Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > Nintendo consigue cerrar el proyecto Full Screen Mario

Nintendo consigue cerrar el proyecto Full Screen Mario

Finalmente la web que permite jugar al 'Mario' original y crear nuevos niveles ha sido cerrada por infracción de derechos de autor

Uxío P. R.
12/11/2013 14:22
Expediente X

Hace unas semanas, os contábamos el caso del proyecto Full Screen Mario, una web creada por un estudiante llamado Josh Goldberg, que permite jugar a 'Super Mario Bros.' con una visión más panorámica, y la creación de niveles con un sencillo editor.

Nintendo había iniciado los trámites para cerrar este site, al considerar que infringía sus derechos de autor y perjudicaba a su negocio. Recordemos que Nintendo sigue generando ingresos gracias a juegos como 'Super Mario Bros.' que sigue vendiendo a través de la consola virtual.

De aquella Nintendo declaró lo siguiente:

Nintendo respeta la propiedad intelectual de otras compañías, y a cambio espera que los demás respeten los nuestros también. Nintendo está buscando la eliminación de este contenido, así como protegemos vigorosamente toda infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual.

Y parece que lo ha consegido, ya que el creador del proyecto, Josh, lo ha anunciado en su web, y ha dejado este mensaje a modo de despedida:

Cerca de 2,7 millones de visitantes únicos han disfrutado de Full Screen Mario durante casi un mes de popularidad, a lo largo de los seis continentes y en docenas de lenguas. Estoy contento de que tanta gente disfrutase del juego, y miro hacia adelante para crear nuevos, excitantes (y legales) proyectos.

Y así se cierra el caso del proyecto Full Screen Mario.

Fuente | Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
21 comentarios
Mensajes recientes
eolem
eolem 12/11/13 21:00:57
00
ahora que lo haga con megaman, jajajaja
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 12/11/13 20:31:43
00
En fin, una mierda... Ojalá el chico este haga otro proyecto y se llene de oro... ¡O que lo contrate otra persona/estudio! Sería un desperdicio...
0 0
soragranda
soragranda 12/11/13 19:40:03
10
Esta bien era ip de nintendo y tiene que hacerla respetar mas aun cuando esta dispobible en la eshop nada de niñerias negocios son negocios y la propiedad intelectual se debe respetar!
1 0
GinoM
GinoM 12/11/13 19:33:52
10
Publicidad para sus propios fines? Exactamente que publicita? un lenguaje que pertenece a otra compañia, mostrando lo maleable que es, facilitando el aprendizaje para otros? Creo yo que alguien que se toma ese tiempo para hacer este tipo de cosas sin fines de lucro, claramente es un homenaje.
Como todos los que en mi universidad, en little big planet, en toooooodos los editores de niveles que hay, hicieron alguna vez Super Mario.
Perfecto entonces, que sigan perdiendo fans por decisiones tan superficiales. A mi ya me vienen perdiendo hace tiempo, y yo era un nintendero que los defendia hasta de lo indefendible.
1 0
dexter20
dexter20 12/11/13 18:58:46
00
@GinoM ¿y por qué con Mario? Si quiere hacer publicidad para sus propios fines, usando un personaje que es marca registrada, hay que pagar por ello o dejar que la compañía de dicho personaje lo permita o no. Para nada se ha dicho que lo que hace es en homenaje, ni tampoco lo que dicen @voittamaton y tú (de hecho dicen que es para mostrar las funciones del HTML5, y hace publicidad por eso, y ahora vienes con homenaje a Mario, así que se contradicen a que punto va todo esto)

Habrán varios que violarán por eso infortunadamente, y esto es solo un caso de los cientos que se han reportado para que sepan. Y si este público quiere volver ver a Mario en HTML5 o más bien HTML5 en un juego de Mario pueden hacer una parodia (que así sí sería un homenaje porque hace referencia pero no es violación a nada) y no una copia directa.

@Felipetiza no necesariamente, tienen el código (o motor) que hicieron para la copia. Tuvieron que usar un juego de Mario para el diseño del mismo en lugar de intentar crear uno por ellos mismos.

@GinoM se nota que no entiendes...
0 0
GinoM
GinoM 12/11/13 18:34:38
10
@dexter20

Lo que dijo @voittamaton . Estamos en el año 2013, es un proyecto sin fines de lucro para mostrar las bondades de una tecnologia al alcance de todos. Como hacerlo? con un icono que todo el mundo reconozca. Un homenaje a lo que puede que desde un inicio haya llevado a esta persona a ser programador. Es de la edad de piedra que una empresa con un pensamiento tan arcaico como Nintendo cierre un proyecto que fue hecho con amor, sin pensar en ganancias, y con mucho respeto a la propia compañia, solo por que "esto es mio, y de nadie mas".

Si estuvieramos hablando de plagio, donde se vende el juego igual y le ponen "super marito bros", ahi si. Pero esfuerzos en una caza de brujas a algo que no generaba ningun problema a la compañia. Entonces por que no cierran todas las paginas que tienen mario en flash, mario en emulador, etc etc etc?
A veces para defender una compañia se pierde el sentido comun por lo visto.
1 0
felipetiza
felipetiza 12/11/13 18:10:35
00
@a3hmax
Si te digo la verdad no creo que ellos supieran que N les cerraría el proyecto, sino se hubieran dedicado desde un principio a hacer otra cosa.

También se puede suponer que estando en el s.XXI N se lo hubiera permitido, soy fan de ellos pero no soporto que proyectos de código abierto cierren de este modo...también entiendo a N que pierdan ventas...¿pero no podrían haber llegado a un acuerdo? Es que han perdido de un día para otro las miles de horas invertidas en un proyecto de HTML5 con tanto futuro.
0 0
a3hmax
a3hmax 12/11/13 17:50:55
00
Yo sabia que esto venia, lo que esta gente buscaba era atencion de los medios, si de verdad hubieran tenido una clara y buena intencion, hubieran pedido permiso primero antes de hacer este juego, pues desde el inicio que sabian que nintendo les cerraria el proyecto.
0 0
chepix
chepix 12/11/13 17:49:45
00
Pudo usar alguna otra ip por la cual otras personas no estén pagando millones de dólares o crear la suya para empezar o al menos cerrar la página cuando hubiese terminado su evaluación que aquí el único ganador fue Google que forzó a miles a usar chrome si querían acceder a esta demostración.
0 0
felipetiza
felipetiza 12/11/13 16:53:50
00
@yurifoi
No me puedes comparar el juego original que se hizo en el 85 con las tecnologías de aquella época con las que se poseen actualmente en el 2013...ahora todo es mucho más "sencillo" que antes, los tiempos han cambiado.

No niego que también se puediera hacer un editor de niveles en aquella época, por otro lado valoro muchísimo el trabajo de este tio, me parece un crack con ideas muy innovadoras, pero hay que ponerse en las 2 posturas.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 12/11/13 15:53:30
00
2.7 un casi en toda regla...
0 0
yurifoi
yurifoi 12/11/13 15:39:06
10
Ya no voy a discutir lo absurdo que me parece este caso. Lo que nadie puede negar es que el tío se meó totalmente en los equipos que desarrollan Mario con ese super generador de niveles.
Nintendo, muacks.
1 0
voittamaton
voittamaton 12/11/13 15:35:53
20
Algunos de vosotros comentáis sin tener ni puta idea de lo que habláis...

Este "plagio" es sólo una demostración de hasta dónde se puede llegar haciendo uso único de las tecnologías web HTML5 y JS. No es un plagiar por plagiar, es una exhibición genial de la habilidad programadora de éste chaval haciendo uso de unas tecnologías nada orientadas al mundo del videojuego.

Nintendo debería madurar en sus políticas del pleistoceno y dejar este tipo de proyectos que evolucionen tranquilamente. Estas cazas de brujas sólo manchan, aún más, su ya de por si deteriorada imagen.

Y no me vengáis con que soy un fanboy de Sony ni gilipolleces por el estilo: probablemente estuviera usando productos de Nintendo desde antes de que fuerais un proyecto en el testículo de alguien nacido en el siglo XX, solo que me indigna estos comportamientos tan cerrados y tan poco acordes a la época que vivimos.
2 0
dexter20
dexter20 12/11/13 15:25:10
30
@GinoM La gente que no sabe de violación a derechos de autor y propiedades intelectuales, y comentar de esa manera, vive en la edad de piedra.

@voittamaton Como que no ves lo que implica, a ver... Sin importar que el tío estuviese haciendo un test universitario, en todo caso está violando una propiedad inteletual, y si bien puede no haber ninguna intención en violar (como vender o mencionar el producto como suyo), esta usando una IP sin permiso del autor y por lo tanto se le sanciona. Además, como soporta HTML5 (y para que veas ya el HTML5 se emplea en el mundo de los videojuegos, junto con los juegos de Flash), y WiiU tiene ese soporte, como se puede notar, los usuarios podrían optar en jugar esta copia de Mario de forma gratuita y no conseguir el producto original que puede estar presente en la eShop. Nintendo se reserva y tiene todo el derecho de detener eso porque ES SU PROPIEDAD y de nadie más, en especial si uno se percata de lo que puede pasar si su "test" siguiera existiendo y al tío no le informan nada de lo que hace. El sujeto es responsable de lo que hizo porque el ideo el proyecto y por lo tanto es suyo, y no pueden culpar a la N de lo que el hace salvo el uso indebido de la IP. Si así fuera, N tendría que demandarle dinero al tipo por hacer una simple prueba que al menos ni lo está vendiendo, pero nada de eso ha pasado, es simplemente un cese al uso de la IP y que intente crear una propia (con todo el soporte HTML5 que quiera utilizar) si le conviene esta vez.
3 0
Zalo
Zalo 12/11/13 15:22:56
00
Precisamente en la edad de piedra no existían los derechos de autor ni los videojuegos. ¿Quién es el que vive en la edad de piedra? XD
0 0
GinoM
GinoM 12/11/13 15:16:43
10
Nintendo sigue mostrando que vive en la edad de piedra.
1 0
municion
municion 12/11/13 14:44:04
10
Ojalá ahora utilice su creatividad para algún proyecto original.
1 0
Sin avatar
MaxNova 12/11/13 14:39:37
00
Felicidades al desarrollador por ganar popularidad. Esperemos que casos como este no se repitan.
0 0
Rumic
Rumic 12/11/13 14:36:16
00
2,7 millones...

sobre el proyecto, el chaval consiguió lo que buscaba, hacerse notar a cualquier precio
0 0
Mortox
Mortox 12/11/13 14:36:00
00
Yo hubiera preferido que contraten a los que desarrollaron la pagina para trabajar en los mario.
0 0
Linkblood
Linkblood 12/11/13 14:26:16
00
Cerca de 2,7 visitantes? no ha llegado ni a 3? xD. supongo que seran mas.

La verdad, me parece bien el cierre de proyectos asi. Pero es cierto que las compañias deberian contratar a gente con talento que hacen buenos proyectos, ya que en su mayoria superan a los oficiales.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.