Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo cierra el curso fiscal 15/16 con números positivos

Nintendo cierra el curso fiscal 15/16 con números positivos

No obstante, la compañía ha visto un ligero descenso en el beneficio neto en comparación con los ingresos del curso fiscal 14/15

Carlos Sánchez
27/04/2016 15:33
Historia de Nintendo

Se acabó el año fiscal 15/16 para Nintendo con la publicación de los resultados económicos conseguidos desde el 1 de abril de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016. La compañía japonesa, tras estar varios años perdiendo dinero, lleva dos cursos fiscales consecutivos mostrando beneficio neto, lo cual son buenas noticias para la cúpula de Nintendo. Pese a que el año fiscal 15/16 ha resultado positivo para la compañía nipona, esta ha sufrido un ligero descenso en los ingresos totales y en el beneficio neto en comparación con los ingresos del curso fiscal 14/15. La culpa de ello la ha tenido el último trimestre del año, donde Nintendo ha visto que no ha habido beneficio positivo. En resumen, ha cerrado el año perdiendo dinero. Dicho esto vamos con los datos oficiales del año completo.

Las ventas totales (ingresos sin deducción por costes) de Nintendo durante el año fiscal 15/16 asciende a un total de 504 mil millones de yenes, es decir, un total de 4.000 millones de euros al cambio aproximadamente. Nintendo no ha tenido especialmente atractivo en lo que a lanzamientos se refiere y le ha penalizado bastante a la hora de aumentar los ingresos. Un detalle positivo es que ha gastado menos dinero.

En relación al beneficio neto (gastos cubiertos de ventas netas) la compañía japonesa ha registrado unos ingresos de 32.881 millones de yenes, es decir, un total de 261 millones de euros al cambio. En este aspecto, Nintendo sí presenta una leve mejoría en comparación con el anterior curso fiscal. No obstante, no ha sido suficiente para mejorar el resultado final.

El ingreso ordinario (entradas brutas de beneficios económicos) de Nintendo asciende durante el curso fiscal 15/16 a un total de 27.715 millones de yenes, unos 220 millones de euros al cambio. La cifra conseguida este curso ha sido relativamente baja en comparación con el pasado año. De hecho se ha reducido a casi un 75% respecto a la conseguida hace un año, lo cual hace que influya en el dato que vamos a tratar a continuación.

Por último, el beneficio neto atribuible durante el año fiscal (beneficio consolidado después de impuestos e intereses minoritarios) de la compañía japonesa asciende a 16.518 millones de yenes, es decir, 131 millones de euros al cambio. Por suerte para Nintendo, aunque el beneficio ha sido menor (3 veces menos respecto al año anterior), ha conseguido cerrar el año con números positivos. 

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 27/04/16 20:22:16
00
Bueno es algo de esperar, Nintendo ha aprendido de algunos de sus errores, y está muy metido en solventarlos. creo qeu es una respeusta clara de lo que ha venido haciendo.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 27/04/16 15:58:30
04
Amiibos, copyright, Cartas Pokemon TCG... etc.
Eso da muchísimo dinero.
De todas formas a ganado menos que otros años
y la competencia a ganado MUCHÍSIMO más.
Podrían a ver ganado más PERO...
Y ya veremos el próximo año fiscal cuando hagan
las cuentas del Marzo del 2016 hasta Marzo del 2017 a ver que sacan
0 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.