Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo asegura que la falta de stock de Nintendo Switch no es intencionada

Nintendo asegura que la falta de stock de Nintendo Switch no es intencionada

Nintendo Switch escasea y Nintendo ya trabaja para poner fin a un problema que, según la compañía no se ha generado de forma intencionada

Carlos Sánchez
23/06/2017 12:45
Super Mario Odyssey

La escasez de Nintendo Switch no es intencionada, asegura Nintendo

La falta de stock de Nintendo Switch en el mercado global está provocando que hacerse con el nuevo sistema de Nintendo se esté convirtiendo en toda una odisea para muchos usuarios. La alta demanda de consolas que existe y la supuesta falta de componentes están provocando que la compañía japonesa no pueda satisfacer las exigencias de los usuarios, lo cual genera a su vez cierta crispación y pensamientos que pueden no corresponder con la realidad. Nintendo Switch escasea y Nintendo ya trabaja para poner fin a un problema que, según la compañía no se ha generado de forma intencionada. Una de las tácticas empresariales más conocidas para generar grandes expectativas es lanzar pocas unidades de un producto para generar movimiento entre las masas y aumentar sus ventas. No obstante, la compañía nipona niega que estén recurriendo a tal práctica.

Nintendo quiere tener unidades para apoyar a Super Mario Odyssey

Charlie Scibetta, director de comunicaciones de Nintendo América, así lo asegura en una entrevista concedida de forma reciente: -"la escasez de stock no es intencionada. Lo hacemos tan rápido como podemos. Queremos poner a disposición de los consumidores tantas unidades como sea posible para dar apoyo a todo el software que está saliendo en estos momentos… nuestro trabajo es sacarlo lo más rápido posible, especialmente para estas vacaciones porque queremos tener unidades en las tiendas para apoyar a Super Mario Odyssey"-. La compañía japonesa tiene lanzamientos muy importantes en los próximos meses, siendo uno de ellos el ya citado 'Super Mario Odyssey', al que debemos añadir obras como 'Splatoon 2', 'Monster Hunter XX' (en Japón) o 'Pokkén Tournament DX', por lo que no se encuentran precisamente en una posición para especular.

Nintendo conocía el problema, pero no lo envergadura

La alta demanda de Nintendo Switch no ha pillado por sorpresa a la compañía japonesa, aunque sí lo ha hecho a nivel de envergadura. Según ha comentado el señor Scibetta: -"anticipamos que iba a haber demanda, pero ha sido aún más alta de lo que pensábamos. Tuvimos un buen número de unidades para el lanzamiento, vendimos 2,7 millones en todo el mundo en ese primer mes, dijimos que vamos a tener 10 millones [más] para el final del año fiscal… Desafortunadamente, estamos en una situación en este momento en la que hay escasez de stock. Es un problema, pero estamos trabajando muy duro para satisfacer la demanda"-.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 25/06/17 19:59:45
00
Imagen subida por el usuario
0 0
Spark~
Spark~ 24/06/17 13:46:38
00
Yo sigo pensando que al principio SÍ fue estrategia de márketing. Necesitaban pegar un "pelotazo" para que la prensa hablara de la consola (viendo como se hizo eco de los amiibos+Nes mini), y lo ideal era tirar por el hecho de vender que la consola había sido un pelotazo en cuanto salió en el mercado (que lo fue), y acabaron lanzando la consola con menos stock de lo habitual, en parte para crear hype, y también para ver como se iban a comportar las masas. Sin embargo, cuando quisieron reponer más, se han encontrado todo el tema este de la producción y al final les está saliendo el tiro por la culata porque no pueden vender tanto como querían xD
0 0
Cadialvaru
Cadialvaru 23/06/17 21:02:36
00
Me resultan muy poco creíbles los argumentos de Nintendo cuando ya se les ha visto el plumero en otros muchos aspectos.
0 0
andresitour
andresitour 23/06/17 16:20:14
00
La verdad es que demora más en salir que en agotarse, a mi me gusta este ritmo de ventas.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 23/06/17 13:43:25
00
Intencionado o no, no se puede negar que hay una psicosis que les está saliendo rentable xD
0 0
PokemonBeing
PokemonBeing 23/06/17 13:39:50
22
Sabiendo el problema que hay con los chips de Toshiba y lo rápido que se agotan y la de ventas que han tenido que perder, pensar que es intencionado para crear un hype que ya tienen me parece absurdo.
2 2
Wolfo
Wolfo 23/06/17 13:08:12
110
Pero vamos a ver ¿quién iba a pensar que es intencionada? ¿Les interesa no vender o qué?
1 10
DarkMan
DarkMan 23/06/17 12:51:01
00
igual que los amiibos no?

permitidme dudarlo XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.