Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo cierra el segundo cuarto con resultados positivos

Nintendo cierra el segundo cuarto con resultados positivos

La compañía japonesa, que cerró el primer cuarto con pérdidas, ha conseguido mejorar de forma notable su beneficio neto gracias al béisbol

Sin avatar
26/10/2016 13:19
Historia de Nintendo

Los Seattle Mariners salvan el segundo cuarto de Nintendo

El pasado 30 de septiembre, las compañías desarrolladoras de hardware/software cerraron el segundo cuarto del año fiscal 2016/2017; hoy, conocemos los resultados de una de ellas: Nintendo. La compañía japonesa, que cerró el primer cuarto con pérdidas, ha conseguido mejorar de forma notable su beneficio neto, aunque no ha sido gracias a los juegos o consolas que se han vendido... El dinero ha llegado desde otro frente, más concretamente con la ventas de un gran porcentaje de las acciones de los Seattle Mariners. Y es gracias a esta venta, Nintendo se ha embolsado casi 600 millones de dólares, algo que se ha reflejado en el beneficio total de este trimestre. Dicho esto, vamos con los datos.

El segundo cuarto del año fiscal de Nintendo se ha saldado con unas ventas netas cercanas a los 1.300 millones de dólares, lo cual ha supuesto un descenso del 33% respecto a las ventas conseguidas durante el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por explotación también ha descendido en un tanto por ciento muy similar: este año la cifra conseguida por Nintendo es de 57 millones de dólares, mientas que en el año anterior fueron de 86 millones; ha descendido un 33%. A pesar del pronunciado descenso, Nintendo ha conseguido un beneficio neto positivo de 366 millones de dólares. La cifra, aunque es destacable, se ha conseguido gracias a la venta del equipo de béisbol hace unos meses. No obstante, esta situación ha sido algo de carácter extraordinario y no se va a repetir.

Es evidente que la compañía japonesa espera al tercer cuarto del año fiscal 2016/2017 para mejorar sus resultados financieros. Los últimos meses del año están marcados por lanzamientos muy importantes, como por ejemplo 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', así como la llegada del primer juego de Mario -llamado 'Super Mario Run'-, a dispositivos iOS. De momento, Nintendo ha tenido que tirar de agentes externos para mejorar sus números, algo que seguramente cambiará en los próximos meses.

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Reyheaven
Reyheaven 27/10/16 01:43:01
02
Tengo una duda, ¿Y el dinero ganado con PokemonGo?
0 2
siriocaz
siriocaz 27/10/16 01:08:18
00
Holy shit. Sólo de imaginar la pérdida bruta.
0 0
DFL
DFL 26/10/16 22:46:38
00
Como has dicho ha sido algo que no se volverá a repetir, no puede volver a vender esas acciones que ya ha vendido, y no puede contar siempre con ello para terminar en positivo.

Viendo lo que han ganado con la venta de esas acciones el hecho de que sus números positivos sean de 366 millones de dólares indican unas pérdidas bastante marcadas este año.

Que es lógico, viendo que sigue apoyándose en 3DS y ahora algo más en los juegos de smartphone, porque con Wii U no puede contar y todavía faltan varios meses para que exista la posibilidad de que Switch vaya a cambiar esto.
0 0
andresitour
andresitour 26/10/16 20:57:22
00
Bueno, esperemos el 3er trimestre para que tengamos solo efecto core.
0 0
Cel356
Cel356 26/10/16 18:53:56
00
Ese titulo suena a pelicula de Disney. XD

Un mal periodo para Nintendo. Supongo que con los proximos lanzamientos y la incursión en los telefonos inteligentes por parte de Mario ayuden a Nintendo.

No, ya enserio, al leer el titulo imagino a un perro con un bate en la boca y anotando Home Runs....
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.