Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo Canadá: más detalles técnicos de Wii U en 2012 y proyectos sorpresas third-party

Nintendo Canadá: más detalles técnicos de Wii U en 2012 y proyectos sorpresas third-party

Fabio Fraga
18/06/2011 17:16
Wii U

Matt Ryan, uno de los responsables de Nintendo Canadá, ha realizado recientemente una entrevista en la que habla de cuándo podremos ver más detalles de la consola presentada recientemente, Wii U, y de sorpresas third-party que aun faltan por descubrirse. Pese a que la compañía no decidió mostrar juegos para la consola, Ryan asegura que el balance entre juegos y hardware fue bueno en la conferencia, presentando material para 3DS, aunque a muchos nos hubiese gustado ver juegos como Pikmin para la nueva máquina. "Tuvimos un buen balance de hardware y software, pero somos conscientes de que Wii U sobre todo emocionó a los fans que se pasaron por nuestro stand".

El responsable de Nintendo aclara también que la nueva consola será para todo tipo de jugadores, y asegura que no dejarán al público casual sin su trozo de pastel, pese a que claramente la consola se ha presentado como un producto para el jugador tradicional. "Wii U es muy diferente de cualquier otro hardware que esté en el mercado. El controlador es una parte de un sistema mayor, que crea una experiencia de juego única que no se ha visto hasta el momento. Piense en las posibilidades que tiene este controlador para los juegos actuales. Ahora piense en lo emocionante que es para un desarrollador y lo que podrían hacer con una nueva forma de jugar".

Matt Ryan aclara que, lógicamente, Wii U será mucho más potente que Wii, introducirá a Nintendo en el mundo del HD, pero no quiere aclarar si su consola será más potente que las actuales consolas de su competencia. El año que viene sabremos más, aunque yo no descartaría más información, sobre todo juegos, en la conferencia anual de septiembre-octubre. Además, asegura que habrá más sorpresas third-party en el futuro:

No estamos centrados en las especificaciones técnicas, sin embargo Wii U será un sistema más potente que Wii y será capaz de permitirnos hacer mucho más de lo que hemos hecho, y en alta definición. Dejaremos el resto de los detalles sobre Wii U para el próximo año, pero sabemos que nuestra atención se centra en la experiencia que se obtiene jugando a nuestro sistema, no los detalles técnicos.

EA, Ubisoft y muchas otras compañías están mostrando un gran apoyo para Wii U por medio de sus equipos de desarrollo, franquicias y futuro de la industria. Anunciaremos más grandes equipos de desarrollo que trabajan en Wii U con el tiempo. - Matt Ryan, Nintendo Canadá

Fuente: 1 | 2

Noticias populares
Noticias relacionadas
38 comentarios
Mensajes recientes
Ryu
Ryu 20/06/11 02:04:41
10
lo mas importante es que enseñen un juego hecho de nintendo y otro de las demas compañias ademas de su estupendo control, esperemos que en la TGS den por lo menos un avance de la consola, que ganas tengo de jugar a wiiU ya no m puedo esperar.
1 0
sabandellos
sabandellos 19/06/11 11:10:03
00
Ojalá tarden muchisimo tiempo en piratearla. De otro modo, sería desastroso no solo para la industria sino para el futuro catalogo de WiiU.

Eso si, una vez fuera de su ciclo de vida (¿en el 2017?), no me importaría un HomebrewChannel para meterle emuladores a "tutiplein" ;-)
0 0
Plubio
Plubio 19/06/11 10:04:25
00
Yo cada vez que veo "third party" y "Nintendo" en la misma frase me da algo, ewe.
Lo que espero de Wii U es que el catálogo valga la pena y que los juegos tengan una duración y jugabilidad normal, que no quiero algo que me lo termino en tres días.

Con esto quiero decir que, si tanto se quejaban las thirds, Nintendo les dio la mano y no lo han aprovechado. Salvo unos pocos, quizás dos, darle casi todo el catálogo de inicio de 3DS a las thirds fue un gran error a mi parecer.
Nintendo debería ofrecerles algo similar con Wii U pero que, a su vez, también entren ellos. Porque 'Pilotwings Resort' no es que sea malo, pero como apuesta de Nintendo para la llegada de la consola...

Las thirds tendrían su derecho a quejarse, pero si quieres publicidad, haz buenos juegos. Es muy fácil echarle las culpas a otro. Quiero que se pongan las pilas con las nuevas consolas, porque Nintendo las está apoyando y ahora no hay excusa que valga.

Que conste que a mí los gráficos no me importan, pues disfruto más con 'Super Mario World' y algunos más que con cualquier otro juego de esta generación (aunque hay de los que que merecen ser mencionados). Si Nintendo proporciona una jugabilidad digna de ellos más unos buenos gráficos, nos encontraríamos con una dura competidora ante Xbox y PS3.
0 0
Santiago
Santiago 19/06/11 08:42:54
00
@oscarmiguel:
Supongo que con "carnitas" te refieres a mi. Soy Santiago mucho gusto.
No veo porque dedicarme a la ilustracion digital pueda privarme de comentar en internet... pero bueno alla vos.
Tampoco siento la necesidad de dar explicaciones para nada, pero no me molesta. No trabajo en nintendo.. (ojala). Pero trabaje en varias empresas de videojuegos como art designer y actualmente soy art manager (jefe de area). Nos dedicamos actualmente a la creacion de juegos para facebook y app store. En su momento yo hable con los jefes de la empresa para lograr desarrollar algo para wiiware, pero no hubo suerte. Por suerte tengo conocidos en empresas como chilingo, zinga y metrogames. Y el pensamiento que tengo formado no es diferente al que muchos de aca pueden poseer. Yo solo respalde mi conocimiento de causa de que la publicidad hoy por hoy es de lo mas costoso de un juego. Pues la inversion principal casi siempre corre por parte de terceros (developers). Esa inversion principal casi siempre es redituada cuando el juego se vende correctamente. Pero las ganancias para las empresas desarrolladoras comienzan mucho despues. por eso algunos juegos se lanzan con tan poca publicidad, para tratar de obtener ganancias limpias y no tener que dejarse un pastizal en publicidad.

Gracias a todos los que me votaron con tantas estrellas y les gusto mi opinion, da gusto compartir asi.
En cuanto a la noticia: Si, seguramente no tengamos que esperar un año para ver wiiu en accion. En el pre TGS de nintendo la veremos en accion. Si nintendo no quisiera mostrar nada mas, no la hubiese mostrado por ejemplo en el late night with jimmy fallon.
Ojala muestren algo realmente sorprendente!!!
0 0
Mortox
Mortox 19/06/11 01:48:21
00
Gran punto el de santiago, y estoy 100% dea cuerdo con el también, Wii U deber ser una consola muy flexible, tanto en capacitad gráfica como en hardware, y yo creo que le sobran de los dos, y al igual que a3hmax, ya vermos algo mas de la potencia de Wii U en el TGS.
0 0
Sin avatar
oscarmiguel 19/06/11 01:36:02
20
queridos amigos me siento feliz estar en esta comunidad por no tengo amigos que compartan mi aficion por nintendo y espero y me consideren como su amigo y comparto la misma aficion por ms de 20 años
2 0
Sin avatar
oscarmiguel 19/06/11 01:20:29
00
en primer lugar carnitas si trabajas en lo que trabajas que fregados estas haciendo aqui se me hace raro
0 0
a3hmax
a3hmax 19/06/11 00:37:52
30
Yo sigo diciendo que Nintendo no va a soltar prenda hasta despues del TGS, de igual manera que paso con Wii.

La estrategia es no mostrar los juegos hasta que tengan un porcentaje importante de desarrollo concluido, de esa manera impiden que los conceptos sean copiados al no darle tiempo de hacer siquiera algo similar.
3 0
HorrorBiohazard
HorrorBiohazard 18/06/11 23:40:10
00
la verdad puede que con las siguientes consola de la estación de juegos y la ventanita pues puede que sean mucho mas potentes que sus actuales consola...pero la verdad es que si una ps3 en México cuesta unos 6000 pesos ( 550 Dolares) en la ps4 talves cueste unos 10000 pesos, que es lo que costaba ps3 cuando salio..no se ustedes, pero yo ni si quiera consideraría comprarla..prefiero el wiiu, estará caro eso que ni que...pero no como esas consolas monstruo..que solo ponen graficas..( es lo unico que hacen bien)..saludos
0 0
kire95
kire95 18/06/11 23:08:09
00
@6 @12 Son 2 de los mejores comentarios que he leído en estos foros, es cierto hay que tener fé en Wii U y esperar que Nintendo no trpieze con la misma piedra 2 veces, al parecer suy arquitectura será fácil d eprogramar y eso es ya una gran ventaja y si yo con gráficos de ps3 me conformo el problema es que como tu dices si no esta al día en la tecnología, las empresas la emepezaran a hacer a un lado
0 0
dexter20
dexter20 18/06/11 23:02:19
00
@26
La verdad es que me encantaria ver la creatividad artistica de nintendo similar al animacion CG como se ven en el cine ahora que vuelve apoyar por los graficos, aunque bueno ese no es su maxima prioridad, pero asi encontraria el equilibrio perfecto entre tecnica artistica y jugabilidad. Si fuera desarrollador de videojuegos yo lo haria asi ciertamente.
0 0
Sora
Sora 18/06/11 21:53:36
00
@26 mish no lo habia visto de esa forma, pero si somos realista sabemos que usarian la tecnica para ver algo como duro de matar xD ojala que no sea asi, personalmente unos graficos como los de wii no los encuentro para nada malos me transmiten que realmente son un videojuegos pero bueno vemaos en que termina todo esto.

@27 tal vez la nueva de xbox sea el pc! ahora que tiene soporte con kinect...quien sabe xd y tu teoria de ps4 es probable tal vez a eso se referian con 10 años, bueno a esperar el que viene que ahi se mostraria la xbox 720 xd
0 0
Sin avatar
kidikarus 18/06/11 21:50:09
00
Pues por desgracia no aporta nada nuevo, dice lo mismo que ya se ha dicho pero con más literatura.

De todas formas yo no me preocuparía por el tema gráfico, cuando salga Wiiu habrán pasado unos 7 años desde la salida de 360, ¿hace falta decir más?
0 0
Black_Knight
Black_Knight 18/06/11 21:27:59
10
Santiago totalmente de acuerdo contigo. Solo una aclaracion y es que se piensa que no sera tan grande, no por potencia, sino por costos aunado a las declaraciones de Sony sobre "Esta vez no tiraremos la casa por la ventana" que igual son solo palabras y con eso de centrarse en Vita me dice que es probable que Ps4 sea un maquinon pero no lo veamos hasta 2015/2016 cuando Vita ya les genere ganancias.

Con Microsoft ocurre que su modelo de mercado esta cambiando, gracias a Kinect y si Ms adopta el "Consola para todos de Nintendo" No le convendria vender una maquina superpotente a precio de perdida.

Por eso creo que dicen que no sera un salto tan significativo estariamos en una posicion tipo generacion ps2/Xbox y Gamecube.
1 0
Santiago
Santiago 18/06/11 21:21:49
20
@20 comparto tu miedo.
Si bien creo que a muchisimos juegos les sienta perfecto el parecido a la realidad, hoy en dia es casi abusivo el estilo grafico que se utiliza para el casi 90% de los juegos.
Pero no creas que el fotorealismo solo le serviria a juegos del tipo uncharted o gears of war. A juegos con un estilo cellshading le ayuda MUCHISIMO. O juegos con un arte similar a pixar o disney tambien. Se pueden crear personajes unicos con estas "nuevas" tecnicas.
Para que te hagas una idea la industria podria ser mas parecida al cine aun. Con por ejemplo super producciones del tipo avatar. O super producciones del tipo Up de pixar. Ambas son una locura en su arte, pero muy diversas. Con el fotorealismo se achicaria mucho la brecha que hay entre animacion tipo CG e ingame. Por ejemplo dejo este enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=9J3Ck4_ycEw&feature=related
Los graficos no lo son todo y repito: nintendo no necesita tener la consola mas potente de la generacion, sino la de mejor arquitectura. Como fueron nes, snes, ps, ps2 y 360.
2 0
Rottenheartx
Rottenheartx 18/06/11 21:12:35
00
@9 ya, hay una diferencia abismal, lo que pasa es que la wii es un poco más potente que la gamecube, quizás una Xbox vitaminada, por lo que de Wii a Wii U, habría por así decirlo DOS generaciones( hablando siempre solo en términos de gráficos Ojo) por lo que si wii u no fuera más potente que wii apaga y vámonos . Por lo tanto, a mí que digan q es más potente que wii me da más miedo que alegría.
0 0
killjoy
killjoy 18/06/11 21:09:31
00
@12 pues es el principal miedo que tiene la gente por lo que veo con la wiiu, yo con el tema de potencia no me fio 1 pelo con nintendo... con ds y wii ya me la jugaron pero bien. Pensando que tenia una buena consola y de repente me veo 1s pixels enormes en ds y un bajon grafico en wii con respecto a su antecesora,por no decir que se salvan 3 juegos contados de la sobremesa de nintendo.
Esta tiene mejor pinta que wii por los juegos que ya se han visto,pero mi recomendacion xD para todos los publicos es esperar por lo menos 1 año desde la salida de esta para ver que apoyo tiene de las third y que capacidad max de potencia tiene si supera nuestras expectativas o de nuevo se queda corta.
0 0
joserics
joserics 18/06/11 21:00:58
00
Esta si que va a ser la segunda wii.. si saben a lo que me refiero e_é
0 0
risk
risk 18/06/11 20:46:48
00
vamos, que todavia falta un año para ver algo mas de wii u -.-
0 0
Sora
Sora 18/06/11 20:44:10
20
@12 pienso exactamente = que tu que haran un control = de partida (ahi quiero ver a los fanboys que alegaban por el nuevo control xD) con respecto a lo del fotorealismo de tu otro comentario no me gusta la idea :c cada vez nos estamos acercando mas a la realidad y para mi con eso ya no serian videojuegos :/!! la esencia de un videojuego para mi es que se escape de realidad no que sea = a ella -.-!! en fin tal vez la industria ya no esta siendo para la gente de la era del pixel :C, ojala no sea asi y la evolucion grafica no sea tan abismal! y que wiiu no quede desfasada
2 0
Sin avatar
Carlitox 18/06/11 20:42:10
00
Pues, pregunto yo ahora, Donde esta el apoyo Third para Nintendo 3ds?? salvo algunas excepciones, nada de nada en el E3.. Espero que vengan con mas titulos por anunciar.

Saludos.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.