Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo ayudará a las third-party en el desarrollo para 3DS

Nintendo ayudará a las third-party en el desarrollo para 3DS

Compartirá sus conocimientos con las editoras que lo pidan.

Fabio Fraga
02/05/2012 03:22
3DS

Si bien el line-up de 3DS fue bastante escaso en los primeros meses, tanto first-party como third-party, en la actualidad el catálogo de Nintendo para su consola es variado y extenso, y ya existe una muy buena oferta de juegos third-party para el sistema. El futuro es prometedor en los dos aspectos, pero por si acaso, Nintendo está dispuesta a ayudar en los desarrollos para 3DS a todas las editoras que así se lo pidan, compartiendo sus conocimientos:

En cuanto a su pregunta sobre si Nintendo está dispuesta a revelar estos conocimientos técnicos, siempre y cuando las editoras de software de Nintendo 3DS realicen las averiguaciones pertinentes, estamos dispuestos a revelar lo que hemos hecho y compartir la información con ellas. En lugar de mantener este tipo de conocimientos en secreto y tratar de aprovecharnos de ellos para tener una ventaja con nuestro software, creemos que es más beneficioso para la empresa si todos los jugadores pueden comentar: "todos los juegos de Nintendo 3DS se ven naturales a nuestra vista y muy atractivos porque las imágenes son realmente en 3D". Así que, cuando nos lo piden, estamos dispuestos a apoyar a nuestras editoras third-party. - Satoru Iwata

Parece que con Wii U y Nintendo 3DS la compañía japonesa busca un acercamiento a las third-party mucho más estrecho que el logrado con Wii y DS. Y esto se consigue consultando las mejoras de 3DS y Wii U, y ayudándolas en los desarrollos de juegos.

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pachamelon
pachamelon 02/05/12 11:54:49
00
A mí me parece bien porque si eso se traduce en más juegos y de mayor calidad, adelante, pero me da un poco de vergüenza que una empresa tenga que pedir ayuda porque no le da la gana ponerse a mirar el hardware. Una vez vale y después de mucha investigación, pero todos sabemos que las Thirds van a recurrir a lo fácil... y más si es Nintendo.
0 0
a3hmax
a3hmax 02/05/12 06:12:40
00
Pues mal por parte de las third, pues ellas invierten bastante en herramientas e investigacion para las consolas de microsoft y sony sin dudar en los gastos que hacen, pero con las consolas de nintendo siempre se contienen, asi que a nintendo no le queda otra que correr con sus gastos.
0 0
Ocky
Ocky 02/05/12 05:58:45
10
Es que asi debio ser desde hace muuuuuuucho tiempo
1 0
SalvadoRPG
SalvadoRPG 02/05/12 04:21:32
00
Muy buena decisión por parte de Nintendo, ahora las Third Party podrán saber mas de las capacidades de la 3DS y podrán ser mas aprovechadas, como un efecto 3D, sonido, cantidad de contenido del juego y un online superior ante juegos ya publicados para la consola. Aunque yo no se ustedes pero yo sigo esperando un juego de Mario & Sonic pero que no sea de deportes, sino uno de plataformas/aventura, pero soñar no cuesta nada
0 0
itachi07
itachi07 02/05/12 03:54:16
00
de ser así me imagino que muchas third partys tienen excelentes ideas pero por alguna razón el resultado final es malo(salvo algunas excepciones )pero si nintendo ayudara a esas desarrolladoras el juego final seria excelente, no se ustedes pero yo siempre que jugo un juego de nintendo siento ese mimo y calidad que solo nintendo impregna en sus juegos.que mejor que cada juego tenga un poco de ese mimo.
0 0
bernar123
bernar123 02/05/12 03:52:15
00
Nintendo últimamente se ha estado poniendo las pilas, y se ve reflejado en todo lpo que estan haciendo para que sus consolas brillen ya sea en online y juegos. Espero que los secretos que nos guarda 3ds sean de lujo, para así tener juegos de mayor calidad.
0 0
dexter20
dexter20 02/05/12 03:51:28
00
Me parece correcto la forma. Realmente en esta generación la única que ha sabido explotar con eficacia las capacidades de Wii es la propia N, mientras que las thirds apenas la conocian y o creían que la consola estaba hecha para la gente inexperta en videojuegos (de alli que la mayoria de juegos thirds sean una m... y sean considerados para casuales). Ya falta ver si las thirds dejan de ser testarudas y hagan juegos con la misma calidad que han hecho para las otras consolas de esta generación ahora que la N los está sirviendo con bandeja de plata para que aprovechen al máximo sus consolas.
0 0
maxileonox
maxileonox 02/05/12 03:31:42
00
Que grande... Esto es bueno porque he visto titulos como The Sims 3 en 3DS que practicamente el 3D es nulo (a mi parecer...) seria una buena opcion contar con el creador del hardware para desarrollar software, porque venga quien conoce mejor el hardware y como aprovecharlo que el creador del mismo... (aunque hay excepciones obviamente xD)
0 0
dain78
dain78 02/05/12 03:25:48
10
Nintendo... LO ESTAS HACIENDO BIEN
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.