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Nintendo asegura no haber seguido la tendencia de las tablets con Wii U

"Estuvimos trabajando con dos pantallas desde antes del lanzamiento de las tablets".

Fabio Fraga
14/01/2013 12:07
Satoro Iwata

En la reciente entrevista que el máximo dirigente de Nintendo, Satoru Iwata, ha ofrecido al medio japonés Nikkei, Nintendo quiere desmarcarse totalmente de los críticos que afirman que la empresa ha querido meterse en el negocio de la tablets con Wii U. Esto es algo, sin embargo, que queda totalmente claro al jugar cierto tiempo con Wii U.

Nintendo, como es lógico, llevaba trabajando con las dos pantallas muchos años, y en concreto con el diseño de Wii U desde antes del auge del mercado de las tablets, desde 2008:

Empezamos a hablar de que tener otra pantalla sería una buena idea en torno a 2008. Pensamos a fondo nuestras otras opciones, pero al final, esta fue la idea más lógico para nosotros. Así, en 2009, justo cuando empezamos a avanzar con esta idea, cuando nos aseguramos de que estábamos en el camino correcto, eso que se llama 'iPad' llegó al mundo.

Por lo tanto, 2.5 años después del debut del iPad, cuando anunciamos Wii U, en el comienzo del auge de las tablets, la reacción fue: 'Nintendo acaba de agregar una tablet a una videoconsola, y no habrá revolución esta vez'. A pesar de que estuvimos trabajando con dos pantallas desde antes del lanzamiento de las tablets, parecía que estábamos siguiendo una tendencia. -  Satoru Iwata, presidente de Nintendo

El negocio de las tablet y el de Wii U son claramente muy diferentes, y aunque en un primer momento se pudo pensar que Wii U entraría en este nuevo mercado, una vez probada la consola, se puede entender que el GamePad sólo evoluciona la forma de jugar tradicionalmente a una videoconsola, pero en ningún momento puede ser considerado una tablet. Aunque tenga alguna de sus funciones, no se puede mover del salón.

Fuente: NeoGaf

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19 comentarios
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 15/01/13 10:36:15
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@Sasuke has dado en el clavo bro!!!! con lo de las pantallas tactiles. Ahora entiendo porque nintendo le puso resistiva y no capacitiva. Y es que es cierto la precision de una pantalla resistiva buena, no tiene igual, en cambio una capacitiva no, alguien ha intentado dibujar en un iphone o ipad?, es muy dificil! Por eso no hay muchos software de dibujo buenos y precisos como hay en 3ds. Y aparte utilizar dos dedos cuando tienes tantos botones o veo innecesario. Y la gente pensaba que era porque para reducir costos, pero no es porque wii u es una consola hardcore precisa para entusiastas. A veces nintendo no se sabe explicar ellos mismos. Lo mismo con esta noticia, con mencionar Nintendo DS habria acabado con la duda completamente, y complementandolo con la conexion de gameboy advance y gamecube y los primeros juegos asimetricos que hicieron como zelda FS o Pacman versus.
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cornamenta93
cornamenta93 15/01/13 02:03:22
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Mucha innovación pero siempre salvándose con sagas de hace 20 años.
De acuerdo con @pachamelon, lo que queremos son juegos; las sagas de siempre, pero también nuevos juegos y multis.
No sólo un mando que aprovechan uno o dos juegos.
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resident002
resident002 14/01/13 19:36:23
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Introduce la url...

ademas la pantalla no es multitactil, por que la posición con la que agarras un tablet multitactil, no es la manera en que jugarias un juego durante horas y no seria una buena compatibilidad con la ergonometria del gamepad.... si es resistiva o capasitiva es tema de presicion, pero no de si es multitactil o no.
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chrono
chrono 14/01/13 18:51:05
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Eso lo desidira el tiempo por que si los desarrolladores lo empiezan a usar como una tablet, entonces trasmitiran lo mismo al publico
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Marsu_Jif
Marsu_Jif 14/01/13 16:40:01
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Muy buenas declaraciones para callar muchas bocas, y es que como han dicho algunos por aquí, no se trata de una tableta sino otra pantalla, táctil como la que ya vimos en ds mucho antes del ipad, y que ofrece una jugabilidad mayor a la consola que la que ofrece un mando convencional.
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paquito
paquito 14/01/13 15:56:29
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Me alegro por estas declaraciones. Era sin duda el argumento troll que más me sacaba de mis casillas.
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skullkiz
skullkiz 14/01/13 15:02:30
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Perfectamente creíble. Otra cosa no tendrá nintendo, pero en inversión en I+D para buscar nuevas formas de control no se quedan cortos. No es precisamente de las compañías que esperan al resto para... inspirarse xd
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Sin avatar
RenaTTo145 14/01/13 14:54:11
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Lo que dice Iwata es cierto.. Y nadie obliga a Nintendo a innovar.. Ellos lo hacen por conviccion, por seguir sus filosofias y porque es la fama que se han hecho.. A mi si no innovaran no me importaria pero el Wiimote me parecio genial y el Upad se ve genial tambien asi que se agradece esa filosofia..
Saludos
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Sasuke
Sasuke 14/01/13 14:46:00
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@Musty_666
No la hicieron porque par jugar es mucho más precisa una pantalla resistiva (el píxel que toques, será el que actives) que una capacitiva (tocas un grupo de píxel. Puedes tocar con dos dedos, pero no será preciso).

Para los que no estén puesto en este tema:
Las capacitivas son ideales para el uso doméstico y casual, mientras que las resistivas son útiles para un uso profesional y de precisión.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/03/04/resistivas-vs-capacitivas-conoce-cual-pantalla-tactil-es-la-mejor-para-ti.shtml
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jorgegoku
jorgegoku 14/01/13 14:38:03
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de echo steve jobs en su día reconcomio que se oriento en ds de Nintendo para sus aparatos... así que.....

de todas formas....
NO ES UNA TABLET ¡¡¡ es un mando con pantalla
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Musty_666
Musty_666 14/01/13 13:36:47
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Pues Nintendo ya podría haber seguido la tendencia de las tablets y hacer una pantalla multitáctil oye.
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asapir
asapir 14/01/13 12:52:28
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Seguro que nintendo está diciendo una mentira, el primer dispositivo c on pantalla tactil que jugué fue la DS en el 2005.

Nintendo no tiene ni que dar explicaciones.
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LaRCHS
LaRCHS 14/01/13 12:45:51
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Es que no es una tablet. Es una DS gigante no portátil.
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abel93
abel93 14/01/13 12:43:07
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@pachamelon pues yo no veo mal que intenten revolucionar, al contrario, ya que ofrece experiencias de juego diferentes, para otras compañía revolucionar es solo hacer una consola con el control igual/similar al anterior pero con mas gráficos y 4 tonterías mas
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XamoeL
XamoeL 14/01/13 12:31:49
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Es lo que todos dicen...todos dicen...
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a3hmax
a3hmax 14/01/13 12:25:49
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Lo que pasa es que nadie recuedo que NDS llego mucho antes que Iphone, y que al llegar el Ipad todo el mundo solo dijo "es un Iphone grande".

Aunque para ser honesto yo creo que nintendo aunque no hubiera copiado la idea de nadie, si aprovaron la implmentacion del control tactil en wiiu al ver la aceptacion de las tablets, aunque las fechas de las patentes del control de wiiu demuestran que Iwata dice lo cierto.
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pachamelon
pachamelon 14/01/13 12:24:54
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Yo lo que no entiendo es esa obsesión con que Nintendo revolucione sí o sí el mercado. ¿Por qué sólo se le obliga a ella y no a las otras dos? ¿Y, además, qué más dará si han cogido un iPad y lo han puesto en una consola o si lo pensaron antes? Queremos juegos, no gritar de emoción porque Nintendo se haya adelantado o no a una idea.
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Silver7
Silver7 14/01/13 12:16:33
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Yo es que no entiendo a la gente cuando dice que Nintendo ha sacado una tableta o que esta copiando a apple. La WiiU es la evolucion de Nintendo DS aplicada a una consola de sobremesa, con una segunda pantalla que aumenta las posibilidades de juego. El mando no es una tableta, algo que la gente parece que no quiere entender.
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