Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo asegura escuchar a los fans para seguir la tendencia del mercado

Nintendo asegura escuchar a los fans para seguir la tendencia del mercado

En los últimos años, Nintendo ha tomado un camino diferente que la ha llevado a marcar nuevas tendencias en el mercado del videojuego con Wii o Nintendo DS

Carlos Sánchez
03/08/2015 22:02
nintendo

Diferente. ¿Transgresora?. A su ritmo. Lejos de las tendencias de otras compañías. Nintendo ha destacado siempre por hacer las cosas a su manera, por lo menos desde la entrada del tristemente fallecido Satoru Iwata. En los últimos años, Nintendo ha tomado un camino diferente que la ha llevado a marcar nuevas tendencias en el mercado del videojuego. Ya sea desarrollando nuevos conceptos de jugabilidad en las consolas o en los títulos de software desarrollados, Nintendo ha tomado sendas que la han distanciado mucho de los jugadores tradicionales. El mercado casual ha servido a la compañía japonesa para llenar las arcas en muy poco tiempo, pero eso se acabó. La situación actual es muy diferente y obliga a un cambio de rumbo. Pese a ello, Nintendo gusta de ser diferente y de marcar su propio ritmo.

El mercado del videojuego es muy voraz y tiende a cambiar de forma constante. Lo que antes era tendencia, ahora ha pasado a un segundo plano y ha sido prácticamente olvidado. Wii, aquel fenómeno que se agotaba en las tiendas y que Nintendo ha intentado repetir en Wii U con el Wii U Gamepad y su juego asimétrico con resultado dispar, demuestra que las tendencias cambian y los jugadores evolucionan. Nintendo no está ciega a lo que acontece en el mundo exterior y, según Scott Moffitt, siempre escucha a sus usuarios y las opinuiones que tienen al respecto. Tambiés comenta que es una compañía que siente curiosidad por la reacción que tienen los jugadores frente a nuevos juegos, como es el caso de 'Splatoon'.

Nos gusta ser diferentes, únicos y tender a marchar al ritmo de nuestro propio tambor. Nunca diría que estamos ciegos ante el mundo exterior, pero escuchamos mucho a nuestros fans de juegos. Siempre sentimos curiosidad por ver su reacción a los nuevos juegos como Splatoon. -Scott Moffitt, vicepresidente de ventas en Nintendo América.

Eso sí, pese a que en Nintendo escuchan (oyen mejor dicho) a los usuarios, no los toman como fuente de inspiración a la hora de actuar. Valorar de forma positiva todo lo que dicen, el çómo disfrutan los juegos y el qué les gustaría de cara a nuevas iteraciones de juegos. Según el actual vicepresidente de ventas de la sección americana de Nintendo, prestan mucha a tención a todo lo que sucede alrededor y qué marca la tendencia en ese momento. De nuevo, el señor Moffitt repite que en Nintendo cuidan mucho las opiniones de los usuarios y los escuchan con atención.

¿Pensáis de verdad que la compañía japonesa escucha las opiniones de los usuarios?

No los utilizamos como nuestra única fuente de inspiración, pero sin duda gusta escuchar lo que están diciendo, disfrutar y apreciar un juego, además de lo que les gustaría en futuras iteraciones de ese juego. Tomamos una mirada amplia y siempre prestamos atención a lo que está pasando más allá de nuestras paredes con las tendencias, pero comienza con escuchar con mucho cuidado a nuestros jugadores. -Scott Moffitt, vicepresidente de ventas en Nintendo América.

Fuente: Examiner

Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nachojerez
nachojerez 25/08/15 18:51:27
00
Haber, yo he estudiado algo de marketing, y pienso, despues de haber leido este articulo, y ver un poco la tendencia de movimientos de nintendo, que realmente si escuchan a los fans y jugadores de nintendo, lo que ocurre es que piensan como el doctor House, y es que todos mienten cuando le preguntas, he intentan demostrar los comentarios de ese modo, haciendolo todo al reves y viendo las reacciones, asi lo asumen de un modo mas positivo. Claro que este es mi pensamiento, y lo mismo realmente ni leen los comentarios y los utilizan como pelotas de baloncesto que tirar a la papelera con aro.
0 0
soragranda
soragranda 07/08/15 03:42:50
00
JAJAJAJAJAJAJAJAJA... ah... ¡Quiero mi Metroid 5, maldita sea!
0 0
Sin avatar
minush58 04/08/15 15:25:03
00
Y existe algun foro oficial de Nintendo donde podamos opinar y según ellos nos escuchen? Porque parece que hacen siempre todo lo contrario a lo que el usuario siente/opina
0 0
RIPLIS
RIPLIS 04/08/15 12:59:39
00
A ver si entendéis que la Nintendo que queréis ya no existe macho, que pesadez ya.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/08/15 12:09:59
10
Nintendo tiene que cambiar su forma de actuar y de ver las cosas. Los videojuegos ya no son lo mismo que hace 20 años, y no puedes vivir toda la vida de un nombre.

El mejor ejemplo es su papel ahora mismo... las portátiles están cayendo mientras los móviles y tables adquieren popularidad (cosa que entiendo pero no comparto), en cuanto a su consola de sobremesa lleva el camino de ser un fracaso más grande que GC por muchas y muy buenas razones. Básicamente a día de hoy ya prácticamente nadie se fija en Nintendo para decidir su modus operandi. Básicamente Nintendo compite en su propia liga, y si bien esto podría no ser malo, sus ventas y su catálogo de consolas actuales dejan que desear.
1 0
jajadx
jajadx 04/08/15 09:36:41
00
Yo tengo la sensacion de escuchan a los usuarios, pero casi exclusivamente a los japoneses. Estos comprarian cualquier cosa de nintendo.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 04/08/15 09:25:54
10
Hasta ahora nunca han escuchado a sus usuarios como ya he dicho en varios comentarios. Creo que el E3 de este año debe marcar un punto de inflexión no solo en la forma de ver el mercado de Nintendo, si no también en la relación con los usuarios y con terceras compañías. Cuando conozcamos NX juzgaré si Nintendo escucha a alguien a parte de sus duendes del caldero de oro que tienen como directivos.
Por cierto, hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con el redactor. Las tendencias no cambian y los jugadores no evolucionan, simplemente, después de la moda pasajera de Wii todo ha vuelto a su sitio, por lo que Nintendo debería volver a su sitio.
1 0
RCR
RCR 04/08/15 04:55:33
00
Nintendo y sus fans a veces decepcionan como enamoran, por una parte las críticas destructivas, leaks, las ventas y la desconfianza mutua que se pierde o se gana.

Ni Nintendo ni los fans están en condiciones para darse razones.
0 0
Txoubi
Txoubi 04/08/15 04:43:45
50
@albert1025 qué propones? Realizar una manifestación para que Nintendo saque lo que nos dé la gana. Acabas de soltar una tontería enorme con tu "moveos". Crees que Nintendo no hace caso al Twitter? A los videos de Youtube que ellos mismos suben? Los malos rumores que se infundieron en el E3? Crees que eso no es suficiente como para que digan: "Oye, que la gente está perdiendo la confianza, hay que hacer algo".

Ciñiéndonos a la realidad, Nintendo nos lee, pero sigue a su ritmo y es por lo que se caracteriza, por hacer lo que le venga en gana. Hay veces que no nos gustan sus medidas (como está ocurriendo) y hay otras veces que nos encantan. Nintendo es amor y a la vez es odio.
5 0
albert1025
albert1025 04/08/15 03:02:39
20
Todo el mundo quejándose como no...

Vale que nintendo dice escuchar, pero si quereis que se os escuche, haced algo mas que publicar en el twitter "tal juego es una mierda" o "quiero un mother para 3ds" Dejad de pedir cosas y actuad, demostrad que el usuario vale, que se necesita creando encuestas, mandando e-mails a nintendo. Simplemente Moveros chicos porque si no lo hacéis ahora que podéis, pienso que todo esto no va a cambiar, y si creéis que nintendo se va a dejar llevar por el fan service lo tenéis claro, porque lo único que hace nintendo es ampliar su gama de juegos estrella. Y os lo vuelvo a repetir, acción reacción chicos porque si solo os quejais no vais a conseguir nada.
2 0
andresitour
andresitour 04/08/15 01:37:04
00
Es cierto que los escuhan, solo que las acciones no se toman tan ra´pido, el ejemplo más claro es nintendo video, nunca se habilitó para HLA, y todos lo pedían, ahora se peude ver desde la eshop.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 04/08/15 01:18:18
00
Aja, porque creo que no es cierto XD
0 0
crossdivide
crossdivide 03/08/15 23:54:05
40
Creo que Samus Aran no estaría de acuerdo.
4 0
DarkMan
DarkMan 03/08/15 23:27:41
10
claro claro

entonces ¿me está diciendo nintendo que la gente prefiere animal crossing party y metroid federation force entre otros....?

pues si la gente prefiere este tipo de juegos, abandonaré el mundo de los videojuegos porque murió....
1 0
Carun
Carun 03/08/15 23:12:33
10
Y una p**** como una olla!!!
1 0
Koldo
Staff
Koldo 03/08/15 23:06:20
00
Esto que es una broma? La gente pide juegos desde hace varios años y no los hacen, ni tampoco dan anuncios de un posible juego futuro. Siempre hacen lo contrario o peor de lo que dicen los fans. Espero que ya hagan caso lo que los fans queremos y que no saquen cosas llamandolas de algo que ni lo es.
0 0
Santiago
Santiago 03/08/15 22:58:34
50
La pregunta indicada hubiera sido: a quien escuchan mas, a sus usuarios o a sus accionistas? Porque pareciera que a los usuarios los tienen relegados. hace tiempo.
Aveces no entiendo a los periodistas de videojuegos(sin ofender de ninguna manera a quien se dedican al periodismo), por que cuando pueden hacer preguntas, siempre hacen la pregunta politicamente correcta. Como idolatrando al entrevistado en lugar de indagar duramente. En otros rubros los periodistas son mas estrictos y picantes.
Aun tengo grabada en la retina aquella vez que Geoff Keighley en los VGA se quedo mirando como Reggie lo boludeaba en la cara con un cranky kong de mierda en lugar de mostrar un anuncio de verdad. Y no decia nada... sabia que debia decirle que eso era una cagada, pero.. como por la plata baila el mono, no dijo nada. Mucho cambiaria si los periodistas mismos comenzaran a presionar a los directivos. Habria menos anuncios de mierda como en la ultima E3.
5 0
dinofast
Staff
dinofast 03/08/15 22:53:57
10
Por supuesto que escuchan, ese Metroid es el que llevamos años pidiendo.
1 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 03/08/15 22:53:23
10
A ver si escucháis a vuestro público y hacéis una consola potente como las que hacíais antes...
1 0
Wallium
Wallium 03/08/15 22:42:55
00
Escuchar claro que escuchan. Pero hacer caso... eso es un tema muy distinto. De hacerlo hubieramos recibido secuelas bien esperadas como el golden sun de 3DS, o bien hechas como un Metroid decente y no lo que han sacado.
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 03/08/15 22:41:14
20
No les escuches. La mayoria no tienen ni puta idea y hablan por hablar. Mejor que Nintendo siga siendo Nintendo y siga su propia corriente, que es lo que la hace grande.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.