Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Nintendo asegura que la alianza con DeNA no es el resultado de una situación desesperada

Nintendo asegura que la alianza con DeNA no es el resultado de una situación desesperada

Satoru Iwata indica que si una empresa no puede hacer frente a los cambios del mundo, "se enfrentará al declive"

Fabio Fraga
25/03/2015 12:48
Iwata

La recientemente anunciada asociación de Nintendo con la compañía especializada en desarrollo para móviles DeNA, no se ha tomado a la ligera, y desde luego Nintendo quiere dejar claro que no es una decisión tomada por falta de opciones, viendo los resultados financieros de la compañía.

Uno de los asistentes en el evento de presentación de esta alianza, quiso conocer si la alianza entre ambas empresas responde a cierta preocupación por el estado de Nintendo y la entrada forzosa al negocio de los móviles:

Cierta cantidad de medios de comunicación han escrito que Nintendo estaba acorralada en varias ocasiones, pero no creo que hayamos estado acorralados en absoluto. Huelga decir que también somos conscientes de que al menos que una compañía puede hacer frente a los cambios del mundo rápidamente, se enfrentará al declive. Pero me gustaría destacar que nuestra alianza no es el resultado de una falta de mejores opciones en una empresa acorralada. - Satoru Iwata

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Busy
Busy 26/03/15 19:33:42
00
@Akagami_Shanks Wil es uno de mis pjs favoritos de FE, era mi arquero main en el 7 aunque costó levelearlo en Hard xD

Tampoco es como que Nintendo nunca tira humo, mira Majora Mask 3D como vende debido al hype o el mismo ALBWs que prometia tener un enlace con MM pero lo unico que habia era un cameo de la mascara (en otras palabras, hype intencional)
Y lo de Wii bueno, por ahi dicen que las primeras impresiones son las que valen y cuesta quitar la mala imagen que uno se da, este es el caso de Wii U

Igual debes tener en cuenta que comprar una consola actual sale bastante caro y entre elegir una consola que te promete un "buen futuro" en el catalogo a una con un par de exclusivos y otro par de Marios y Zeldas, yo creo que no podria cuestionar la decision del comprador (menos si este conoce poco sobre el mundo de los videojuegos)
Yo por mi parte sigo prefiriendo Wii U por el catalogo que me ofrece (sin contar Marios u Zeldas xD) pero antes me echaba un poco para atras porque con un poco mas de dinero me podia conseguir una PS4... Claro ahora ya no pasa porque The Order es una mierda y prefiero jugar Demon Souls que Bloodborne, ademas se viene Splatoon xD
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 26/03/15 09:47:03
10
@Busy

Digo que me extraña porque tiene huevos que "consolas" como PS4 y One, que son PC capados prácticamente y cuyos triple A son puro humo (Assassins Creed Unity, Watch Dogs, Drive Club, Destiny...etc.) vendan como churros, y consolas como WiiU (que tendrá la potencia que queráis, el mando será todo lo raro que queráis y un largo etc) que tienen muy buenos juegos exclusivos no vendan ni la mitad que otras que son fácilmente sustituibles por un PC (y un PC es hasta mejor en todo).

Pero sí, lo de ponerle el nombre "Wii" está claro por lo que es, así como poner un mando-tableta que están muy de moda las tablets. A mí eso nunca me hizo ninguna gracia y me parece una forma de querer vender muy babosa, pero fuera de ahí Nintendo lo hizo y lo está haciendo bien con WiiU en cuanto a juegos se refiere, que es lo que importa.

P.D: Gran personaje el de tu avatar, no es de los mejores pero siempre me gustó ese arquero xD
1 0
soragranda
soragranda 26/03/15 08:21:06
00
En los foros de moviles hay mil y un genio que todavía cree que vera los juegos de nintendo, las IP clásicas en su iphone o galazy s5 XD, en serio, pobre ilusos, incluso piden emuladores oficiales, ellos no saben como funciona el mundo XD.
0 0
charlybros
charlybros 26/03/15 01:05:07
00
@CelioHogane pues ese juego del que hablas no dista en mucho de calidad de los de ds como por ejemplo pokemon trozei o dash que eran muy simplones y malones. Yo digo que es posible.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 25/03/15 20:52:57
00
Aveces enfrentarse al declive es lo unico que queda duele y frusta

Ojala logren todo lo que quieran, Tienen todas las de ganar con esto
0 0
Shinji
Shinji 25/03/15 16:30:27
10
Perdón si mal entiendo, pero Nintendo como tal no ha entrado en el mercado de los móviles... creó una alianza con otra empresa que va a desarrollar los juegos, no Nintendo, ellos simplemente van a permitir el uso de sus IP´s y supervisar la calidad de los juegos que se desarrollen con sus personajes... es así o me perdí en algún punto?

Así que para mi no hay engaño, simplemente se dijo una verdad a medias... Nintendo no entra en el mercado de móviles pero si se alía con una empresa que está en ese mercado.
1 0
Sin avatar
BOYAMAN 25/03/15 16:19:12
00
Yo creo que el acorralado era Iwata frente a los accionistas que se tradujo en "epic bajada de pantalones" al hacer alianza con una empresa que trabaja en un sector que él mismo descatalogaba y no lo veía como opción viable.

Ya lo hecho, hecho está y solo queda ver como les saldrá la jugada con la exploración del sector móvil para volver a conmover al casual que se les fue de Wii
0 0
Busy
Busy 25/03/15 15:28:02
10
Dificil creerle cuando llevaba 3 años diciendonos a los fans que no entrarian a lo smartphones
Vamos Iwata, seguro los fans mas incodicionales te crean pero para el resto, dejarse caer en ese mercado de la manera en que lo hicieron es aceptar una derrota

@Akagami_Shanks no es tan dificil de entender porque no vende, simplemente fue culpa de ellos el confiar que la marca "Wii" venderia como churros
1 0
Sin avatar
CelioHogane 25/03/15 15:01:21
00
me encanta como la gente espera juegos de calidad de DS en moviles XD

nunca pasara, seran juegos simples como esos de puzles de pokemon...
0 0
YoHaNe
YoHaNe 25/03/15 14:50:47
00
@charlyolivera Please Understand! (?)

Es lo único que critico de este movimiento de Iwata, aunque creo que su credibilidad hace tiempo que tocó fondo xD.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 25/03/15 14:45:58
00
En la actualidad no veo desesperación teniendo en cuenta los activos de la compañía. Que Nintendo tiene que tocar otros campos para mantenerse por muchos años más en el negocio es algo de esperar. Pese a que Nintendo tiene un capital bastante grande teniendo en cuenta que solo se dedica a algo concreto, las malas épocas pueden dinaminar ese colchón y eso es algo que nadie puede permitirse. Con la mente fría, no me parece mal que dediquen tiempo a los smartphones, siempre y cuando el negocio tradicional sea el principal. Lo que no me parece correcto es que haya mentido vilmente a los usuarios cuando el muy sinvergüenza lleva más de 4 años negociando este salto. Por ahí la gente no pasa. Si lo vas a hacer, hazlo, pero no vengas con evasivas ni con mentiras, tu imagen queda fatal y los usuarios pierden confianza.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 25/03/15 13:47:31
00
Desesperada probablemente no, pero el hecho de que lleven 4 años estancados económicamente influye, así como las bajas ventas de WiiU (cosa que cada vez entiendo menos).

Pero vamos, que si llegan a estar ganando lo que ganaban en su día con Wii y DS seguramente no se meterían en esa rama del negocio, y sin ir más lejos WiiU y 3DS yo las veo como un burdo intento (ya se ve en el nombre) de querer seguirse vendiendo a los "casuals", pero no coló (al menos con WiiU).
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/03/15 13:29:31
20
Iwata dijo que no entrarían en el mundo de los móviles cuando creía que en 2014 los títulos que tenía preparados iban a impulsar las ventas de WiiU por arte de magia. Si WiiU en vez de 10 millones hubieses vendido 20 ni se lo hubiera planteado.
2 0
YoHaNe
YoHaNe 25/03/15 13:01:05
10
Con lo que han ganado con DS y Wii, la desesperación no la van a oler en un buen tiempo xD.
1 0
Wolfo
Wolfo 25/03/15 12:50:34
00
Tal y como parecen haberlo planteado, parece un "plus", no un pilar ni algo básico en Nintendo. Les dará beneficios y publicidad para sus juegos de consolas. Eso en la teoría, a ver en la práctica.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.