Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Nintendo considera una ventaja el haberse centrado en el control de movimientos

Nintendo considera una ventaja el haberse centrado en el control de movimientos

Fabio Fraga
11/03/2010 12:06

wii2.jpg

Hace unas horas, Sony presentaba en la GDC su propio y casi definitivo, sistema de control de movimientos para PS3, similar a los visto en Wii, pero con mejores prestaciones, debido en parte, a que es un producto que ha llegado tres años después. Microsoft hará lo mismo con Natal, y ya nadie duda de que este 2010 será recordado como el año de los controles de movimiento. Las otras dos grandes desarrolladoras de hardware que no habían explorado este mundo lo harán, y por lo tanto, será el primer año para Wii con competencia, y una prueba de fuego para la consola de Nintendo. A estas alturas, nadie sabe decir con seguridad, si Nintendo aguantará el tirón, o por el contrario, se verá perjudicada por el movimiento de su competencia. Al menos por ahora, parece que Nintendo está muy tranquila, y es lo que quieren transmitir desde las partes más elevadas de la compañía. De esta forma, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, asegura que la gran ventaja de Nintendo, es que su consola está centrada en el control de movimientos, mientras que la competencia, simplemente lo ofrece como un elemento más:
Nuestra competencia tendrá sus propios desafíos. Van a tener que crear mucho e importante software. Necesitan ofrecerlo a un precio que tenga sentido. Serán cuestionados, debido a que el control de movimientos será parte de su negocio, será sólo una pequeña parte de su línea. Para nosotros, es la parte principal de lo que hacemos. - Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América
No le falta razón a Reggie, sin embargo, muchas third party ya han confirmado muchos desarrollos para Natal y el Playstation Move. Sin contar los títulos que pueda hacer Nintendo para su control, creo que quienes decidirán el éxito o el fracaso de Wii o de sus competidoras, serán las propias third party... Fuente: MCV
Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ChristiansChris
ChristiansChris 13/03/10 07:59:16
00
Eso de que el PS Move tiene mejores prestaciones que el control de Nintendo lo dudo!!! Esto es porque en VGChartz le hacen un analisis y casi lo ponen a pariri por el lag que tiene!!!

http://news.vgchartz.com/news.php?id=7388

En otras webs tambien he leido similares cosas que no es 1-1 que demora la respuesta que sus movimientos son limitados etc!!!

El precio tambien es otra cosa porque si quieres jugar el boxeo con alguien mas debes tener en casa 4 moves!!! Y si quieres jugar SOCOM pues a comprar un Nunchuk!!!

Chao monos nunchuks!!!
0 0
Ocky
Ocky 12/03/10 01:19:21
00
No le quiero hacer de analista, pero el panorama se ve muy feo para nintendo, pero si están tan tranquilos por algo será. Eso si esta generación será recordada por la bajada de pantalones tanto de Microsoft como de Sony.

La vida es irónica, nunca te burles de alguien más, posiblemente en el futuro estarás en la misma situación.
0 0
xofox
xofox 12/03/10 00:35:18
00
Pues fue una ventaja que a éste paso difícilmente puede ser superada. Lo demostró Nintendo y la competencia se vió casi obligada a seguir su camino. Antes se mofaban de ella... ahora que que Microsoft hizo Natal para apantallar y Sony creó su propio Wiimote y Nunchuck, veamos quién se mofa de quién.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 11/03/10 23:37:05
00
Creo que sera una prueba para nintendo pero tambien creo que esto reafirma el camino escogido por miyamoto y por la compañia!

Porque razon las compañias como Sony y Microsoft que antes crtiticaban fuertemente a nintendo y tildaban a wii de ser una consola para niños y para casual gamers? porque de un tiempo para aca han decido copiar la jugada de nintendo?

la respuesta es facil y la dare en tres frases:

Oportunismo, mas dinero y Poca imaginacion...
0 0
Arzenath
Arzenath 11/03/10 22:23:17
00
Más vale que fue una ventaja, de hecho eso hizo que vendan 70 millones de Wii.

Sony podrá haber movido a su torre, Microsoft a su alfil, pero al fin y al cabo al Reina la tiene Nintendo.
0 0
arsepio12
arsepio12 11/03/10 18:14:38
00
bueno si vamos alos comentarios de los ps360 la batalla la tiene ganada la wii ya que estos jugadores se reian de nuestro mando y ellos aora van a tener una igual xD.
0 0
cobra
cobra 11/03/10 18:03:05
00
Ahora si Wii vs 360/ps3 que la batalla comienze...jajajajaja
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/03/10 15:13:54
30
@pagantipaco
Es que es precisamente eso =) la Wii ha sido bombardeada por todos los lados y ahora que van a tener un Wii Mote propio seguro que es lo más maravilloso del mundo...

Salu2
3 0
Sin avatar
pagantipaco 11/03/10 15:12:00
10
Yo es que a todos los que tienen una PS360 y se han reido de los usuarios de Wii por "hacer el imbécil delante del televisor" espero verles echar pestes de estos nuevos controles y dejándolos en las estanterías quietos. Y son muchos, muchos, muchos los que se han mofado de la Wii.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/03/10 13:48:12
20
¡Claro que es una ventaja! ¡Obviamente! De lo contrario no le copiarían, y menos sus competidoras xD Si Nintendo se vé perjudicada por esta gilipollez (que lo dudo) que tan preocupados tiene a los Nintenderos, no hay problema. Todos conocemos a Nintendo. Sacarán a relucir algo mucho mejor, una nueva idea, como siempre las han tenido (si no la tienen ya xD puesto que siempre están trabajando en cosas nuevas).

Salu2!
2 0
clon
clon 11/03/10 13:17:50
00
No se yo...

Para mí es mejor que el movimiento esté de opción en vez de tener, por obligación, que comprar el dichoso revomando para poder jugar.

Pero bueno, veamos como acaba la cosa.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.