Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Nintendo asegura que el impacto de Pokémon GO no cambiará sus previsiones financieras

Nintendo asegura que el impacto de Pokémon GO no cambiará sus previsiones financieras

'Pokémon Go', título para dispositivos smartphones que ya está disponible en decenas de países, se ha convertido en todo un fenómeno social y económico

Carlos Sánchez
25/07/2016 15:12
Pokémon Go

'Pokémon Go', título para dispositivos smartphones que ya está disponible en decenas de países, se ha convertido en todo un fenómeno social y económico. Adentrándonos en este segundo punto, 'Pokémon Go' ha conseguido revitalizar el valor de las acciones de Nintendo y de paso aumentar exponencialmente el valor de mercado de la Gran, lo cual es una buena noticia de cara a la atraer nuevos inversores a la compañía. No obstante pese a lo positivo que resultan estos datos, parece que Nintendo no espera que sirvan para aumentar los beneficios y que estos repercutan de forma abrupta en las cifras del año fiscal. 

Nintendo, con motivo de poner fin a las dudas que pudieran tener los principales inversores, ha querido dejar claro desde el principio qué parte le corresponde de 'Pokémon Go'. El juego ha sido creado y distribuido por la propia Niantic, a lo que debemos sumar el hecho de que los derechos de Pokémon pertenecen en su mayoría a The Pokémon Co. La gran N solo dispone de un 32% de los derechos, lo cual limita el acceso al total de las ganancias generadas por 'Pokémon Go'. Por supuesto, el hecho de tener en posesión un número de acciones concretas le da a la compañía el derecho de incluirlos en sus cuentas del año fiscal, tanto a 'Pokémon Go' como al dispositivo wearable Pokémon Go Plus.

Con esto explicado, Nintendo ha querido dejar claro a los inversores que las previsiones para el año fiscal presente (2016/2017) no van a cambiar un ápice y que no están ligadas al éxito que consiga 'Pokémon Go'. Evidentemente, cuanto más genere mejor para Nintendo y para los implicados en el desarrollo. *Ejemplo: no es lo mismo repartir 1.000 entre tres que repartir 100.000.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 25/07/16 22:59:19
02
Para los que decían que Nintendo dejaría de hacer juegos en consola para dedicarse a móviles.
Pokémon GO da beneficios, sí, pero lo más importante es toda esa gente que podría fijarse en Sol y Luna, aunque sean dos o tres personas en todo el mundo.
0 2
iruden
iruden 25/07/16 20:46:11
00
De momento es mucho dinero a repartir entre varios, pero a la larga si que les va a aportar bastante.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/07/16 19:52:05
00
Sabían de sobra el impacto que iba a tener la aplicación, por lo que no les ha pillado por sorpresa.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 25/07/16 18:04:50
00
Y tampoco deberian.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/07/16 18:04:50
04
En un vídeo de la semana pasada ya adelantamos esto, tanto el hecho de que la subida en acciones y valor de Nintendo no tendría porque significar que el juego dejase mucho dinero en sus arcas, como que el valor de las acciones bajaría en cuanto los inversores se diesen cuenta de esto. La sorpresa es que lo hayan dicho ellos, ya que no les interesa la bajada del valor de las acciones... a no ser que hayan vendido acciones cuando estaban en su máximo valor y ahora quieran recomprarlas mas baratas, con el lógico beneficio.

Ya sabéis que Nintendo, no hace mucho, estaba tratando de juntar mas % de sus propias acciones para garantizar su autonomía. Algo como lo que esta haciendo Ubisoft, pero con menos urgencia, ya que no están tan expuestos.
0 4
andresitour
andresitour 25/07/16 16:31:02
00
Pues al final algo tendran, y pues cuando lancen luna y sol, bueno, ya con estas dos N se hizo el año.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.