Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo comenzó a hablarles de NX a las third-party en el E3 2015

Nintendo comenzó a hablarles de NX a las third-party en el E3 2015

Según los rumores, el feedback de las third-party tras estas conversaciones ha sido positivo de cara a Nintendo NX

Fabio Fraga
28/06/2015 01:22
Nintendo NX

Aunque Nintendo asegura que siguen centrados en Wii U y Nintendo 3DS, intentando sacar la mayor rentabilidad posible, lanzando juegos de forma continuada, la empresa de 'Super Mario' ya podría estar dedicando parte de sus esfuerzos al próximo hardware, Nintendo NX.

Uno de los mayores problemas de Wii, que ha heredado Wii U de forma más grave todavía, es el poco apoyo third-party. Y no, no hablamos de exclusivos conseguidos a golpe de talonario, hablamos de franquicias multiplataforma como 'Fifa', 'Call of Duty', 'Grand Theft Auto' o 'Assassin's Creed', que año tras años se quedan sin una versión para las sobremesas de Nintendo.

Según indica Fortune, y aunque la empresa no quiere decir nada sobre NX hasta el próximo año, parece que Nintendo sí ha comenzando a soltar algo de información a las third-party de Nintendo NX. Según parece, durante el E3 la compañía hablo de la futura consola con otras empresas de desarrollo, siendo positivo el feedback por parte de estas últimas:

El problema para Nintendo es que al lanzamiento de NX le queda por lo menos un año - es lo más probable, ya que según se dice la empresa sólo ha comenzado a hablar de ella con las third-party en el E3 de este año. (La recepción, dicen los informados, fue positiva.) - Fortune

Fuente: Fortune

Noticias relacionadas
37 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 29/06/15 18:42:29
10
@Nefarius!!! No se, tu hablas demasiado de locura, sera porque ¿La padeces?... digo, nombras demasiado a los nintenderos como si los conocieras a todos, como si supieras como piensan, es una rara forma de pensar, un poco infantil y hasta enfermo sinceramente, hablar de los demás como si tu pudieras ser objetivo :/.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/06/15 13:08:07
00
A mí me da igual el hardware que tenga; si logra innovar como innovó la DS mismamente, y tener un apoyo similar al que tuvo dicha consola, para mí será must have.

Pero eso por ahora es soñar...
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 29/06/15 07:27:47
10
enserio? jajajajaja pobres ilusos ya los veo igual que SEGA y compañía jajaja
1 0
chouji
chouji 29/06/15 02:52:14
00
tambien dijeron que fue positiva al principìo de Wii U
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 29/06/15 00:26:10
00
@tapionvslink 37 millones? increible! no sabía que no solo todos los poseedores de wiiu habían comprado el juego sino que se compraron cada uno 4 copias!!! es un exito rorundo!!! incluso que saquen otro mario kart ya mismo para una consola que todavía no salió total vende solo por la caja del disco....

increible el nivel de locura que pueden llegar a tener algunos que piensan que un juego puede vender 4 veces mas que la base de sistemas vendidos... más increible aún que nadie lo haya corregido, si decian que bloodborne vendio 10 millones imediatamente hubiesen salido a desmentir, patetico lo d elos nintenderos, sobre todo @soragranda
0 0
Lobera
Lobera 28/06/15 23:40:33
00
Pues eso es lo que tienen que hacer, bajarse los pantalones de una puñetera vez y dejar de ir a su bola... tienen que sentarse con las principales compañías Third Party y decirles "Señores estamos desarrollando una nueva maquina, queremos que todos vuestros juegos salgan en ella, ¿que tipo de hardware necesitáis para ello?"...
Simple y llanamente, me da que de esta vez y tras el hostiazo que se han pegado con WiiU lo han entendido (y sin tiempo no era), han entendido que ahora ya no son los que manejan el cotarro y que o pasan por el aro en cuanto a la arquitectura de la consola o les va a pasar exactamente lo mismo que en esta generación...
Una consola por muy buenos exclusivos que tenga no saldrá adelante si se pierde todos los multis, ya que al fin y al cabo, hacen la gran mayoría del catalogo de una consola...
Yo confío en que esta vez será la buena y que se centren en los jugadores de toda la vida, Nintendo siempre da el campanazo después de encontrarse entre la espada y la pared (tal y como se encuentra ahora mismo), es como el Ave Fénix que siempre resurge de sus cenizas y cada vez que lo hace lo hace con más fuerza aún...
Tienen que dar el do de pecho en su próxima consola, hacer que esta salga con unos cuantos AAA de salida o cada pocos meses desde el principio para vender mucho desde el primer momento...
Un Metroid, un F-Zero y un Zelda de salida (me da que el que están haciendo saldrá para las dos consolas) o al poco tiempo y venden la consola como pan caliente, ya no digamos si deciden hacer un PoKémon en condiciones para la consola (si esta acaba siendo un híbrido seguro que saldrá).
0 0
DepredadorAVP
DepredadorAVP 28/06/15 22:41:08
10
Apoyo thirt?? juas juas, me entra la risa. Como no le metan hardware pecero, como han hecho microsoft y sony , asi su programacion seria mas sencilla , creo que seguiran igual. Seria lo mas inteligente , te aseguras una parte del pastel en los multis.
1 0
DanielLugo
DanielLugo 28/06/15 21:16:53
00
Me espero a ver en que queda todo esto de Nx, pero la cosa no pinta muy bien para los usuarios de Wiiu. Yo por mi parte espero el anuncio de la nueva generación portatil de Nintendo.
0 0
Noobb.
Noobb. 28/06/15 19:19:44
10
Se supone que Nintendo no hace tan potente sus consolas para que tengan un precio "accesible" en México valen lo mismo que los juegos de PS4 y One valen $1,100 lo que serían como unos 65 euros en Europa, yo no veo nada barato a Nintendo, esta más barato One que WiiU.
1 0
Kratos22
Kratos22 28/06/15 19:02:07
00
Ojala Nintendo haga de la Consola NX, el gusto de las Third Party por NX y asi conseguira a la Third Party Nintendo y ojala una de ellas sea Square Enix para poder jugar a Final Fantasy y Kingdom Hearts con Xenoblade Chronicles, Zelda, Metroid, Etc de sagas de Nintendo sin tener que recurrir a otra consola
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 28/06/15 15:18:34
00
Para que si traiga lo que traiga las thirds pasarán de ella.
0 0
cazakoopa
cazakoopa 28/06/15 14:59:16
00
Me gusta eso de que las primeras opinions han sido positivas, veremos...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 28/06/15 13:29:59
10
Nintendo se ha quedado estancada en la ideología que tenía en la época de NES y SuperNES. En esa época eran los reyes del mambo y eran las compañías las que tenían que bajarse los pantalones para publicar juegos en sus consolas. Ahora las cosas han cambiado y la única que no lo ha entendido ha sido Nintendo. Si Iwata quiere que NX triunfe va a tener que confiar más en los desarrolladores externos que en su propio equipo de desarrollo dentro de Nintendo. De todas formas, que Miyamoto no esté involucrado en el desarrollo de NX muestra una cierta apertura de Nintendo y creo que puede ser un síntoma de que Nintendo ha entendido el mensaje y que buscará una consola más tradicional.
1 0
Koldo
Staff
Koldo 28/06/15 12:48:36
00
Si es cierto esto, a la salida de NX ya están saando joyas pero no esas como los juegos de inicio de WiiU, menos el ZombiU que juegazo.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 28/06/15 12:12:44
00
Las third-party le dirán:
Esperaros a ver k potencia tiene la consola y k mando y hablamos xD
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 28/06/15 12:08:55
30
El problema no es el hablar tal cual de ella a las Third Parties, sino cómo hacerlo. Lo que Nintendo no entiende es que sus formas no son las correctas. No haces un sistema como a tí te da la gana y luego lo sueltas como si tal cosa. Para que un sistema tenga aceptación entre los desarrolladores externos tienes que empezar por diseñarlo en base a lo que ellos quieren y luego adaptarte tú a ese sistema.

Wii U también tenía mucho apoyo (por lo menos de palabra) en sus inicios y luego llegó el pastel. Nintendo, otra vez, creó una consola solo para ella y el resto que se las apañe como pueda. Mientras tanto, PS4 y One son todo lo que los desarrolladores soñaban. La consola se ha pegado el toñazo de su vida y Nintendo lo está pagando todo junto. Se han juntado los errores de Wii y Wii U y eso la han destrozado.

No sabemos que es Nintendo NX, pero si siguen en las mismas a la hora de diseñarlo y sin contar con los estudios externos, por muy revolucionario que sea se va a dar otro piñazo de impresión. O hacen un sistema como los actuales (no hablo de potencia) o las third van a pasar olímpicamente de ella otra vez.
3 0
D13
D13 28/06/15 11:06:20
10
Desde mi punto de vista, para tener WiiU uno/dos años y que reciba 1/2 bombazos, prefiero que la jubilen y se lancen directamente a desarrollar NNX, ahora mismo están perdiendo dinero con WiiU.
1 0
rolando
rolando 28/06/15 10:17:07
30
Está bien que busquen el apoyo de las thirds, pero que no cometan el error de dejarles el primer año de vida para que no compitan con los juegos de nintendo. La consola debe salir al mercado con lo más potente de nintendo como Metroid, Mario (el macizo), Animal Crossing (el de verdad), Zelda (no sé si será posible) y alguna sorpresa. Así despegará de lo lindo y luego las thirds.
Saludos.
3 0
NeilTNT
NeilTNT 28/06/15 09:49:17
00
Lo mismo dijeron de WiiU y luego la dejaron tirada. Las thirds siempre le han pedido a Nintendo más potencia. Supongo (y espero que asi sea) que Nintendo habrá preguntado a las thirds como quieren que sea NX para poder recibir sus títulos.
0 0
Sin avatar
Yopirata 28/06/15 09:48:16
10
QUe buena vida le han dado a la WiiU xDDDDDDDDd JAJAJAJAJAJAJAJA como se la carguen así de pronto y bien la próxima consola se la va a comprar mucha gente JAJAJAJAJAJA
1 0
Visiro
Visiro 28/06/15 09:28:55
20
Esta consola sale si o si en otoño del año que viene. No tiene sentido alargar mas la situacion y seguir perdiendo pasta.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.