Uno de los temas más utilizados de los críticos de Wii U, es que repita la situación con las third-party de su antecesora, Wii. La blanquita de Nintendo se quedó sin un buen número de los juegos third-party multiplataforma, llegando de ciertas compañías sólo aquellos juegos destinados a un público casual y no juegos para un público jugón. Por supuesto hay excepciones, pero era una costumbre bastante generalizada.
Sin embargo, desde Nintendo, aseguran que la situación de Wii U con las third-party mejorará, viendo más proyectos de empresas como Activision, Ubisoft o Warner Bros Games. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, comenta en una reciente entrevista que los proyectos third-party comenzarán a llegar conforme aumente la base instalada de consolas Wii U en los hogares de todo el mundo. Como sabéis, Nintendo espera que las ventas aumenten en gran medida con el line-up de finales de este año y todos los juegos previstos para 2014.
Con una base instalada saludable y vibrante, las principales editoras crearán contenido que será maravilloso para el sistema. Un ejemplo: Activision. Uno de los últimos número uno en Wii U Skylander SWAP Force. Han hecho un trabajo estelar al crear ese contenido. Y esperamos absolutamente que Call of Duty esté en la plataforma. Una experiencia de Call of Duty real, aprovechando las funciones únicas con el GamePad. Mira a alguien como Ubisoft. Ellos hacen un importante negocio con Just Dance en nuestra plataforma. Y esperamos Assassin’s Creed, esperamos Watchdogs que llegará el año que viene a la plataforma. Warner Bros... Podría dar una lista de las editoras de software principales que están haciendo un gran contenido para la plataforma. Y lo que me dicen todos los días es: "Reggie, ¿cómo puedo ayudarte a mejorar la base instalada? - Reggie Fils-Aime, presidente de NoA
En 2014 Wii U recibirá juegos como 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', 'Mario Kart 8', 'Bayonetta 2', 'Super Smash Bros. Wii U' o 'X' de Monolith Soft, entre otros.
Fuente: Forbes





