Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo confirma que Yoshi para Switch se retrasa a 2019

Nintendo confirma que Yoshi para Switch se retrasa a 2019

La compañía japonesa confirma que Yoshi Switch, uno de los ausentes en el programa del E3 2018, no llegará este año y queda pospuesto para 2019

Carlos Sánchez
14/06/2018 10:59
Yoshi Switch

Yoshi Switch

El E3 2018 de la compañía japonesa Nintendo está siendo un "poco extraño" y no está dejando muy contentos a los jugadores que esperaban ver novedades de peso o más material de juegos presentados con anterioridad para Nintendo Switch. El planning de Nintendo para el evento de este año está marcado por algunas ausencias muy importantes, siendo una de ellas 'Yoshi Switch'. Esta entrega, presentada en la feria del año pasado y en la que mostró un primer gameplay, es uno de los grandes ausentes en el programa de la compañía japonesa -que no el único- y el motivo podría deberse a un retraso en su fecha de lanzamiento. Hace unos días, la ficha de 'Yoshi Switch' fue actualizada y cambió el año de estreno, pasando a ser 2019

La compañía japonesa no emitió comunicado alguno en aquel momento para anunciar el cambio de fecha de esta entrega, destinada al sistema Nintendo Switch y para cuyo desarrollo se está haciendo del motor gráfico Unreal Engine 4. No obstante, tras conocerse la actualización de la ficha, algunos medios han preguntado directamente a la compañía japonesa sobre este cambio y han confirmado que así es: Yoshi  Switch se retrasa a 2019. La fecha exacta no se conoce, por lo que estaremos pendientes de cualquier novedad que pueda surgir en un futuro próximo. En estos momentos, lo único que sabemos es que habrá más detalles de esta entrega a lo largo de este mismo, por lo que seguramente tengamos que esperar a la celebración de otro Nintendo Direct por parte de la compañía.

El retraso en la fecha de lanzamiento de 'Yoshi Switch' (nombre temporal) es algo que no debería pillarnos por sorpresa. Desde su presentación, hasta el inicio de este E3, la compañía japonesa no ha compartido detalle alguno sobre el juego (nuevas imágenes o vídeos por ejemplo), aunque muchos esperaban verlo en la feria angelina y no ha podido ser. Habrá que seguir esperando para conocer nueva información del plataformas que protagonizará el simpático dinosaurio verde de Nintendo, entre ellos la fecha definitiva.

Fuente: Game Informer

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 14/06/18 20:57:30
00
Yoshi y metroid para el 2019 así aseguran mas vida en la consola
0 0
evergrud
evergrud 14/06/18 13:25:20
03
Es una estrategia, claramente.

Yoshi ya estaba en desarollo y no se tarda tanto en hacer un juego como este.

Creo que Nintendo a dejado claras sus intenciones, creen que el año esta mas que cubierto con POKÉMON y SSBU + juegos multiplataforma.

Creo que les saldra bien...el nuevo SSB pinta muy bien y POKÉMON vendera tan bien como siempre.

Pero creo que los jugadores salimos perdiendo este año, lo veo insuficiente.
0 3
DarkMan
DarkMan 14/06/18 13:21:29
00
pues por ahora puedo vivir tranquilamente sin una switch

me interesan super mario odyssey y para este año Super Smash Bros Ultimate, el resto que me interesa llega el año que viene.
0 0
Ditto
Ditto 14/06/18 12:21:47
00
Creo que alguien tenía en la cabeza a Kirby mientras escribía la noticia xDD, se os ha colado un "Kirby Switch" por ahí
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 14/06/18 11:39:24
60
El proyecto aún está muy "verde"
6 0
Armnd
Armnd 14/06/18 11:14:29
00
Me lo temía. Bueno, otro más que se va a 2019.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.