Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > Nintendo Classic Edition: NES triunfa en sus primeros días en Japón

Nintendo Classic Edition: NES triunfa en sus primeros días en Japón

La mini-plataforma Plug & Play de Nintendo, basada en el legendaria NES, debuta en Japón vendiendo más de 200.000 unidades

Sin avatar
15/11/2016 14:52
Historia de Nintendo

Nintendo Classic Edition: NES debuta a lo grande en Japón

Desde hace unos días, el mercado de las consolas cuenta con un nuevo miembro que viene desde el pasado para hacernos recordar viejas experiencias. El pasado 11 de noviembre, Nintendo puso a la venta el sistema Nintendo Classic Edition: NES, una consola de tipo Plug & Play que nos permite disfrutar de 30 de las mejoras obras lanzadas en NES. La mini-consola ha tenido una acogida muy alta, llegando incluso a agotarse en muchos comercios. Ahora bien, ¿cuántas unidades ha conseguido vender Nintendo Classic Edition en el mercado mundial? De momento, este dato se nos escapa, sin embargo ya tenemos los primeras cifras oficiales en Japón. La publicación Famitsu ha revelado de forma reciente que se han vendido 262.961 unidades.

La cifra corresponde a cuatro días, lo cual da más valor incluso a lo que está consiguiendo este pequeña consola, además del precio y el catálogo de juegos que se han incluido por supuesto. En Japón ha tenido un debut muy notable, aunque ahora falta ver cómo le ha ido en el resto de países. De momento, Nintendo ya trabaja en ofrecer más stock a las tiendas estadounidenses, síntoma claro de que Nintendo Classic Edition: NES está volando (si no ha volado ya) de los estantes de las tiendas. La compañía nipona ya tiene a la que bien podría ser la sensación de las navidades, sobre todo para aquellos que buscan rememorar sus comienzos en este mundillo o para los jugadores noveles que quieren ver cómo empezó todo.

Esperamos poder ofreceros en breve las cifras obtenidas por este sistema a lo largo del mundo, pues sería interesante conocer el alcance que ha tenido Nintendo Classic Edition: NES. Mientras esperamos, no dudéis en contarnos vuestras experiencias con el sistema. 

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 15/11/16 20:46:50
00
El analisis debe ser de oferta, es claro que esta de lejos de mercado perfecto, o sea en ebay estaban vendiendo una en 4K USD
0 0
RCR
RCR 15/11/16 17:18:24
00
Los japoneses se sienten privilegiados al tener 2 modelos de la misma consola pero de diferente región
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.