Nintendo ha publicado sus últimos datos financieros. Durante el día de ayer la compañía nos mantuvo informados al respecto sobre los meses más recientes en ventas, datos que continúan ampliándose a través de la propia empresa. En esta ocasión, la marca nipona ha sido muy clara a la hora de hablar de Amiibo, la línea de figuras que levanta pasiones alrededor todo el mundo, y también más de un enfado ante la falta de stock de ciertos personajes.
Al respecto, la compañía ha reconocido entender la situación de los usuarios, y aunque la producción de las figuras ha aumentado es "muy difícil ser preciso a la hora de predecir la demanda existente de cada modelo. Éstas requieren de un tiempo largo de producción y el espacio para almacenarlas es limitado"; comentaba Nintendo en el último briefing. Por otra parte, la empresa nipona ve positivo "el aumento en el número de títulos compatibles con Amiibo y su reconocimiento y comprensión por la comunidad, gracias a lo cuál será más fácil predecir un aumento de ventas".
Pero ¿Quién se alza como "vencedor" a la hora de comprar Amiibos? Los resultados económicos también han sido concisos en este aspecto, situándo a Estados Unidos y Canadá con un 66% de las ventas totales de las figuras. Por detrás se encuentra Europa con un 20%, seguido de Japón con un 11% y en último lugar Australia con un 3%.
Fuente: Nintendo.co.jp





