Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo América detalla un poco más su papel en el E3 2013

Nintendo América detalla un poco más su papel en el E3 2013

Habrá dos pequeños eventos en la feria para prensa y socios

Fabio Fraga
25/04/2013 21:52
Wii U

Ante la información que ha llegado a los medios las últimas horas, información que aseguraba que Nintendo no realizaría un E3 en el formato habitual de los últimos años, la compañía ha querido tranquilizar a las masas y asegurar que indudablemente estarán en el E3 2013:

Hey, ¡todo el mundo! Para evitar confusiones, sí, Nintendo sigue siendo parte del E3 seguimos adelante con noticias y juegos. #E32013 - Nintendo

Para aclarar un poco más la situación, la compañía ha comentado en un comunicado de Charlie Scibetta, que Nintendo realizará dos pequeños eventos en el E3. Con anterioridad al evento de Los Ángeles, la compañía ofrecerá información por medio de Nintendo Direct y, en el mismo evento, tendrá lugar una reunión con los accionistas y otros socios en el Teatro Nokia.

Por otra parte, y antes de que se abran las puertas del evento para prensa y algunos usuarios generales, la compañía realizará con un pequeño grupo de medios una presentación y prueba de juegos a puerta cerrada. No han querido aclarar si alguno de estos dos eventos será retransmitido de alguna forma, y mucho menos si podremos verlos streaming, aunque todo parece indicar que no.

Básicamente, parece que la habitual conferencia dejará su lugar por un Nintendo Direct especial del E3 en donde mostrar detalles de los juegos y ver los nuevos proyectos sin anunciar. Una vez anunciado todo el contenido, la compañía realizará un evento para sus socios y accionistas, y otro evento para un grupo selecto de medios de comunicación, los cuales podrán probar en profundidad los juegos y comunicar sus impresiones a los usuarios.

Por supuesto, la compañía tendrá su stand en el E3, para que el resto de medios, usuarios y socios, puedan probar sus productos:

Como ya hemos visto, se están ofreciendo gran cantidad de noticias sobre juegos y servicios, que tradicionalmente se desvelaban en el E3 de Nintendo hasta este año, a través de las Nintendo Direct y otros eventos de prensa. Este enfoque se mantendrá de aquí al E3. No importa dónde usted esté en el mundo, estarás plenamente informado. En Nintendo estamos interesados en continuar ofreciendo noticias y contenido de una maneras que antes no hacíamos. Más allá de las noticias que serán comunicadas a través de vídeos Nintendo Direct en el período previo al E3, en el mismo show estamos planeando dos eventos más pequeños en la mañana del martes antes que el evento abra sus puertas, en lugar de nuestro gran evento tradicional. Un evento para prensa y una presentación con los socios se producirán por la mañana. Mientras que las audiencias serán diferentes en los dos eventos, ambos tendrán lugar en la mañana del martes del E3 (11 de junio), que es la fecha y el período de tiempo en la que el público espera de Nintendo ofrezca noticias en el E3.

En el Teatro Nokia nos reuniremos con los socios de negocio (minoristas, editores, analistas, etc) en el territorio NOA y hablaremos de nuestros planes para impulsar el negocio y les proporcionaremos información a medida que este grupo considere útil para sus operaciones. Nintendo ha hecho este tipo de reuniones empresariales en el pasado durante el E3, pero no las ha hecho en los últimos años. Este año volveremos a ese formato de la reunión con nuestros socios. La novedad de este año en nuestro stand de LACC, es que antes de la apertura de feria, vamos a invitar a un pequeño grupo de medios de comunicación para jugar con nosotros. Vamos a tener un fuerte line-up de franquicias y experiencias disponibles para probar de forma inmediata. Seguimos buscando nuevas formas emocionantes de llevar las noticias e información de nuestros juegos directamente a los usuarios durante el período del E3, y tendremos más cosas que decir al respecto en una fecha posterior. - Charlie Scibetta, Senior Director en Nintendo of America

Fuente: MyNintendoNews

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 26/04/13 04:00:59
00
Nadie dudaba en que Nintendo estiaria en el E3 ,,,,

Seria genial que lo transmitieran en directo y si se puede en español!
0 0
Gochiin
Gochiin 26/04/13 03:46:27
00
Pues ojala que también sea transmitido en español.
0 0
playernin
playernin 26/04/13 02:28:41
00
Ya está la actu!
0 0
Marwizard
Marwizard 26/04/13 01:13:18
00
a mi esto me jode un poco, nose, siento que le quita la emoción si me peguntan lo veo MAL, el E3 lo va a ver muchísima más gente prefiero ver el nuevo proyecto de retro studios en la e3 que en la Nintendo Direct, Nintendo le esta sirviendo el E3 a Sony y a Microsoft en bandera de plata...Digo yo.
Me duele en el alma porque amo a Nintendo.
0 0
evergrud
evergrud 26/04/13 00:01:00
00
@pachamelon : Pues creo yo que lo hacen para luchar con la competencia.Si Sony y Microsoft se apuntan al E3 Nintendo querra su trocito de pastel.
0 0
Santiago
Santiago 25/04/13 23:57:01
00
Alguien recuerda ese rumor de hace unas semanas que decia que nintendo estaba preparando un Ndirect masivo de todo un dia de duracion? Bueno... A mi me late a que con nintendo directs podrian ocupar el espacio que deseen. Si quieren mostrar el mario justo en la conferencia de Sony, pueden.
No es lo que mas me agrada pero podria ser un buen cambio. Sobretodo viendo la incapacidad evidente de Iwata de moverle un pelo a la gente... El hombre no sabe hablar ingles y la conferencia se hace aburridisima. Y por otro lado esta Reggie que lo unico que sabe hacer es vender humo. Y tambien habla super lento.
En mi opinion debieron copiar el modelo que uso ubisoft el año pasado. La chica esa que condujo le daba buen ritmo. Un conductor famoso podria ser mucho mas mediatico que simplemente mostrar videos de juegos. Y lo que se busca en el E3 es precisamente eso, llegar a las masas. Imaginen que le fueran a Jimmy Fallon con un camion cargado de billetes para que conduzca la conferencia de Nintendo. Seria muy divertida y agradable de ver.
Es mi opinion claro,... creo que eso seria mejor.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/04/13 23:38:32
00
pero igualmente no deja de asistir ..... slo que no sera como antes... iwata en el escenario etc etc
0 0
pachamelon
pachamelon 25/04/13 23:35:51
00
Pero si pasan del E3, ¿para qué se esperan a entonces para mostrar los juegos? Porque lo de que la prensa juegue y tal se podría hacer como el 3DS Direct del otro día, que la prensa de todo el mundo jugó a las demos tras el evento.
0 0
JeCruSo
JeCruSo 25/04/13 23:33:47
00
A mí me parece estupendo que Nintendo haga las cosas de otra manera, más enfocada a dar a su público lo que quiere ver. No hacen faltan luces, pantallas gigantes ni un teatro lleno de gente para demostrar lo que saben hacer.
Y total, a mi me da igual ver un Nintendo direct que el evento de E3...
0 0
a3hmax
a3hmax 25/04/13 23:20:27
10
El TGS donde se mostro Punchout y otros tantos juegos fue una de las mejores demostraciones de Nintendo, no hubo aplausos, no se hizo ni una sola toma al publico, ni nada por el estilo, unicamente se mostro gameplay de los juegos que nintendo sacaria a la venta, ¿y que dijo la gente? que asi deberia de haber sido el E3 de ese año hecho por nintendo ese año.

Igual paso cuando se exhibio Bayonetta 2, unicamente se mostro gameplay de juegos y eso fue todo, por eso es que no veo el escandalo en no hacer la gran presentacion.

De hecho en la gran presentacion lo que mas veiamos era a Reggie hablando y otras personas que no eran justamente quienes debian de tener el centro de atencion, pero asi eran.
1 0
soragranda
soragranda 25/04/13 23:19:30
00
Como dije 1 o 2 semanas antes de E3 habrá un Nintendo Direct que suelte la sopa de todos los juegos de wiiu y 3ds que falta por anunciar en especial los de wiiu! Y en el E3 habra demos jugables ! Así de simple.....
0 0
6pesetas
6pesetas 25/04/13 23:11:45
10
@Linkblood Ni antes y ni durante, en todo caso despues del muestrario a puerta cerrada, para variar un poco el asunto de nintendo en el E3
1 0
Linkblood
Linkblood 25/04/13 23:08:18
00
Entonces cuando vemos los usuarios los direct con los juegos!? Antes o durante el E3????
0 0
Link_98
Link_98 25/04/13 22:42:38
00
Personalmente, para mi persona, veo solo ventajas, me van a seguir anunciando los juegos y además ahora con traducción simultanea a mi idioma. Aunque si es cierto que se perderá parte de la magia sin una conferencia normal.
Aunque quizás lo enfoquen más como el 'Nintendo Direct WiiU Preview' de America, en lugar de los normales, ya que tenía algo más de aspecto de presentación E3 pero en pequeño, y no lo habitual con Iwata en un fondo blanco con una gorra de Luigi y unas platanos de Donkey Kong xD o a Shibata en su despacho de Alemania...

Esta sería la mejor forma de enfocar su nueva estrategia con el E3:
https://www.youtube.com/watch?v=jUAuDhOqro0
0 0
marti
marti 25/04/13 22:42:23
00
Me da igual la forma, que lo enseñen como quieran, pero por dios, que nos sorprendan de una vez! Necesitamos juegazos, es ahora o nunca...
0 0
WingzemonX
WingzemonX 25/04/13 22:39:24
00
Nunca se dijo que no iría a la E3, eso fue como que medio paranoia de la gente que no entendio muy bien el asunto xD... peus como dije la otra vez, tiene como que pros y contras, pros en practicidad, contras en la emocional que todos siempre esperamos la conferencia grande. Pero creo que con una Ninendo Directo ellos tendran mas control de tiempo y espacio, y podran presentar lo que les dé la gana cómo les dé la gana.

El enfoque que deben de tomar es obvio: juegos juegos juegos a corto y mediano plazo, y a largo si es posible, dar excusas para al fin comprarme un WiiU
0 0
DarkMan
DarkMan 25/04/13 22:34:10
00
Yo solo digo una cosa, como este E3 no sea ÉPICO yo desde luego no pienso volver a ver ni uno mas

ya van dos E3 reguleros tirando a malos

si nintendo se salva es porque va mostrando sus juegos en nintendo directs, pero me gustaria que en este E3 se comiera al resto, se supone que tienen que atraer la atencion del publico en wii U y 3DS al maximo

espero ver un monton de juegos y sorpresas
0 0
Javifa
Javifa 25/04/13 22:31:31
10
Lo bueno de hacer los anuncios en los Nintendo Direct es la comodidad. Está todo organizado por Nintendo, y no tienen que adaptarse a las normas y al tiempo que los del E3 le impongan a Nintendo. Pueden hacer tantas conferencias como quieran, de cualquier duración y mostrar cualquier tipo de contenido. Además, es más barato y práctico. Lo único malo sería la epicidad, que una conferencia de un E3 es emocionante, por así decirlo, y un Nintendo Direct es más... soso... aburrido.
Pero en fin, habrá que ver cómo se lo monta, con el tiempo se dirá si la idea es buena o no. Yo por mi parte le doy un voto de confianza a Nintendo y no criticaré su acción.
1 0
Benamik
Benamik 25/04/13 22:11:32
10
Un E3 direct o varios traducido al español o una preconferencia con aplausos? Yo me quedo con lo primero, si es que en el fondo es lo mismo, los anuncios que tengan que hacer los van a hacer igualmente pero mejor porque no tengo que estar con varias paginas (una para la traduccion y otra para el video).

y ademas sin limite con varios nintendo directs previos podran diversificar la conferencia, una para wiiU, otra para 3ds y otra para nuevos anuncios y la actualizacion de verano y otra para ventas y demas....si todo eso lo hicieran en la conferencia tendrian que descartar cosas. Es mas...seguro que si fuera conferencia mostrarian el wiifit, wario, pikmin 3, wonderful 101 que saldran en verano...pero siendo así pueden dejar esos juegos para otro nintendo direct y centrar el e3 direct para nuevos anuncios.
1 0
kisame
kisame 25/04/13 22:09:34
10
a como sea que lo vayan a presentar, ya quiero ver que es lo que tienen para nosotros
1 0
evergrud
evergrud 25/04/13 22:05:47
20
Tendremos que esperar a ver como se lo monta Nintendo.Despues de todo,lo importante es que nos den juegos buenos,y yo me alegrare tanto si lo anuncian en el E3 como en uno o dos ND.Creo que Nintendo va a ir soltando chorro de megatones...que luego nos gusten o no es otra cosa,pero esta vez creo que tienen mas de un juego gordo que enseñarnos,ademas...es que ya va siendo hora,dejar a Wii U en el estado de sequia actual por mas tiempo me parece una locura.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.