Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Nintendo apoyará el lanzamiento occidental de Dragon Quest IX para DS

Nintendo apoyará el lanzamiento occidental de Dragon Quest IX para DS

Fabio Fraga
04/11/2009 12:20

20090926_00013.jpg

Quizás uno de los títulos más rentables en la historia de Nintendo DS, al margen de muchos juegos first party de Nintendo que son inalcanzables, es Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky. Un maravilloso juego desarrollado por Level 5 y editado, supervisado y financiado por la gigante nipona Square Enix. En sus dos primeros días en las tiendas japonesas, país en donde esta saga de videojuegos es parte de su cultura, el juego alcanzó las dos millones de unidades vendidas. En una semana, la cifra alcanzaba prácticamente los 3 millones, y actualmente ha superado los 4 millones, lo que seguramente signifique que ya han cubierto gastos y aportado beneficios considerables. Pero el juego aun no ha salido de Japón, y al menos entre USA y Europa, y el resto de mercados más pequeños, la cifra pueda alcanzar o superar los cuatro millones de ejemplares japoneses. El objetivo ambicioso de Square Enix, son 10 millones de ventas a nivel mundial, pese a que en occidente la saga no sea tan conocida como en Japón, aunque los fans de los videojuegos sí la consideramos una saga principal en el sector. Para ello, necesitan una buena distribución, al igual que una buena campaña publicitaria en occidente, terreno en donde no siempre Square Enix ha triunfado. Es por eso, que en Europa y USA, Nintendo apoyará este lanzamiento. Uno de los altos cargos de la compañía de Mario, Shinji Hatano, comentó en la sesión de preguntas y respuestas tras los resultados financieros de la compañía, que era su deber ayudar a comercializar el juego en occidente. Satoru Iwata por su parte, ya comentó que Nintendo y Square Enix se unirían para aumentar el éxito de la serie en USA y en otras regiones. Esta estrategia no solo sirve para promocionar este juego por parte de Nintendo, Hatano considera esencial estas operaciones para cooperar más estrechamente con las fabricantes de software, un punto en el cual Nintendo cojea desde el pasado. Algunos ejemplos de estas cooperaciones, son los juegos de la serie Professor Layton y el título Mario and Sonic at the Olympic Games. Fuente: Wired
Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 05/11/09 04:11:22
00
Nintendo deberia hacer esto con todos los juegos third de buena calidad.
0 0
xofox
xofox 04/11/09 22:10:12
00
Pues eso debe de hacer com todos sus juegos, no sólo en unos cuantos.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/11/09 18:52:15
00
Arin, no se que esperas, si en america no han salido disaster day of crisis y tampoco another code R, y en ninguna parte Fatal frame 4, asi que para pedirle a nintendo que saque juegos de otras compañias hay que exigir que los propios salgan en todos los territorios.
0 0
TheFireRed
TheFireRed 04/11/09 18:42:10
00
La verdad es que es una muy buena noticia. Siendo Nintendo, no nos llegará en completo inglés y satisfacerá las necesidades de los verdaderos jugones nintenderos. ¡Un saludo!
0 0
jonys
jonys 04/11/09 17:50:01
00
Siendo muy positivo puede llegar a vender 2 millones en occidente!!!
0 0
Light_mx
Light_mx 04/11/09 17:29:30
00
En ese caso, no seria mucho pedir que titulos exclusivos en Japon salgan a luz a otros lugares (nunca crei que DQIX saldria de las tierras niponas)

@Arin: No todos los juegos, solo aquellos que valgan la pena (esos juegos que son autenticas joyas pero que se prevee que no van a alcanzar altas ventas). Lamentablemente para una thrid desarrollar en Nintendo, tienen que rascarse con sus propias uñas para lograr buenas ventas.
0 0
Arin
Arin 04/11/09 14:21:52
10
La pena es que esto sea noticia, Nintendo deberia apoyar todos los juegos y no solo aquellos que saben que van a vender como rosquillas... -_-'
1 0
a3hmax
a3hmax 04/11/09 14:00:35
00
Hasta la fecha ya ha vendido cerca de 4 millones solo en japon, asi que la meta de los 1o millones no es para nada descabellada, solo hace falta que la promocion y distribucion del juego sean eficientes, porque al juego le sobra calidad para alcanzar la cifra.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.