Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo confirma muchos lanzamientos para este 2021

Nintendo confirma muchos lanzamientos para este 2021

El director de Nintendo afirma que la compañía lanzará nuevos títulos durante 2021

14/05/2021 11:34
Joy-Con de Nintendo Switch

Nintendo Switch

Esta es la nueva información desvelada por Shuntaro Furukawa

El pasado 2020 no ha sido un gran año para Nintendo. A pesar del éxito logrado con Animal Crossing: New Horizons, lanzado en el mejor momento para que los jugadores pudiesen vivir una vida relajante en mitad de la pandemia, la compañía nipona ha sufrido bastante a causa del Coronavirus.Todos pensábamos que este 2021 también sería duro para Nintendo, pero parece que la compañía ha sabido recomponerse y nos esperan grandes títulos en lo que resta de año… 

Durante una sesión de preguntas y respuestas, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha desvelado nueva información sobre este tema. Una de las preguntas fue sobre la escala actual de usuarios activos de Switch. El presidente se refirió a la reciente incorporación de usuarios gracias a títulos como Animal Crossing: New Horizons, y al éxito actual de Monster Hunter Rise.

“Después del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, aumentó sustancialmente la cantidad de consumidores que jugaban a Nintendo Switch. Hubo una disminución gradual después, pero hubo otro aumento considerable durante la temporada navideña de fin de año, que alcanzó el mayor número de usuarios activos desde el lanzamiento de Nintendo Switch. Aunque el número disminuyó ligeramente después del comienzo de este año, muchos consumidores están jugando a Nintendo Switch con el lanzamiento de marzo de Monster Hunter Rise, de Capcom, por lo que no creo que el impulso se esté desvaneciendo”.

En relación a este tema, Furukawa aprovechó para confirmar que durante este año fiscal se lanzarán muchos títulos nuevos. El presidente lanzó el siguiente comentario:

“Muchos títulos de software nuevos se lanzarán este año fiscal, comenzando en el primer trimestre, lo que creemos que ayudará a expandir la gama de consumidores que juegan a Nintendo Switch para incluir a aquellos que no han jugado a la consola en un tiempo, o a los que son usuarios completamente nuevos”.

Por el momento sabemos que este 2021 Nintendo lanzará títulos como Mario Golf: Super Rush, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, Pokémon Perla Reluciente y Pokémon Diamante Brillante. Además de esto, cada vez son más los rumores que salen a la luz respecto a los siguientes movimientos de la compañía: desde un Metroid 2D desarrollado por MercurySteam y un nuevo Donkey Kong, hasta el lanzamiento de Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask para Switch.

El E3, uno de los eventos más aclamados del año y con más anuncios oficiales por parte de las compañías, tendrá lugar del 12 al 15 de junio. En este artículo recopilamos todas las compañías que han confirmado su participación. Entre ellas está Nintendo, por lo que podremos ver si alguno de estos rumores se hace oficial.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas