Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo cambiará este año la GamesCom por ferias propias

Nintendo cambiará este año la GamesCom por ferias propias

El objetivo de la compañía es hacer pequeñas presentaciones para socios y prensa.

Fabio Fraga
12/04/2012 18:18
Logo Nintendo Azul [1]

La compañía de Mario ha confirmado por medio de Silja Gülicher, jefe de prensa de Nintendo Alemania, que la empresa no asistirá este año a la GamesCom, una feria que siempre ha quedado en un segundo plano para Nintendo. Si bien es cierto que la única feria general en donde la compañía pone toda la carne en el asador, es el E3 americano.

Esta vez Nintendo prefiere saltarse su cita con la feria europea, y realizar pequeños eventos post-E3 para socios y prensa. Eventos que normalmente son realizados por las ramas de los diferentes países, y que pretenden mostrar de una forma más exclusiva y cercana todas las novedades de la compañía presentadas en el E3.

Este año, además del catalogo de 3DS y sus novedades, llegará Wii U con muchas características y juegos por revelar, por lo que sí, parecen más aconsejables eventos privados más centrados en los productos, en lugar de hacer presentaciones en ferias comunitarias:

A pesar de que la GamesCom es una feria importante para nosotros, hemos decidido no participar este año.

En su lugar, estamos planeando actividades propias post-E3 para presentar Wii U, y los últimos títulos para Nintendo Wii y 3DS, a los socios comerciales y medios de comunicación. - Silja Gülicher, jefe de prensa de Nintendo Alemania

Parece que la compañía también podría realizar eventos de marketing en donde los propios usuarios y fans de la compañía, puedan probar sus productos:

Además, estamos planeando llevar a cabo una serie de eventos a finales de este año, como parte del marketing pan-europeo, relaciones públicas y eventos - que ofrecerá a nuestros fans las mismas oportunidades. - Silja Gülicher, jefe de prensa de Nintendo Alemania

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
16 comentarios
Mensajes recientes
Aleripi
Aleripi 14/04/12 13:19:42
00
A mi me parece buena idea, si es asi se ofrecera con mas profundidas sus novedades y podran darnos a conocer muchas mas noticias que alomejor en algun tipo de ferias como la de GamesCom, no me parece mala la idea yo se que nintendo haga lo que haga va a triunfar, y teniendo tantos juegos ocmo tiene exclusivos eso lo hace aun mas poderosa y mas pensado que va a ser bastante fuerte en potencia grafica, estos eventos y la E3 nos van a sorprender y mucho, quizas mas aquellos que aun piensan que nintendo no sera capaz de superar en potencia grafica a la PS3 y XBOX 360
0 0
jorgegoku
jorgegoku 13/04/12 10:34:20
00
me alegro que digan mas cosas en clave ......... pues a esperar xd
0 0
Titangea
Titangea 13/04/12 05:15:05
00
@Carlitox si lees la noticia, veras que ellos dicen que habran eventos para el publico general y otros centrados en la prensa.
0 0
Sin avatar
Carlitox 13/04/12 00:26:29
00
Me parece bien esta estrategia, pero Nintendo esta dejando del lado al grupo mas importante que es el usuario, muchas de estas ferias abiertas para los usuarios sirven para que los mismos experimenten la consola y vean todos sus pro, en cambio, si hacen los eventos cerrados, los usuarios no tendran ese contacto con la empresa y muchas veces eso vale mas que mil publicidad, el boca en boca es lo mejor ym as aun con el internet y este tipo de foros.

En cuanto a Nuintendo Latinoamerica, soy de Panama y puedo decir que aqui hay un distribuidor llamado LATAMEL, o Video Juegos de Latinoamerica, sino me equivoco son de Mexico pero tienen 0 iniciativa, 0 promocion y solo estan para llenarse sus bolsillos.

Saludos.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/04/12 00:11:44
00
Santiago, la caida de Nintendo en latinoamerica empezo antes de Gamela, de hecho Gamela aparacio para reemplazar a las diferentes ramas de la compañia en latinoamerica, que habian muchas.
Y la estrategia de Nintendo es similar a la que tienen en el Tokyo Gameshow, mostrar un evento propio para tener el 100% de la atencion en vez de compartirla.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 12/04/12 22:31:15
00
El unico punto negativo de estos eventos: privado. Por eso no me gusta.
0 0
shumege
shumege 12/04/12 21:57:16
10
Tenga o no mejores graficos que la competencia, Nintendo siempre tendra los mejores juegos exclusivos.
1 0
Santiago
Santiago 12/04/12 19:45:03
00
@Daniel_mallorca el problema no seria que no sorprenda, lo hara sea o no superior a ps3. Pues en el E3 sueltan un zelda, o un mario y listo. Es HD va a llamar la atencion si o si.
El problema seria que en el mismo E3 Microsoft o Sony muestren sus nuevas consolas o parte de ellas (micosoft se sabe que es muy posible que lo haga) (y por rumores se cree que Sony quiere lanzar PS4 antes que xbox720... entonces tambien es probable que se muestre en este E3)
Dicho problema seria que desde el principio dejen en evidencia que WiiU es una PS3 dopada.
Traten de no puntuar totalmente negativo pero... por como yo veo a nintendo, probablemente si sea una PS3 dopada. Wii fue una GC dopada y 3DS guste o no es una PSP MUY dopada. Pero seamos francos,... no esta a la altura de lo que deberia mostrar una portatil en 2011 (teniendo como ejemplos al ipod, iphone, vita, galaxy)
Entonces si me guio por eso: WiiU va a sorprender si,... pero en 2 años cuando las otras empiecen a mostrar su poder nos vamos a ver obligados a migrar a esas plataformas o al pc para poder disfrutar de juegos thirds.
Igual dejo mi teoria abierta al cambio, no dejo de pensar que si WiiU va a ser apenas mas potente que PS3, bien podria haber salido hace 2 o 3 años. Cuando Wii entro en declive. Algo de mi me hace creer que si la van a lanzar recien ahora, 6 años despues de xbox 360, por algo sera. Y ese algo deberia significar que sea apta para esta generacion que arranca, no para la que termina.
0 0
Daniel_mallorca
Daniel_mallorca 12/04/12 19:26:36
00
Rumor: Wii U será más potente que las actuales HD, mucho más potente

12-04-12.

De hecho, dice como una milla más potente que X360 o PS3. Estos son los últimos rumores que se comentan por los foros de Neogaf, provenientes, como no, de fuentes anónimas.

De igual forma que afirma esto, el confidente dice que no esperemos “la luna” con WiiU. Afirma que es cierto que será mucho más potente que las consolas actuales, pero no esperemos que pueda rivalizar gráficamente con las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Luego continúa con las siguientes comparaciones:

“Se trataría de (lo que representó) Xbox para la consola PS2, GameGear para la Game Boy… Se verá mejor, pero la transición generacional, probablemente no se aplicará a WiiU…  Pero los juegos que aprovechen de hardware de WiiU de Wii van a pasar a la generación actual de largo”.


Ciértamente, coincidiría con los comentarios de Randy Pitchford de Gearbox: Wii U soprprenderá. Y lo haría desde luego si vemos una palpable evolución gráfica respecto a lo que tenemos en el mercado.

Estoy empezando a pensar que todos los rumores negativos acerca de la potencia de Wii U sólo van a favorecer a que sorprenda en el E3. Cuando las expcectativas són bajas, cualquier mejora sorprende.

http://www.nextn.es/2012/04/rumor-wiiu-sera-mas-potente-que-las-actual​es-hd-mucho-mas-potente/
0 0
dexter20
dexter20 12/04/12 19:09:50
00
@Santiago, si mal no recuerdo en Mexico si hay mercado oficial - en mi pais recibíamos la revista oficial de Nintendo proveniente de ese pais pero la ultima edicion que aparecia en Mexico aparecia en mi pais cuatro meses después. El control era tan irregular que descontinuaron su circulacion, ya no existen por aqui. Y si, concuerdo que el precio oficial es estupidamente caro (Wii costo 200 dolares de lanzamiento, aqui un millon de pesos) sin mencionar los juegos que son raro sacarlos de una tienda. Por otra parte, creo que si hubiera distribucion oficial, eso aumentaría la piratería, aunque de todas formas la piratería estaría mucho antes, pero creo que es tambien incompetencia de los medios que creen que el defecto de un pais es la magna excusa de no aplicarla alli.
0 0
pachamelon
pachamelon 12/04/12 19:03:40
00
Si es con el fin de ofrecer más información y de una manera más profunda, vale. Pero a la hora de dar una imagen de la empresa lo están haciendo lo peor posible: entre que nunca se han llevado bien con las Thirds y que ya casi no van a ningún evento...
De todas formas, de cara a la prensa ya veremos cómo funciona esto. En la Gamescom las reglas las pondrían sus organizadores, fastidie a quien le fastidie de las empresas asistentes, mientras que en una conferencia privada las reglas las pone Nintendo y, por tanto, la información.
Y también perdemos comentarios, ¿no? Porque sólo habrán desarrolladores de Nintendo en esas miniconferencias, mientras que en otros sitios siempre suele haber algún desarrollador que habla de algo.
0 0
Santiago
Santiago 12/04/12 18:41:16
00
@dexter20
No hay mercado oficial de nintendo en latinoamerica. De echo todas las consolas que se venden aqui son norte americanas.
Al menos aca en Argentina es entendible que no haya, en los 90 hubo un distribuidor oficial de nintendo llamado GAMELA. El cual tuvo que retirarse del mercado porque la gente solo compraba la "PLEY" y sus juegos piratas.
Sigo con el ejemplo de Argentina: es imposible que pase algo asi nuevamente pues es un circulo vicioso. Las autoridades no protegen la propiedad intelectual. Se venden copias pirata en todas las esquinas, en las galerias, en negocios reconocidos. Es imposible que haya nuevamente un agente oficial de distribucion de video juegos. Asi como no tenemos de nintendo, tampoco de microsoft ni Sony. (Tenemos Sony style pero eso es una tienda aparte, no solo no trae los juegos al mismo precio que en el resto del mundo, sino que los trae 3 veces mas caros)
La falta de distribucion oficial hace que se incremente aun mas la pirateria. Y si hubiese distribucion oficial seria un chiste porque al lado de la tienda de nintendo podriamos encontrar otra pirata vendiendo todo a 1 dolar.
No se si aplicara al resto de america latina, pero es muy probable, ya que de momento seguimos siendo un mercado irregular e impredecible. Donde no solo nintendo no invierte, sino cualquier multinacional con 2 dedos de frente. Una lastima.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/04/12 18:37:33
00
Microsoft en Europa tiene mucho que decir, que no es como en Japón. De hecho recuerdo hace años la guerra de publicidad y carteles de Microsoft y Sony en Alemania.
Por otro lado Nintendo no va al TGS, y por el contrario con su conferencia anual en Japón hace una oposición muy fuerte a la expectación de Sony y Microsoft en el evento, por no hablar de que las Third si presentarán juegos para sus consolas.
Solo hay una nota negativa, y es que estos eventos no son públicos, es decir, los usuarios no pueden entrar a probar juegos y consolas. Para los periodistas es mejor, ya que el hecho de que el aforo sea limitado facilita mucho el trabajo.
Saludos!
0 0
dexter20
dexter20 12/04/12 18:31:00
10
Y nada asi para latinoamerica, Nintendo?
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/04/12 18:21:09
10
¿A que me suena esto? Pues a lo mismo que hicieron hace ya más de un año, cuando nos invitaron a Amsterdam, y en una ocasión anterior a Londres. Esas conferencias que se hacían a la vez en 3 continentes, y en donde anunciaban más cosas que en la Gamescom la verdad, yo lo prefiero.

Eso si, espero que lo hagan por países. Recuerdo que la presentación de Wii hace 6 años se había hecho también en Madrid, en el Santiago Bernabeu. Igual este año repiten formato.

Saludos!

Por cierto... para mi esta noticia confirma la llegada de WiiU a Europa antes de fin de año. Apuesto por finales de Noviembre o por principios de Diciembre.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.