Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo busca ofrecer originalidad en lugar del clásico juego sangriento

Nintendo busca ofrecer originalidad en lugar del clásico juego sangriento

Los shooter en primera y tercera persona han sido la nota predominante en el E3 2014, algo pero Nintendo no contempla seguir con sus juegos

Sin avatar
03/07/2014 16:20
Historia de Nintendo

Sangre la justa, por no decir ni una sola gota. Evisceraciones y casquería cero patatero. Violencia sí, en juegos contados. Palabras malsonantes nanai de la China. Todo esto, clásico de los shooters en primera o tercera persona, no es lo que contempla Nintendo para ofrecer a los jugadores un poco de diversión. El género de FPS y TPS no abunda en las consolas de Nintendo por parte de su creadora. Pero es algo que quieren cambiar, solo que sin seguir el patrón pre-establecido. Ahí tenemos a 'Splatoon', título de acción multijugador que para divertir no necesita toneladas de hemoglobina.

Al divertido shooter multijugador hay que sumar una lista de juegos muy variada, donde confluyen varios tipos de géneros. Shigeru Miyamoto, asistente al evento angelino, ha querido destacar la labor de Nintendo respecto a ofrecer un catálogo variado para los jugadores. Al gurú de Nintendo le ha parecido que los shooters donde la sangre y la violencia han sido muy protagonistas en el evento, con una gran número de títulos de este estilo.

Cada año, un número de compañías se exhiben en el E3 y Nintendo se compara con otras empresas, muy probablemente con Sony y Microsoft. Este año, la mayoría de lo que mostraron los otros desarrolladores de software eran shooter sangrientos que se establecen sobre todo en un entorno de violencia o, en un sentido diferente, realista y mundos geniales. Debido a que muchos desarrolladores de software están compitiendo en esa categoría, parecía que la mayoría de los títulos en la feria eran de ese tipo. Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.

El género shooter está muy de moda, con grandes exponentes dentro del género que son capaces de generar cientos de millones en ganancias. Nintendo no apuesta de forma clara por este tipo de juegos y ofrece otro tipo de títulos. Esto le ha servido a la compañía para realizar un digno E3 2014 y recibir alabanzas de muchos medios, más por variedad de géneros y títulos cuyo nivel de violencia, salvo un par de ellos, es muy baja. Lógicamente, 'Bayonetta' o 'Devil's Third' se alejan de ese espectro. Tiene que haber un poco de todo para agradar a los compradores.

En tales circunstancias, Nintendo parecía única y fue capaz de recibir reacciones positivas tales como "Nintendo tenía una variedad de software diferente" y "la compañía está ofreciendo juegos con los que puede sentirse seguro." A partir de este aspecto diferenciador con las otras empresas, tuvimos un gran E3 este año. Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.

Fuente: Nintendo.co.jp

Noticias populares
Noticias relacionadas
23 comentarios
Mensajes recientes
PepeMoli
PepeMoli 06/07/14 18:37:40
20
@dur habla más despacio que no acabo de entender qué dices xD personalmente coincido en que en el E3 Sony y Microsoft demostraron que los tiros son la sangre de sus consolas. Cosa que no pasa en Nintendo. ¿Que le vendría bien tener más juegos de ese estilo? No lo niego, pero me alegro inmensamente de que las consolas de Nintendo no sean ese mar de violencia y shooters que podemos encontrar en su competencia.

Todos hemos visto en algún momento esa imagencita en que sale que los CoD se supone que van para los +16/+18 (mientras que su público acaban siendo los niños)y que los Pokémon van para los niños (y los cogen los +18). Y es que hoy en día hay niños (los conocidos niños rata) que parece que sólo tocan una consola o ordenador para pegar tiros, mientras que el público que ronda los 20 años y ha crecido con Pokémon sabe valorar todo su mundo competitivo mucho mejor que los niños de baja edad.

Si Nintendo con todos los años que lleva existiendo ha mantenido esta política de que "sangre y palabras malsonantes en baja medida" y no les ha ido nada mal no entiendo por qué ahora deberían cambiarla (aunque no por ello voy a negar que a sus consolas no les vendrían mal algun que otro juego de este patrón). El hecho de que haya gente que prefiera jugar a un Pokémon antes que pegarse tiros me alivia, la verdad. Y a los que dicen que Nintendo no innvova... Me dejáis flipados xD ese argumento lo usa un amigo mío para referirse a la ingente cantidad de juegos de mario que hay en el mercado. Pero es que muchos de estos podrían haberse hecho con otros personajes y esos argumentos ya no serían válidos, cosa que parece que la gente no piensa.

Personalmente, prefiero infinitas veces jugar al Super Smash o a cualquier buen juego de Mario que a un Cod o shooter. Cada cual tiene sus gustos. Y los míos y los de Nintendo suelen coincidir, pero no por ello dejo de disfrutar parte del catálogo de otras consolas. En general siempre es malo ser demasiado cerrado de mente. Ya seas un fanboy de Nintendo o un sonyer como el que más cerrarte a una o otra te impedirá ver las virtudes de ambas.
2 0
Sin avatar
ealexander 04/07/14 01:16:35
00
Tanto hater que hay por aca, antes blogocio molaba más cuando mantenian sus sitios por separado, por lo menos no se metian a decir tanta estupidez solo porque es la consola de la competencia
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 04/07/14 00:40:36
00
Lo peor es que estas palabras van a alejar a mas Third, y al paso que va depender solo de First, Nintendo recuerda a Atari, por el amor de Deus.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 04/07/14 00:08:02
00
Es cierto que no todo necesita violencia, pero un juego tipo CoD o BFD la harán más atractiva.
0 0
Mushra
Mushra 03/07/14 22:54:28
00
Estoy de acuerdo (al menos en comparación con Sony y Micro), aunque esas son unas palabras que cada vez tienen menos derecho a pronunciar. Gráficos coloridos no es sinónimo de calidad y originalidad de la misma forma que la sangre (sea o no en shooters) no es sinónimo de un juego para cavernícolas.

Una de las cosas que me molesta de Miyamoto es que, por más que lo vendan como el genio creativo de videojuegos por excelencia (que dejó de serlo hace mucho), sigue viendo los videojuegos de una forma muy simple y anticuada.

No me meto con sus juegos, es su estilo y funciona, pero por comentarios como este demuestra que se centra más en cosas como la jugabilidad y la diversión (esa peligrosa palabra) que en la profundidad o la complejidad de los apartados, más en lo estético y superficial. Sus juegos son prueba de ello.
0 0
Link15
Link15 03/07/14 21:32:40
00
nintendo no necesita ofrecer nada mas, sus seguidores fanboys lo van a seguir hasta su tumba
0 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 03/07/14 21:29:33
10
Sacar 5 juegos de Mario en un año es SUPER ORIGINAL.
1 0
XamoeL
XamoeL 03/07/14 21:29:26
00
nintendo, ve a la esquina a pensar en lo que dijiste...
0 0
RedRibbon
RedRibbon 03/07/14 20:32:51
00
Tiene en cierta forma sentido pero también shigueru y Nintendo se han quedado estancados, creo debe haber un equilibrio entre la linea familiar y Madura, los juegos de Nintendo son muy divertidos pero también pecan de no tener otro tipo de experiencias, y ahora miyamoto saca sus mini juegos de robots y camaras que probablemente ni lleguen a un fin en concreto mas que ser algun minijuego de mario party o algo asi.
0 0
Akainu
Akainu 03/07/14 20:10:23
00
Pues, lo normal desde antes de que naciera... Con Wii casi los únicos sangrientos que se hicieron sonar fueron No More Heroes y MadWorld, y ambos son unos juegazos. Siempre ha sido así, más juegos de aventura y violencia moderada que juegos que sean clasificados "M" o "+16-18"... Igualmente nadie que le guste Nintendo se quejará porque no hayan tantos shooters o juegos sin suficiente sangre y sadismo.
0 0
david2310f
david2310f 03/07/14 19:41:40
00
Sin pistolas no hay innovación, ya ven el caso de la porqueria que resultó Mario galaxy y todos sus juegos que como nota mínima tienen 8 por su gran falta de talento.
Todo mal, necesitamos con urgencia más rambos of duty, basta de los juegos casuales, el público jarcor exige sangres y metralletas y hasta que no nos lo den iwata dimisión.
0 0
soragranda
soragranda 03/07/14 19:37:43
00
Me da igual, en tanto le pongan empeño y no sea casual, por mi bien(uno que otro casual no es malo, pero tampoco nos den solo eso, de nuevo).
0 0
Sin avatar
dur 03/07/14 19:14:39
00
Bien nintendo me dices que no te gusta el estilo "sangriento" de bayonetta pues muchos usuarios tienen tu consola por que digisteis que no seria una Wii HD y que Tendríais apoyo de las demás compañías. Si con esto me vas a decir que no veremos juego estilo turok o perfect dark con esto dejáis bien claro vuestro futuro el cual se aleja excesivamente de lo que esperaba que fuese, no me gusta eso de ni palabras mal sonantes ni lo de la sangre, por que no hos dedicados hacer peluches directamente
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/07/14 19:03:28
00
Y me alegro, cuando miraba las demás conferencia, solo pasaba por mi mente: shooter, sangre, shooter, sangre jaja

Y es valido que salgan esos juegos, ya que los autoproclamados hardcore gamers actuales casi solo de eso viven, pero los que gustamos de variedad, también miramos otros juegos que no incluyan pistola en mano.
0 0
VEOD
VEOD 03/07/14 18:41:39
00
Pues me parece genial y es por eso que se me gustan sus juegos. Para alguien como yo que la jugabilidad lo es todo, no tengo problemas con que luzca infantil o no tenga sangre.
0 0
a3hmax
a3hmax 03/07/14 18:22:40
20
De hecho yo dije lo mismo como 5.000 veces durante el E3 y despues, y es que tanto shooter hace parecer que todos luzcan igual, incluido evolve, llega un momento en que los ves y aunque te muestren el santo grial de los shooters lo unico que te viene a la cabeza es "MEHH" de tamaño monumental.
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 03/07/14 18:01:30
00
En ese sentido, el hecho de que financien juegos al estilo de Bayonetta 2 o Devil's Third no me pareció bien, pues es contraproducente con el tipo de desarrollos de Nintendo. Que se lancen en Wii U o en cualquier otra plataforma me es lo mismo, pero que los financie Nintendo, no.

Luego, que el estilo de desarrollos de Nintendo permanezca inalterable con el paso de los años, me alegra y sigue demostrando que Nintendo sigue siendo Nintendo.
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 03/07/14 17:59:08
00
Yo realmente no soy nintendero de corazón, pese a que casi todas mis consolas son de N.

Con estas palabras me están diciendo que no van a atraer a Third Parties, es algo muy común, pero creo que es la mejor decisión ya que Hardcore gamers nunca verán a N como tal.

Pero eso si, si no veo mas franquicias de mi infancia, me va ser muy difícil comprar consolas de sobremesa, o portátiles en el futuro.
0 0
Link001
Link001 03/07/14 17:18:19
00
Lo que yo no entiendo es porque se basa en un jugador si lo importante es los otros jugadores, ni leches ni vaca no lo entiendo y eso me pone de los nervios, algo que funcione es lo importante.
0 0
Christianic
Christianic 03/07/14 17:04:21
00
Tiene variedad pero es bueno que busque originalidad xD
0 0
Sin avatar
perfcthouse212 03/07/14 17:03:15
00
Pfff bueno Nintendo se ha dedicado haciendo lo mismo las ultimas 3 generaciones; de las 3 compañías es la que menos nuevas ip's ha generado, sobre la variedad si que la tienen, pero de originalidad como dice en el titular, muy poca.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.