Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo confirma que no acepta desarrolladoras indie japonesas

Nintendo confirma que no acepta desarrolladoras indie japonesas

Diferencia de política en cada región es la causa principal

Sin avatar
24/07/2013 17:40
nintendo

El apoyo de Nintendo a los estudios indie occidentales no es extrapolable a los estudios nipones. Ayer saltaba la noticia de que Nintendo no aceptaba a los desarrolladores de su propio país, algo que casi se puede catalogar de inaudito. Nintendo se caracteriza por tener un sentido de lo patrio en cuanto a desarrollo muy estricto. Siempre ha sido una empresa muy cerrada en lo concerniente a tratar con empresas de fuera. Claro que los tiempos cambian y las mentes que han estado cerradas durante años deben abrirse para dar paso a nuevos tiempos y amoldarse al gusto del mercado. En este sentido, Nintendo con su nueva plataforma ha dado un salto muy grande. Con la llegada de Wii U, la mente de Nintendo parece abrirse a horizontes occidentales al tender la mano a desarrolladores indies. Pero parece que lo que se abre en una parte se ha cerrado en la otra.

En un comunicado emitido por la propia Nintendo, esta revela que efectivamente no se admiten desarrolladoras indie nipona. A la hora de concesión de los derechos de licencia de uso de hardware, los estudios indie nipones con capital limitado no tienen derecho a recibirla. Parece que la política de concesión difiere en cada región. Mientras que los desarrolladores occidenteles tienen todas las puertas y ventamas de casa Nintendo abiertas, los japoneses se dan de bruces con la puerta. No se sabe si Nintendo cambiará está política regional para hacerla más accesible a los estudios nipones. Por el momento, estos equipos tendrán que seguir esperando para poder tener la ansiada licencia de desarrollo en Wii U.

La política en cuestión es una decisión del departamento de Nintendo responsable de las actividades de concesión de licencias en cada región, y el departamento de licencias de Nintendo no está actualmente aceptando solicitudes sujetas a individuos en Japón.

Fuente: Computer&Videogames

Noticias populares
Noticias relacionadas
36 comentarios
Mensajes recientes
Sparky
Sparky 28/07/13 05:39:07
00
Oh por dios! no tendremos grandes titulos como los de phill fish (fez)
0 0
supersonic7
supersonic7 25/07/13 17:26:40
00
nintendo siempre ha sido asi, aguien deberia de recordarle a nintendo que de no ser por una empresa en ese momento indie no tendrian una de las sagas que mas ha ayudado a nintendo a ganar dinero, me refiero a pokemon y a game freak que consiguieron desarrollar su primer juego gracias al apoyo de miyamoto
0 0
tortugac
tortugac 25/07/13 11:44:45
00
Jajajajajajaja me hacen gracia por los de ahora los nintenderos jajajajaja.
A mi me suena eso, ya que en nintendo, no lo permite ya que parece enfocada al publico adolescente y casi no hay de adultos.

Defender esto es una hilipollez pero claro como es nintendo.
0 0
a3hmax
a3hmax 25/07/13 05:45:37
00
Con solo confirmar no sirve, lo que yo esperaba era poder ver cual era la explicacion porque hasta el momento la misma no sirve de mucho, pues no han dado ningun motivo, lo cierto es que debe de ser algo importante cuando en america y europa incluso se incentivan los juegos indies.

Pero de hecho si hay varios juegos japoneses en la eshop, contrario a lo que habia dicho en mi comentario de la noticia anterior, pero me refiero a que nintendo si acepta juegos japoneses para la eshop, lo que no acepta es autopublicacion en japon.
0 0
thelastranger
thelastranger 25/07/13 02:48:12
00
Claro que esto solo sera POR AHORA en el futuro cambiara..
0 0
soragranda
soragranda 25/07/13 00:14:21
00
@deporchris Bajo esa logica todo es imposible! lo que la hace ireal! siendo una compañia de la taya de nintendo es obvio que en el futuro permitiran el desarrollo indie japones! pero no por ahora! vez suena diferente!

Habra atencion en el hospital! pero no por ahora ...............ves que no suena tan descabellado! con los ejemplos tan irreales que pusiste el "por ahora" suena como si fuera algo imposible de suceder! mas su uso se aplica a algo temporal!
0 0
Wolfi
Wolfi 25/07/13 00:00:27
00
@Redo Compadre me disculpa pero dice claramente "Actualmente no esta aceptando.." es lo mismo pero con otra palabras ._. aun así deje claro que los por ahora de nintendo son eternos.
0 0
Sin avatar
deporchris 24/07/13 23:08:31
00
Yo no soy rico "por ahora" (a lo mejor me toca la loteria)
Yo no tengo un Ferrari "por ahora"
Yo no estoy saliendo con Angelina Jolie "por ahora"....
Si hubiese que poner un ahora para cada noticia....porque por esa regla de tres a casi todas las noticias se le podria poner esa coletilla.....
Halo es exlusivo de Xbox....por ahora (nunca se sabe lo que va a pasar)
En fin....consuelo de tontos

Asi a bote pronto se me ocurren dos grandes Indies japos como pueden ser La Mulana y Cave Story
0 0
Kreznik
Kreznik 24/07/13 22:42:34
00
Nada es para siempre, y si no, pregúntenle a Microsoft. XD
0 0
DanielDash
DanielDash 24/07/13 22:29:20
00
Vertale pero ustedes si se pelean feo, en serio, es que ¿a nadie le da igual esta noticia? ¿solo a mi? ok @Maiha, por favor estas peleando por algo que tal vez ni siquiera vas a tener la oportunidad de probarlo, lo estas diciendo como si vivieras allá y te la pasaras jugando juegos indie japoneses, te dire algo, si algun día Nintendo llega a aceptar esta clase de indies, olvídate de que eso sale de japon (si tu intención es hacerte con ellos claro) del resto no creo que nada pase, ademas es estúpido pensar que Nintendo crea que los indies le van a robar ventas a sus softwares, primero allá todo esta muy controlado, los japoneses son disciplinados desde que nacen prácticamente, pocos de ellos se atreverían a conseguir algo ilegalmente com un ROM, ademas como dijeron allí arriba, muchos de los indies son de contenido erotico, y te puedo apostar que una gran mayoría son de novelas interactivas, y va mas que todo dirigido a un publico adulto, ¿como vas a comparar juegos de nintendo con esa clase de indies?, osea sencillamente no entiendo a veces a esta comunidad, se pelean por algo que ni siquiera les toca
0 0
Mewtwo
Mewtwo 24/07/13 21:23:00
00
Debe ser por algo.... si sale un indie hay andan casi todos diciendo "otro indie... que saquen juegos no indies" y si prohiben los indies en japon ay andan todos que esta mal.... pero bueno son, "gamers"..... igual que muchos juegos de japon no salen aqui asi que no es perder mucho... pobres los de japon.
0 0
FenCore
FenCore 24/07/13 21:01:50
00
La mayoría de juegos Indies son occidentales, eso se sabe.
También es cierto que la gran mayoría de desarrolladores Indies en Japón hacen juegos de un gran contenido erótico, y eso no va con Nintendo.

¿Que deberían aceptar desarrolladores Indies de su propio país? no digo que no, pero esos juegos Indies de estudios que apenas se conocen ¿generarían beneficios para Nintendo? yo sinceramente pienso que no.

Por una parte me parece una lástima que no los acepten, pero por otra se que tampoco lo va a notar nadie.
0 0
soragranda
soragranda 24/07/13 20:23:59
00
@Enlacealpasado ninguno pero segun como lo veo las indies japonesas tienen un historial bajo y muy pocas son conocidas se necesita un organismo que inspeccione mejor el trabajo de esas indies y nintendo necesita tiempo para crearlo porque el actual es solo de america y europa!
0 0
Enlacealpasado
Enlacealpasado 24/07/13 20:20:41
00
Que alguien me explique que sentido tiene hacer esto.
0 0
soragranda
soragranda 24/07/13 20:19:43
00
@Maiha segun tengo entendido las indies japonesas que trabajan con sony son las que trabajan con android !

La calidad de por ejemplo el google play es bastante dudoso un sumidero de aplicaciones malas e inutiles opacan a las realmente buenas! osea buceas en un mar de desechos toximos para tratar de encontrar perlas!

es por eso que hay markets con formas de aprovacion mas estrictas! Nintendo sony y microsoft las tienen y veras las que acepto sony tenian un alto nivel de ventas y ya habia conocimiento global de sus aplicaciones asi que obviamente les permitio portearlas a vita!
0 0
siriocaz
siriocaz 24/07/13 20:17:54
00
Yo personalmente no conozco ninguna indie japonesa.
0 0
dexter20
dexter20 24/07/13 20:16:31
00
@Maiha sigues sin responderme a lo que quiero, se nota que no sabes ni que independientes hay en japón ni mucho menos sabes si han trabajado a Nintendo, y ahora que lo mencionas, a Sony, porque no me estás nombrando esas indies. si no te sabes la respuesta con precisión no digas nada entonces. Tendré que darle la razón a @link_98 de que han tomado esta noticia como un problema de que Nintendo solo está empeorando las cosas con estas decisiones, a primera vista contovertidas, pues ninguno aquí es experto del tema en cuestión ni que tiene planeado Nintendo con este recoveco.
0 0
camadelean
camadelean 24/07/13 20:07:53
00
Esto me huele demasiado a que tiene algo que ver con el bloqueo regional.
0 0
dexter20
dexter20 24/07/13 20:06:06
00
@maiha No me estás respondiendo nada. ¿Cuales son esas indies del que conoces bastante y como se llaman? Quiero una respuecta directa, no un pretexto.
0 0
soragranda
soragranda 24/07/13 20:05:54
10
@Redo No me salgas con intentos filosoficos con esos ejemplos que diste! Claramente dice "Nintendo no está actualmente aceptando solicitudes sujetas a individuos en Japón." da a entender de manera obvia el ahora, pero tambien se puede entender en un futuro cambio si no fuera asi quitarian el "actualmente" y dejan lo demas de tal manera que estarian diciendo que no los aceptaran! no hay que hacer un lio sobre eso!
1 0
Link_98
Link_98 24/07/13 19:56:37
00
@Redo joder, que filosófico tú xD
@Maiha

No os quito la razón, peor me parece muy alarmista, no se.
No sabemos como es el contexto allí, no son tan tontos como para desaprovechar esa oportunidad, por algo lo harán.
Si alguien sabe mucho de como está el tema indie en Japón que nos informen grin
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.