la seguridad XD pobrecitos que ingenuos en nintendoXD la seguridad de 3ds se puede vulnerar principalmente con una Sd y no creo que que sean tan burros de dejar de poner ranuras sd a las consolas por ellas (en el caso de wii tambien tenia el mismo problena, la sd era la puerta de entrada para el homebrew)
0 1
Pikaze
Staff
Pikaze 20/07/16 11:58:02
03
A los que decís que estas personas no se merecen la cárcel, sólo deciros que esta gente roba y no para comer casualmente, sino que se lucran con ello de mala manera.

Y ya no es que le quiten el sueldo a Kimishima, sino que se lo quitan a ese dependiente de GAME que se tira 8h en el mostrador, al repartidor que se recorre la Península por las noches para entregar los paquetes a tiempo, etc etc etc.

No hagamos de abogado del diablo.
0 3
joseluisjk
joseluisjk 20/07/16 11:34:59
00
Ley mordaza wee
0 0
Godotnix
Godotnix 19/07/16 21:01:36
00
Dos cosas:

1º Hace ya algún tiempo que ninguna página española vende este tipo de cartuchos, imagino porque ya sabían lo que se les venía encima con la mierda ley mordaza, la única manera de tenerlas aquí es comprandolas a páginas asiáticas
2º Como bien dicen en comentarios anteriores, no se necesita ningún cartucho para piratearla y aún en el caso de que lo quieras, siempre te queda la opción que digo en el punto 1, así que ya ves tu que problema
0 0
NeilTNT
NeilTNT 19/07/16 16:43:05
13
Pues gracias a la famosa R4 se hincharon a vender NDS en España. Yo no conocía prácticamente a nadie que no tuviese la flashcard en su portátil, es más, mucha decían que se compraban la consola porque luego se podían bajar gratis los juegos de Internet.
La piratería en 3DS es algo residual, en cambio, en NDS y Wii era escandalosa y no les vi tan beligerantes.
1 3
AMpzni
Staff
AMpzni 19/07/16 16:04:07
10
Si además de piratear, alguno se quiere lucrar con la piratería, a esto es a lo que se arriesga. Me parece muy bien, obviamente; pues además de perjudicar a Nintendo, también se perjudica a otras webs de venta online legales.
1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 19/07/16 16:01:10
00
Pues a mi me da lastima por esas personas sobretodo por lo de la cárcel. Me parece demasiado. Luego está to estos políticos que roban muchisimo más dinero que lo que han podido fastidiar de ganancias estas personas a Nintendo y no van a la cárcel.
0 0
Garcia98
Garcia98 19/07/16 16:00:46
28
La venta de cartuchos lleva siendo ilegal en España desde el año pasado con la introducción de la ley mordaza, la noticia es que por primera vez se aplica ese artículo del Código Penal, @charlyolivera

En fin, me parece preocupante que se apliquen penas de cárcel por esto, pero bueno, estamos en España ¯\_(ツ)_/¯
2 8
Musty_666
Musty_666 19/07/16 14:57:19
44
Ya no se necesita cartucho así que GG!
4 4
Rumic
Rumic 19/07/16 14:30:41
00
que gran noticia, lo próximo es lanzar una descarga automática de software por wifi a las consolas para bloquearlas.
Ahora a ver si pueden denunciar a las empresas que las crean
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.