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Nintendo arremete contra la piratería en DS

Fabio Fraga
29/07/2008 14:59

20080521_0001.jpgNintendo ha comenzado a tomar medidas contras las tarjetas de carga de juegos para Nintendo DS, que últimamente y según ellos, les estaban dañando gravemente.

Nintendo, junto con el apoyo de 54 compañías de importancia en el sector, han presentado una demanda judicial en el Tribunal del Distrito de Tokio contra las empresas que importan el R4 o cartuchos similares. De momento esto solo se ha dado en Japón, aunque no se descarta que puedan aparecer demandas en otros países.

Está causando graves daños a nuestra empresa y a los creadores de software, y esto es algo que no podemos permitir.

Por otro lado, me parece raro que comiencen por Japón, ya que no es de los países más inundados por la piratería. La medida me parece correcta, son empresas y están en su derecho de defender lo que ellos consideran negativo para el sector y para ellas mismas.

Por otro lado, vemos compañías que no se dedican a sacar truños para la doble pantalla: SNK, Capcom, Koei, Square Enix, SEGA, Taito, Tecmo, Bandai Namco, etc son desarrolladoras que están en su derecho de hacerlo, ya que lanzan títulos de mucha calidad.

Fuente: Cubed3

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44 comentarios
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ADNBot
Staff
ADNBot 22/01/09 18:20:42
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creo que estan equivocados, porque la verdadera industria es la metalúrgica, el ferrocarril, la agricultura, la automotriz etc... y ese tipo de "industria" del que estan hablando solo quema neuronas.
También me pregunto ¿porque esta gente hara video juegos?¿ sera para darle unos momentos de felicidad a la gente o para llenarse de dinero nada mas y sin importar las consecuencias?
Además porque tratan de pobres víctimas a esas corporaciones, si tienen hasta inodoros de oro. Sino miren a bill gates ( el que creo eso que te chupa todos los recursos de tu pc )
Y lo mas increíble es que te manden a juicio por esto, cuando en las cortes se trendrian que preocupar por crímenes importantes como asesinatos, robo a mano armada, violaciones ( a los derechos humanos, claro, no eso de los exagerados derecho de autor), secuestro de personas, etc. ¿Para que? para chuparte los bolsillos a la gente ¿y que ganan con eso? digo.

Pero como dice don cangrejo: "El dinero siempre tiene la razon"
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ADNBot
Staff
ADNBot 31/12/08 02:35:32
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Buenas yo creo que el motivo por lo que los juegos estan carisimos es por la pirateria, si no pirateamos juegos lo mismo los bajan y podemos comprar barato creo yo,porque me an llegado rumores de que es por algun motivo.yo tenia la ps3 y cinco juegos y todos me costaron pues eso unos 70 € y eso como que era un palo para cualquier persona que no pudiera gastarse esa cantida por mucho que le gustara ese juego.claro algunos dicen joer ya me lo he pasao tres o cuatro veces y como te lo dejas muerto de risa a esperar un tiempo para volver a jugarlo una vez ya lo ayas olvidado todo sobre como va el juego.yo creo que deveriamos hacer las cosas bien echas dejarnos la piratria y mirar hacia adelante decir no no me gusta piratear los compro originales y ya esta,veriais como las empresas de las videoconsols bajarian los precios en todo al ver que la pirateria a disminuido y se esta acabando.yo tambien estoy igual que bosotros con una ps2 piratea y me los bajo de internet pero ya paso me e dado cuenta que el motivo de esa disparatada cantidad de dinero que vale un juego en los juegos es por eso por la cantidad de pirateria que ay.asi que pensar bien lo que haceis por querer ahorraros algunas pelas y no seais tontos y decir ( NO A LA PIRATERIA ) eso es todo no olvidarlo chao.
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ADNBot
Staff
ADNBot 28/12/08 21:03:29
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Es malo piratear pero te ahorra mucho dinero i ademas.
Pero pitrateandola puede que tu ds sufra daños es mejor pevenir que curar no?
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ADNBot
Staff
ADNBot 31/07/08 16:38:47
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No creo que sea suficiente escusa el precio. No obstante hay más cosas a tener en cuenta, el hecho de poder descargar el juego de internet te permite tener juegos que de otra forma nunca llegarían, consigue que gente que jamás de los jamases compraría la consola se la compre y puede que hasta algún juego. La gente que no paga un juego no lo pagará en ningún caso, si, si fuese imposible algunos de los que ahora no pagarán tendrían que pagarlo, pero ¿cuanta gente? en la época de snes, nes, master system no existía apenas la piratería, entre otras cosas porque el hardware costaba una pasta y no sabías como encontrarlo, pero existía. Pero ¿cuanto hard y soft se vendía? ¿Una décima parte que en la actualidad? quizás menos.
Incluso aun diría más las anteriores consolas de nintendo, dígase n64 o la gc no se comieron una mierda, entre otras muchas cosas, por el excesivo celo de nintendo de evitar la piratería. Por lo que parece claro que si no hay posibilidad de ejecutar software no licenciado por nintendo o sin pagar por ello las ventas se resienten. Hay que tener en cuenta que hay una cantidad considerable de usuarios que solo les motiva ver como se hace y después nunca más lo vuelven a probar, o simplemente prueban aquellos juegos cuya ejecución tiene algo de especial. Gracias a esto los conocimientos sobre soft, hard, electrónica etc del pueblo llano han aumentado considerablemente. Claro que hay de todo, pero imposible sin ese incentivo de tener cosas gratis por las que otra gente paga.

El jugar a juegos que has bajado de internet ha permitido conocer a mucha gente empresas que si merecian pagar por sus juegos, e igual ese juego en concreto no, pero otros si que al final has pagado, o quizás otros productos de esa marca.
El problema es que es un mundo muy competitivo y arriesgado, que requiere muchas veces jugárselo todo a una carta, lo curioso es que hace 15 años existian montones de empresas que vendían mucho menos, eso si desarrollos que requerían menos tiempo. Pero lo cierto es que hay grandes nichos de mercado no explotados que no requieren esos grandes riesgos, el problema es que quieren del mercado que ya está saturado, si haces los mismos juegos que el resto compites con el resto, por eso hay títulos curiosos con escaso presupuesto que puede que triunfen y saquen más beneficios. Claro que estos suelen ser atacados por los llamadois "jugones" que se niegan a que haya quien desarrolle esos juegos.
En fin otra ventaja adicional es que gracias a que existe la posibilidad de jugar sin pagar permite que los precios no sean aun más caros, ya que si no existiese la piratería en ninguna de sus variantes los juegos que hoy cuestan 60€ facilmente llegarian a los 100€, por no decir que el hardware no llegaría a la potencia de la gc... con suerte.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/07/08 19:53:07
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Veo que de consolas sabes lo mismo que yo de operaciones a corazón abierto.

Hay dos diferencias entre Sony y esta denuncia. La primera que Nintendo al año desarrolla más juegos que Sony en una generación entera, con lo cual pierde más dinero con la piratería.

Lo segundo que de esas 50 empresas solo Nintendo saca una consola, las demás no.

Y si, insinúo y aseguro que la piratería ayuda a vender consolas, eso es un echo. No es la única razón por la que ha vendido tanto PS2, pero si una muy poderosa, te podría dar muchos nombres.

Todo sabemos ya que música, cine, libros etc. no son el mismo producto, no estamos diegos, pero se piratean igualmente, y eso hace perder dinero a las empresas.

No hace falta ser abogado para darse cuenta de eso XD.

Como ves la cosa no es de pensarla solo dos minutos, pero como te he dicho paso de discutir más contigo.

Cada uno tenemos nuestra opinión y listo, si quieres dejemoslo así.
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/08 15:26:10
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Pero el caso de la musica, cine, libros y juegos es totalmente difente aunque ciertas empresas gestoras os intenten convencer de lo contrario. Y con lo que dices de la PS... mmm ?¿?¿?insinuas que una consola sí que vende más por la pirateria??¿ ENtonces normal que nintendo (Creadora de consolas) se mueva contra la pirateria si. Oh wait..
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/07/08 14:46:33
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Buen ejemplo, igual por eso no vende mas que la PS2.

Como bien dices no te voy a explicar nada gratis, pero revisaría algunos conceptos, como el de Dreamcast o el de que hay 50 empresas como denunciantes y solo una saca un flashcard propio.

No pretendo enseñarte tu oficio, pero el mundo de los videojuegos y el de los bufetes son bastante diferentes.

Además, en caso de que solo Nintendo denunciase, y fuese porque su flashcard no vende, estaría en todo su derecho.

Dudo mucho que el M3 o el R4 tengan la licencia necesaria para desarrollar para DS y cobrar por ello.

Pd: Lo de las peras y manzanas era un ejemplo, y si es delito robar manzanas también lo es robar juegos, sea de la forma que sea XD
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/08 14:11:37
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No justifico nada, simplemente digo que nintendo no esta actuando en ese aspecto contra la pirateria sino que va en contra de unas empresas que ofrecen algo que ella misma está ofreciendo en japón, Su flash cart no se vende, pues demandamos a los demás porque a parte de hacer lo que hace el nuestro, hace cosas que no hace el nuestro.

No es lo mismo mezclar peras y manzanas que mezclar cosas que son delito y cosas que no si no entiendes por qué lo digo deberias visitar un abogado bien informado que te lo explica. (Yo por esas explicaciones cobro en el bufete así que no las voy a dar gratis )

Y para mi el fracaso de Dreamcast no tuvo nada que ver con la pirateria. Además ahi tenemos el ejemplo de la PS3 sin pirateria.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/07/08 10:21:07
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Piticli aquí estamos hablando de la piratería, y de la función para mover copias piratas de los flashcard, las funciones de homebrew las apoyamos, pero en esta noticia no tiene nada que ver.

Si tal habla con Nintendo y las empresas denunciantes, para que tomen en cuanta el homebrew.

Por cierto, dime una sola persona que SOLO use homebrew en su flashcard y yo te dirá 200 que lo usan solo para copias pirata de juegos.

El tema de empezar por Japón es una pregunta lógica, ya que si el objetivo es acabar con la piratería (de las 50 empresas denunciantes solo una saca un flashcard oficial, así que tu teoria cojea un poco), EEUU es el sitio en donde la piratería está haciendo más daño a DS. No lo digo yo, sinó fuentes oficiales de Nintendo ya hace meses.

Ya se ha dicho en los comentarios que la culpa de la "muerte" (que no ha muerto del todo, infórmate un poco en la web sobre el tema) de Atari no fue solo la piratería, pero si fue una parte importante.
Supongo que en el fracaso final de Dreamcast, y según tu, tampoco tuvo nada que ver la piratería, ¿no?.

Música, videojuegos, cine, literatura... todas estas industrias sufren este tipo de problema, así que se puede comparar. No son lo mismo manzanas que peras, pero si se roban de la misma manera.

Como ves estamos más informados de lo que parece. Algunas de tus dudas se solucionarían usando el buscador (como lo de las declaraciones de Nintendo América en referencia a los problemas de piratería en DS).

Me parece muy bien que intentes justificar una actitud éticamente reprochable, pero para convencerte a ti mismo no te hace falta convencernos a nosotros.

Un saludo.
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/08 08:48:58
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PD: se me olvidaba decir que gracias por pensar desde el principio que los que usamos flash cart no usamos ni DSorganice (como agenda) ni Moonshell (como reproductor de medios) muy imparcial la entradilla al no incluir todo el homebrew que se puede usar gracias a los cartuchos
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/08 08:40:47
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Que bien, que bien. Me enternece ver tanta buena moral :__) ahora vamos a la cosa... para empezar no hay que mezclar musica y videojuegos como alguno dice por ahi arriba. Y para completar... Esta página no está mal pero demuestra una falta de información a veces preocupante, un principio del periodismo es informarse bien (sobre todo cuando es algo tan evidente). En el artículo se plantea el motivo de empezar por japón... mmm podría ser.. que desde que se empiezan a importar esos dispostivos.. el flash cart de nintendo no se vende.. (sí nintendo lo vende pero con el único objetivo de cargar archivos multimedia y de hecho es para lo único que sirve)
Y repito que sí está muy bien no defender la pirateria pero a) empresas como atari se fueron a a mierda por cosas diferentes a la pirateria y b) no comparemos música y videjuegos porque no es lo mismo.
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ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/08 03:36:17
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¿tienen la mas minima idea de cuantas empresas pequeñas y medianas han quebrado? sobre todo en PC donde casi todo es pirateria, y muchas empresas grandes han liquidado divisiones y estudios pequeños. Con eso lo digo todo.
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Offtopic
Offtopic 29/07/08 23:27:11
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Por cierto, tengo entendido que en algunos países (en países de Sud-América por ejemplo) la piratería NO es ilegal o.o
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ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/08 23:10:26
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Pfff pasara como todo, lo apartaran a un lado y el tema se olvidara, por mucho que la gente defienda la originalidad, seamos claros: LA PIRATERIA VENDE -.-
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Offtopic
Offtopic 29/07/08 22:30:57
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Miguel, lo que triunfa es la consola, pero no el software para su hardware xDDDDD. (el juego para su consola xD).
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ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/08 21:57:17
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dudo mucho que vendieran si no se pudieran piratear, por lo menos en estos mercados (sudamerica),,,,,,,,,,si la gente los compra es por que los amortiza a la larga,,,,,,,,,,y se venden millones......

por que creen que triunfo ps1 y ps2?

y por que creen que no triunfa ps3?
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ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/08 21:57:11
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a eso no me referia, pero una persona cualkiera puede hacer un juego para ds
yo ya hice uno en 3d con graficos parecidos a los del chrono trigger, pero mas sencillo
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rtypex
rtypex 29/07/08 21:54:13
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Super troll, me estas diciendo que como un dvd vigen de 4,7GB vale cuatro duros, el que un juego de ps2 o Wii valgan de 40 a 60€ es un verdadero timo?? Merece más la pena un "juego" como el cocina conmigo que ocupa 256megas que un New Mario Bros? Puedo estar de acuerdo que en Europa somos unos pringados y que pagamos más de la cuenta. Una opción puede ser la importación. Yo he comprado juegos de DS y Cube nuevos por menos de 10€

Dornop, mira que los mandos de cube sean originales, porque sino puede que no te duren demasiado. Generalmente los juegos de Wii (a excepción del Wiiware o Consola Virtual) que vienen con compatibilidad con el mando clásico también lo son con el de Cube.
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ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/08 21:53:57
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dornop, yo creo que es exactamente lomismo xD.
En mi opinion el de game cube es mejor que el clasio, pero no es inalambrico (y os mandos de game cube inalambricos que hay no tienen vibracion)a que ya veras tu.

PD: si veisfallos de ortografia BESTIALES en mi comenmtario es porque tengochungo el teclao y no me rula bien
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ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/08 21:37:44
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Acabo de ver en internet, que venden mandos de GameCube por 10 euros. ¿Es mucha la compatibilidad de este mando con los juegos de WII o, por el contrario, es mejor el clásico de WII? Es que me gusta mucho más el de Cube, es más barato y no necesita del WII Mote para jugar.
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ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/08 21:35:20
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Gracias Hugo, pues es una pena. Tendré entonces que plantearme la compra de un segundo WII Mote. ¿Venden mandos de la Game Cube? Quizás sea mas rentable.

super troll, a ellos no les cuesta 40 euros ni mucho menos el disco bluray donde graban el juego. Les sale muchísimo más barato. Por eso que cuestan mucho menos de desarrollar, ya no hablo del hardware, que serán precios insignificantes en ambos casos, vale menos el de DS. También el precio va acorde con la plataforma, con lo que los juegos de las sobremesas serán más caros que los de las portátiles. ¿Que 50 euros algunas veces es un precio excesivo? De acuerdo, nadie lo duda, pero entonces en ese caso es cuando te tienes que plantear la compra o no. Y si no te lo compras porque es caro para ti 50 euros y decides piratearlo, te puede venir cualquier otro diciendote, por poner un ejemplo, que piratea Super Mario Galaxy porque 5 euros por él es muy caro.

Lo que quiero decir, que el tema de caro y barato es muy relativo, para ti puede ser barato un mando de la WII que vale 50 euros, y a mi me parece un poco caro. Pero no por eso iré a Game y robaré uno. Y a quién no le guste el precio, pues que se joda, así de claro, nadie te obliga a comprarlo. Antes de comprar algo hay que estudiar todo lo relacionado con eso (juegos y sus precios, periféricos, etc).
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