Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Nintendo, cansada de los micropagos en sus juegos de móviles

Nintendo, cansada de los micropagos en sus juegos de móviles

La compañía quiere cambiar la estrategia de su oferta de juegos en dispositivos móviles

Mario Seijas González
07/03/2019 08:07
Fire Emblem Heroes

Los juegos para móviles parecen ser uno de los objetivos clave de Nintendo en 2019. La compañía japonesa ya ha expresado en varias ocasiones su interés en este mercado, donde ya tiene funcionando juegos con gran éxito como pueden ser Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp, o Dragaria Lost. Pese a todo, Nintendo no está contenta con el rumbo que están llevando esos juegos.

¿El problema? Los micropagos. La mayoría de los juegos de Nintendo en móviles siguen el esquema de free-to-play + micropagos, y la compañía no está muy contenta al respecto. Por eso, recientemente Nintendo se ha dirigido a sus socios pidiéndoles que limiten el uso de estos micropagos para que sus jugadores “no gasten de manera innecesaria”

Manteniendo su sello en los mercados

Obviamente Nintendo es consciente de su público,  y si quiere profundizar en el mercado móvil debe hacerlo con una estrategia más adaptada al público infantil y juvenil. Al fin y al cabo, Nintendo no está acostumbrada a este tipo de prácticas, ya que lo que ha funcionado siempre han sido el producto redondo y terminado, si eso sujeto a un posible DLC.

Queda por ver cuál será la trayectoria de Nintendo en el mercado móvil a partir de ahora. Hemos nombrado ya algunos proyectos que van por buen cauce, pero en el horizonte ya asoman otros como Dr. Mario World que también tienen buena pinta. El tiempo lo dirá.

Fuente: NintendoLife

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 09/03/19 18:06:53
00
por favor, y todos los juegos que vienen en camino, además de todos los reales qeu les está dejando los micropagos.
0 0
Arquimaes
Arquimaes 07/03/19 19:10:51
00
Yo juego al Dragalia Lost y la verdad es que no se siente la necesidad de dejarse dinero en ningún momento, salvo que quieras hacerte una jornada maratoniana. Cada día regalan un montón de objetos y cada poco hacen eventos en los que regalan aún más.
En el momento que descubrí que las invocaciones de 10 se pueden hacer con materiales gratuitos pasé de tener los 5 protagonistas a no saber que hacer con tantos personajes y dragones xd
0 0
iruden
iruden 07/03/19 17:08:04
10
El títular es un poco engañoso. No está cansada de ganar dinero con los micropagos, lo que no quieren son titulares al nivel de EA que les pongan en mal lugar por gente que se ve pagando mucho dinero de más para jugar en condiciones.

Mientras que los creadores de Dragalia Lost pueden y de hecho, quieren poner muchos micropagos, nintendo les advirtió de que fueran más generosos recompensando a lo jugadores.

La idea de nintendo es: ganemos dinero con los micropagos, pero no os paséis jodiendo al jugador.
1 0
DarkMan
DarkMan 07/03/19 11:44:56
00
jaja el chiste de la semana de Nintendo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.