Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo aplaude la primera decisión de un juzgado español contra los módulos de carga de videojuegos

Nintendo aplaude la primera decisión de un juzgado español contra los módulos de carga de videojuegos

Uxío P. R.
26/10/2010 12:17

 NDS%20Pirateria.jpg

Mediante nota de prensa, Nintendo ha mostrado su satisfacción ante una sentencia firme que considera delito la venta e importación de los dispositivos que permiten ejecutar copias ilegales de juegos en Nintendo DS, con esta sentencia España sigue la estela de otros países que ya han considerado delictivas estas prácticas, como Alemania o Italia, os dejo toda la información de la nota de prensa: Nintendo da la bienvenida a la primera sentencia en España contra la importación y comercialización de los llamados “módulos de carga de videojuegos” para las consolas portátiles de Nintendo, dispositivos más comúnmente conocidos en España como “cartuchos o tarjetas R4”. Se trata de una sentencia firme, lo que significa que no puede ser apelada, y consecuencia de la celebración de un juicio oral. Con esta decisión, un Juzgado de lo Penal de Palma de Mallorca ratifica en sede judicial que la distribución de estos “módulos de carga de videojuegos” es delito, condenando a los responsables a una pena de 6 meses de cárcel, una multa considerable y el pago de daños y perjuicios. La decisión del Juzgado tiene su origen en una investigación criminal llevada a cabo por las Autoridades Aduaneras españolas y la Guardia Civil, en relación con la importación de estos dispositivos ilegales de China. Las pruebas descubiertas permitieron confirmar que los importadores eran responsables de la distribución en España de cientos de “módulos de carga de videojuegos” ilegales.
“La piratería es la mayor amenaza para la creatividad en esta industria. Esta sentencia supone un gran paso adelante tanto para los que hacemos videojuegos como para los que de verdad disfrutan con los videojuegos”
dice Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo Ibérica:
“Ésta es una sentencia crítica en el apoyo a la protección de la propiedad intelectual. Es la primera en relación a las “tarjetas R4” y, lo más importante, es clarísima reconociendo la existencia de delito y condenando a pena de cárcel y, además, es firme y no puede ser apelada. Estamos satisfechos de ver que España se une a la lista de países de la Unión Europea, tales como el Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica, que cuentan con similares decisiones judiciales favorables”.
La venta de “módulos de carga de videojuegos” es particularmente dañina para los desarrolladores y editores de videojuegos porque estos dispositivos están diseñados para desactivar y burlar la tecnología anti-piratería presente en el hardware de Nintendo y permiten a los usuarios jugar con copias ilegales de los juegos de Nintendo descargadas previamente de Internet.
“España continúa siendo uno de los países de la Unión Europea con un mayor número de videojuegos ilegales descargados de Internet. Para muchos consumidores que no habían reparado en la naturaleza ilícita de los “módulos de carga de videojuegos”, esta sentencia puede ser clarificadora”
Con esta positiva sentencia judicial como base, Nintendo tiene la firme intención de continuar colaborando con la Justicia y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sumar esfuerzos en la lucha contra la piratería para prevenir la proliferación de los “módulos de carga de videojuegos” en España y en el mundo. Decisiones judiciales similares contra vendedores de “módulos de carga de videojuegos” han sido dictadas también fuera de Europa, en los Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Japón, Corea y Taiwán, habiéndose incautado, desde 2009, más de 500.000 “módulos de carga de videojuegos” por todo el mundo. Nintendo apoya todas las acciones policiales y judiciales contra la piratería en Internet e inicia acciones, no sólo en su propio nombre, sino también en nombre de las más de 1.400 empresas desarrolladoras de videojuegos, las cuales dependen de las ventas legítimas de juegos para su supervivencia.
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JAV1ER
JAV1ER 27/10/10 02:05:04
00
Leí en otra fuente, que esta sentencia no fue así, pero Nintendo la ha manejado de esta forma para su conveniencia. Según vi, hubo dos personas involucradas en este caso, y antes de que el juicio creciera, ellos mismos se declararon culpables, pagando con 6 meses de cárcel, 2 000 euros a los afectados y otras cosas más que no recuerdo; vaya, prácticamente lo mismo que dice la noticia.
Sin embargo no entiendo por qué nintendo maneja diferente la situación, algo deben de tener en mente.
El punto es que yo no estoy ni en contra ni a favor. Pero de lo que estoy muy convencido, es que, si luchamos por leyes que prohíban la piratería, también unámonos por exigir mejores juegos y que no sólo nos vean como sus minas de oro todas las empresas desarrolladoras, la piratería le pese a quien le pese siempre existirá, pero indiscutiblemente si se dan mejores precios, no se cobra el canon en españa, y se realizan juegos de mayor calidad, las ventas crecerán más.
Las compañías deben entender que el resto del mundo no es como japón, que tiene diferentes ingresos a nosotros y gastan y gastan en videojuegos o electrónica en general.
A mi me cuesta DEMASIADO trabajo comprar un juego, como para llevarme un coraje tremendo al ver que el juego que con tanto esfuerzo decidí comprar, resulto una mie.....
0 0
LightWS
LightWS 26/10/10 19:21:58
00
@12

Pedazo de Copy y paste como que vi ese mismo comentario en otro foro XD
0 0
LoqOs195
LoqOs195 26/10/10 18:55:08
00
pues a esos "cartuchos R4" se los llaman flashcard y hay MUCHISIMAS mas flashcard, no solo las R4 y para mi lo que deverian hacer es cerrar los servidores o las paginas web que facilitan las descargas de juegos y bajar aunque sea algo los precios.. BRAVO ESPAÑA! xD
0 0
rolando
rolando 26/10/10 18:04:26
00
Pues la verdad es que yo compro los juegos a cuenta gotas, si un día bajaran de precio me llevaría una alegría del copón. Aunque solo me diera para uno más al año. Cojones.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/10/10 17:16:30
00
HAY ALGO QUE DEBO ACLARAR... en España se habia hecho una sentencia al respecto hace casi dos años al respecto, y se habia determinado que ciertos dispositivos y programas que permitian cargar juegos ilegales eran permitidos bajo la excusa de que eran para cargar Homebrew y multimedia, ¿Que paso con esta sentencia? Pues la nueva evidencia aportada por nintendo demostro que los que defendieron la postura del homebrew realmente vendian dichos dispositivos en sus tiendas para cargar juegos ilegales, y esa es la causa de que se haya tomado esta decision judicial.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/10/10 16:53:47
00
"Horo Horo"
acá en Latinoamérica si se toman estas medidas la industria de los video juegos cae un 100% a un que no lo crean la piratería hace que las consolas vendan en Latinoamérica


Lo que pasa es que con las ventas de hardware, el único beneficiado es el propietario de la tecnología y los maquiladores. Pero este negocio camina gracias a la venta de sotware, o los juegos pues. Aunque lo que dices tiene alo de verdad, por desgracia. Pero es que no entiendo a esta mi gente, que gastan miles de dólares para tener sus consolas con HD, en televisores de última generación, y por supuesto, tienen buenos computadores y una conexión fluida y cara de internet (para hacer las descargas ilegales) y después terminan pirateando todos sus juegos porque ya no les alcanza el dinero.

Y aunque los juegos sean caros, nadie obliga a comprarlos. En todo caso se pueden alquilar o comprar de segunda o hasta octava mano. También hay juegos que valen la pena, y hay que saber escoger bien, eso es todo. Pero no hay que robar.

Pero que alegre esa decisión legal en España.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 26/10/10 16:27:24
10
acá en Latinoamérica si se toman estas medidas la industria de los video juegos cae un 100% a un que no lo crean la piratería hace que las consolas vendan en Latinoamérica
1 0
Gallade
Gallade 26/10/10 16:17:31
20
A quienes queréis engañar, ya está mucho más que demostrado que ni aunque un juego de 50€ lo pongan a 20€ o incluso a menos se sigue pirateando (aunque si es verdad que hay unas diferencias de precio enormes según el país), por eso me parece perfecto cualquier cosa que luche contra la piratería porque los que compramos los juegos originales pagamos los caprichitos de quienes piratean. Y luego ves que juegazos se van a la mierda por la piratería y juegos como los Fifa/Pro venden solo por cambiarle la cara a los jugadores y poner dos mierdas más cada año de peor calidad...

Los juegos no son como la comida, no son fundamentales para vivir. Si dices que si pirateas porque los juegos no son tan buenos como los de antes, ¿para qué te bajas mierda? Con las películas pasa lo mismo, yo no compro ninguna pero tampoco veo ninguna. Si quiero un coche pero no tengo dinero para comprarlo, ¿lo robo? Obviamente conocéis la respuesta.

Si tampoco digo nada que no haya dicho ya, cansa hablar de todo esto. Todos salimos mal parados con la piratería, se nos quitan muchas funcionalidades solo luchar contra la piratería y la competencia no se centra en hacer el mejor juego sino a ver cual te tima más.
2 0
Alcest
Alcest 26/10/10 16:01:06
00
eso eso, que combatan la pirateria y nos bajen los precios. si no, seguire comprando de importacion... (total, estan empezando a dejar de traducir algunos juegos de ds...)
0 0
Pejota
Pejota 26/10/10 15:40:03
00
Venga, que nos quiten la piratería. Y ahora QUE BAJEN LOS PUTOS PRECIOS EN ESPAÑA Y LOS PONGAN IGUALES PARA TODOS! =)
0 0
Forestal
Forestal 26/10/10 15:31:09
00
@2
¿Como dices?
@3
Entonces me parece perfecto, que no se extienda.
0 0
yurifoi
yurifoi 26/10/10 15:07:31
00
La piratería siempre gana, ains... ¡qué feliz!
0 0
Benamik
Benamik 26/10/10 15:03:50
00
foras, si en teoria para 3ds, tendra la misma validez.
Llega tarde para ds, pero no para 3ds.
0 0
Forestal
Forestal 26/10/10 14:48:00
00
Viene tarde, pero me alegro de que lo pongan, si sale alguna tarjeta de estas para 3ds,
¿Seguira valiendo esta decisión?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.