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Nintendo Switch, rompiendo con la tradición del desarrollo de hardware

La compañía japonesa ha dado un cambio radical a la hora de desarrollar nuevo hardware y ha tenido en cuenta las exigencias de las compañías externas

Carlos Sánchez
01/03/2017 16:57
Nintendo Switch

Nintendo Switch hace uso de tecnología ya establecida para facilitar el desarrollo

Este viernes, 3 de marzo, el mundo del hardware de entretenimiento será testigo del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, la más que conocida Nintendo Switch. La compañía japonesa rompe la barrera que separa el mundo portátil del de sobremesa gracias a una plataforma que mezcla lo mejor de los mundos. Para poder conseguir un hardware así, Nintendo ha apostado por Nvidia y su gama Tegra, lo cual ha sorprendido a muchos. La compañía japonesa ha dado un cambio radical a la hora de desarrollar nuevo hardware y ha tenido en cuenta las exigencias de las compañías externas, que ahora tienen a su disposición un sistema más sencillo de usar gracias al uso de tecnología más actual. De ello ha hablado de forma reciente Yoshiaki Koizumi, director general de Planificación y Desarrollo en Nintendo.

Según ha comentado el señor Koizumi, en una entrevista al medio Game Informer: -"queríamos adoptar un enfoque más flexible para el diseño de hardware. Por ejemplo, anteriormente siempre hemos utilizado una CPU y una GPU en SoC personalizada, pero esta vez queríamos utilizar tecnología establecida, en parte para que fuera más fácil para las Third Party el crear juegos para el sistema. En ese sentido, Nintendo Switch rompe algunas de nuestras tradiciones. Sin embargo, nuestros diseños anteriores nos dieron una experiencia valiosa y proporcionaron una visión de lo que son las partes importantes de un sistema, y esto se refleja en el diseño"-. El cambio de mentalidad, viendo cómo se diseñaron los sistemas anteriores, es bastante evidente. Y es que Nintendo parece haberse dado cuenta de que es ella quien tiene que adaptarse.

En otro orden de cosas, Yoshiaki Koizumi ha sido preguntado durante la entrevista sobre la velocidad de la GPU y el motivo por el que Nintendo no considera este aspecto como algo tan importante. Según ha comentado: -"para Nintendo, el eje de mejora para cada nueva generación es el concepto de sistema. Para que sea posible jugar en un sistema en casa o en la calle sin problemas, tuvimos que tomar una perspectiva diferente y considerar factores como el uso de la batería del SoC. Este es un eje diferente a simplemente mejorar la potencia de procesamiento, por lo que seleccionamos elementos de diseño que se ajustasen al tipo de producto que queríamos producir. Este fue el caso de Nintendo Switch"-. De forma adicional, el señor Koizumi ha revelado que el desarrollo de Nintendo Switch, consola ya disponible para reserva, comenzó hace tres años.

Fuente: Game Informer

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5 comentarios
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eddie_morales
eddie_morales 01/03/17 20:02:56
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Según sé, hay mejor configuración en los juegos en Nvidia que en AMD, quizá ese fue el punto clave por el cual cambiaron
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andresitour
andresitour 01/03/17 19:52:10
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Bueno y ya esta a mano de todos
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Infinity
Infinity 01/03/17 17:03:10
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Si hubiera apostado por AMD hubiera sido igual. Ambos tiene SoC estandar.
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