Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo anuncia la Nintendo World Championship 2017

Nintendo anuncia la Nintendo World Championship 2017

La gran final del conocido evento de la compañía japonesa se celebrará en el Manhattan Center’s Grand Ballroom de la ciudad de Nueva York

Carlos Sánchez
09/08/2017 12:33
Historia de Nintendo

Vuelve el Nintendo World Championship

En el E3 2015, tras muchos años de ausencia, Nintendo celebró un evento que solo los más veteranos recuerdan ya que el primero data del año 1990 del siglo pasado: Nintendo World Championship. Dos años después de rescatarlo para sorpresa de los fans, la compañía japonesa ha anunciado su retorno para este mismo año con la celebración del "Nintendo World Championship 2017". Eso sí, solo se celebrará en territorio norteamericano, por lo que el resto de jugadores del planeta deberán conformarse con verlo desde sus casas. Dicho esto, ¿cuándo dará comienzo este torneo y dónde? El sábado 19 de agosto, en tiendas concretas de la cadena Best Buy repartidas en ocho ciudades de todo el país, se celebrarán eventos clasificatorios divididos en dos grupos dependiendo de la edad.

La gran final será el 7 de octubre en Nueva York

El primer grupo estará formado por los jugadores de 12 años y más jóvenes, quienen jugarán a 'Mario Kart 7' (Nintendo 3DS), concretamente en la pista "Mansión de Luigi" con kart y ruedas estándar, y el Superala. El segundo grupo estará formado por jugadores de 13 en adelante y jugarán al mismo juego, solo que lo harán en la pista "Castillo Bowser 1" y con la misma configuración de vehículo. El jugador de cada grupo que consiga el mejor tiempo en el modo Trial al final del segundo día del evento clasificará para Nintendo World Championships 2017. El evento final se celebrará el 7 de octubre en el Manhattan Center’s Grand Ballroom de la ciudad de Nueva York, al que podremos asistir previa compra de entradas, las cuales serán de carácter limitado. Habrá más detalles sobre este aspecto en un futuro.

Promoción de los futuros lanzamientos en Nintendo Switch y Nintendo 3DS

Además de poder competir por entrar en la gran final, todos aquellos usuarios que se presenten en las tiendas Bust Buy podrán probar demostraciones de los dos juegos más esperados de Nintendo Switch y Nintendo 3DS, es decir, 'Super Mario Odyssey' y 'Metroid: Samus Returns' respectivamente. Por si esto no fuera suficiente, los usuarios que sean miembros de My Nintendo podrán recibir 100 Puntos de Platino y los primeros 200 que lo hagan ganarán un pin especial. Dicho esto, a continuación os dejamos con el tráiler que ha compartido Nintendo para confirmar la celebración de este evento.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
usnalex
usnalex 09/08/17 22:33:37
00
Porque elegir Mario kart 7 teniendo Mario kart 8 o el deluxe XD incluso vería más válido que fuese double dash o el de DS
0 0
RCR
RCR 09/08/17 19:19:17
00
Hombre, pensé que se centrarían en ARMS, Splatoon 2, y juegos retro o del 2000. Parece que toca esperar para confirmación.
0 0
andresitour
andresitour 09/08/17 17:36:13
00
Este evento me parce genial, me sorprendió bastante cuando lo vi en las redes sociales
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.