Aunque todavía quedan algo más de cinco meses para que de comienzo, la Gamescom ya está gestándose lenta pero inexorablemente. Como todos los años, la feria europea volverá a la ciudad alemana de Colonia y el mes decelbración será agosto, en pleno verano. Una feria que cada año que pasa congrega a más adeptos del mundo de los videojuegos y que cobra especial relevancia de cara al panorama mundial. Es la más importante celebración europea y claro, no se puede dejar escapar la oportunidad de no asistir, por ello Nintendo será una de las empresas que estará en el evento a finales del mes de agosto.
Como ya hiciera el pasado año, la compañía nipona estará presente para promocionar en el mercado europeo el catálogo de juegos que preparan para sus dos plataformas. Debido a que estamos a principios de año, se desconoce por completo que juegos llevará la compañía a la feria, tanto para 3DS como para Wii U. De la portátil se conocen muy pocos lanzamiento para los meses de verano y finales. De Wii U se conoces varios lanzamientos, pero ninguno en claro todavía. Es posible que la Gamescom nos deje ver algunos de los proyectos más prometedores de Nintendo.
A nivel de números, este año la Gamescom se prepara para recibir un gran número de empresas desarrolladoras. Está confirmado que un total de 26 países tendrán representación con estudios como Bethesda, Crytek, nativa de Alemania, Konami, Nintendo o EA. La presencia de empresas expositoras ha aumentado un 50% respecto al año pasado, lo que asegura un evento cargado de contenido y que cuya importancia es muy grande.
Fuente: Nintendo Everything





