Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Nintendo aumenta su valor de mercado tras el lanzamiento de Pokémon Go

Nintendo aumenta su valor de mercado tras el lanzamiento de Pokémon Go

Tras el lanzamiento de Pokémon Go, la compañía ha visto un incremento desorbitado en su valor de mercado y en sus acciones

Carlos Sánchez
15/07/2016 19:12
Pokémon Go

Nintendoomed. Nintendo está muerta. Nintendo está en quiebra. Cuántas veces habremos escuchado esto en los últimos años y la Gran N aún sigue ahí, al pié del cañón y demostrando que en cualquier momento se saca de la chistera un pelotazo que nos deja a todos patidifusos. La compañía se ha especializado en sacar un producto revolucionario que haga temblar los cimientos de la industria, y el último ha sido 'Pokémon Go'. Desarrollado por Niantic y Nintendo para dispositivos smartphones, 'Pokémon Go' ha provocado una oleada de descargas sin precedentes y de paso ha servido para que Nintendo regenere su imagen en el mercado bursátil.

Desde que 'Pokémon Go' fuese lanzado, las acciones de Nintendo no han dejado de subir y su valor de mercado tampoco. En estos momentos, cada acción de Nintendo tiene un valor de 27.800 yenes, es decir, unos 220 euros al cambio, su valor más alto desde el año 2010. La revalorización de las acciones de Nintendo ha sido tal que se estima en un 90-95% y todo ello gracias a una simple aplicación para smartphones. Las cifras son sorprendentes, sobre todo si tenemos en cuenta que los países en los que 'Pokémon Go' está disponible son muy pocos; todavía falta Japón, donde va a ser un auténtico terremoto sin duda. Otra embestida de Nintendo.

Por último, añadir que 'Pokémon Go' no solo ha servido para aumentar el valor de la acción de Nintendo, sino también para aumentar de forma exponencial el valor de mercado de la compañía nipona. Hasta hace poco, Nintendo tenía un valor estimado de 18.000 millones de euros, cifra que ha doblado prácticamente; el valor comercial de Nintendo se estima en estos momentos en unos 33.000 millones de euros tras el lanzamiento de 'Pokémon Go'. El juego ha conseguido que Nintendo sume 15.000 millones de euros a su valor.

Fuente: Reuters

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 16/07/16 23:22:07
00
Entre los Amiibos y PGo la pasta que están haciendo pese al fiasco de U y 3DS barriendo, no han sido malos años para N pese a U
0 0
soky96
soky96 16/07/16 20:26:16
00
Pues pokemon go ya no va desde esta Mñn por lo que veo
0 0
NeilTNT
NeilTNT 15/07/16 22:41:38
10
Ya estarán menos preocupados si NX resulta ser otro fiasco.
1 0
link01
link01 15/07/16 22:20:09
00
Muy bien nintendo solo falta que te vallas juntando con compañias como Monolift soft y te las apañes pocoa poco y te comas a play y a xbox. Nintendo 64 la rey. Volvera la gran nintendo
0 0
Santiago
Santiago 15/07/16 19:53:31
01
Si bien aca en argentina aun no pude usarla (el mapa esta vacio aun) me parece un excelente juego.
Pero tengo para criticarle el arte en general. Los personajes me parecen una aberracion. Podrian haber utilizado avatares con un estilo anime como siempre. La UI es deprimente.
Lo demas me parece que podria mejorar pero no es un desastre.
Esto no quita que el juego y su concepto sea UNICO. Pero seria lindo que nintendo y TPC se pongan con lo que hay que poner para mejorar el juego y dejarlo HERMOSO. Como es costumbre en nintendo en todos sus juegos.
0 1
pippermint
pippermint 15/07/16 19:52:03
013
Game Freak hace un juego que no es para una consola de nintendo y nintendo sube sus acciones. Logica aplastante.
0 13
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.