Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo apostará por una fuerte campaña de marketing con Splatoon

Nintendo apostará por una fuerte campaña de marketing con Splatoon

Nintendo quiere que Splatoon sea un grande del 2015 para Wii U y para ello hará una agresiva campaña de marketing, al nivel de lo visto con Mario Kart 8

Sin avatar
22/05/2015 15:11
Splatoon

En muy pocos días llegara a Wii U una de las nuevas apuestas procedente de la compañía japonesa Nintendo. Tras su presentación en el E3 2014, cogiendo desprevenido al personal debido a ser una nueva licencia, 'Splatoon' ha ido protagonizando muchos de los Directs de Nintendo, entrevistas a desarrolladores y ha mostrado toda clase de vídeos e imágenes. Resumiendo, la compañía japonesa ha bombardeado con tinta de colores las retinas de los usuarios de la consola y la de posibles compradores potenciales. Nintendo quiere que 'Splatoon' sea un grande del 2015 para Wii U y para ello hará una agresiva campaña de marketing. Por lo menos en Reino Unido, el plan de la compañía es hacer que el juego tenga el mismo impacto que Mario Kart 8 tanto a nivel comercial como de publicidad.

Por supuesto, es de esperar que la compañía japonesa haga lo propio en en el resto de Europa y otros mercados como Norteamérica y Japón. Para que 'Splatoon' entre con fuerza en todos los mercados y pueda llamar el máximo la atención necesita que Nintendo apueste fuerte. Es por ello que se espera también una fuerte campaña de publicidad en otras zonas del planeta. Anuncios de televisión, figuras conceptuales para colocar en tiendas y escaparates, la compatibilidad con amiibo y el hecho de ofrecer nuevas figuras deberían ser reclaro suficiente para lograr que 'Splatoon' sea un éxito a nivel comercial. Pronto, el 29 de mayo para ser exactos, estará disponible en Wii U, la sobremesa de Nintendo. No dudéis en visitar Blogocio.net para conocer las últimas novedades relacionadas con el juego.

Tenemos una campaña importante prevista para Splatoon. Para que os hagáis una idea de la escala, estamos al nivel de Mario Kart 8 -que es el potencial que pensamos tiene Splatoon. Tenemos la máxima confianza en el potencial de Splatoon. Se ofrece a los minoristas un fantástico arte conceptual que destaca en la tienda o escaparate y también ofrece varias oportunidades de aumentar las ventas con amiibo. Es un juego muy interesante para nosotros, ya que nos permite ampliar a un grupo de personas que nunca han considerado a Wii U antes. -Chandra Nair, manager de marketing en Nintendo UK.

Fuente: MCV

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 23/05/15 18:59:10
00
Ahora va a resultar que Splatoon es el "Podemos" de los shooters. Aparte de que por lo que se ve es un gran juego, Nintendo se va a volcar en el porque poco más puede ofrecernos. Con el lanzamiento esta semana de uno de los bombazos de la generación como es The Witcher 3 Nintendo va a tener que hacer mucho, mucho ruido para llamar la atención.
0 0
nekomajin
nekomajin 22/05/15 18:20:49
00
En media markt barakaldo hay un torneo. Puede ser por esto mismo .
0 0
tapionvslink
tapionvslink 22/05/15 17:05:23
10
Pues que bueno ya que este jeugo puede ser revolucioanrio en el mundo de los shooters, lo mismo deberian hacer con Bizerta:silent Evil, ya que con capcom enfocando sus resident evil a parecerse mas y mas a shooters y konami cancelando su reciente silent hill y enfocandose mas en mobiles, este juego podria no solo representar un cambio bueno para los juegos de horror sino tambien un retorno al horor clasico gracias a su atmosfera con mezcla de elemntos de resident evil clasico y silent hill
https://scontent-atl1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10406494_10153347545459769_8397310831550505666_n.jpg?oh=124d6b27df699426b0215e19011d9673&oe=55FE3C79

https://scontent-atl1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10421323_10153347545399769_5102709468163795563_n.jpg?oh=9a79e958cbc694654fc5dc3443179276&oe=5606E9E9

https://scontent-atl1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11060887_10153347545824769_7295987242549385674_n.jpg?oh=0b6710f798d9df453378bdd5b9f59285&oe=55FC2662

https://scontent-atl1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/11224816_10153347545724769_2873566050935410432_n.jpg?oh=73278421eb7b8ba0c0ef34103ccad94e&oe=55CE0A24

A este juego deberia nintendo de darle un trato especial como con bayo2 y asegurar su exclusividad
1 0
Wolfo
Wolfo 22/05/15 16:47:38
00
A ver si es verdad, porque la campaña publicitaria que han tenido con otros juegos es de pena.
0 0
Tonex
Tonex 22/05/15 16:35:56
10
Imagino que buscan "gente shooter" en la plataforma. Eso, y que tienen poca chicha más y han decidido apostar fuerte con lo que tienen.
1 0
Dunkelheit
Dunkelheit 22/05/15 16:24:32
30
Menos publi y mas cosas básicas como bots y pantalla partida
3 0
pachamelon
pachamelon 22/05/15 15:59:12
00
Sé que es más de lo que dice, pero vaya ejemplos ha puesto xD Un cartel en una tienda y decirle a la gente que se gaste 13 euros (y se mate a buscar primero el objeto en el que gastarse ese dinero) para tener el juego completo desde luego que es una campaña de publicidad sin precedentes xD

Aquí en España con anuncios en Clan y Boing, cadenas de máxima audiencia y con público con gran poder adquisitivo donde las haya, ya van que chutan.
0 0
Godotnix
Godotnix 22/05/15 15:48:38
30
Pues ya que sé ponen podían regalar un juego al comprar Splatoon como hicieron con Mario kart 8, XD
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.