Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo alcanza unas pérdidas más altas de las previstas

Nintendo alcanza unas pérdidas más altas de las previstas

Aun así se recupera poco a poco

Borja Duret
24/10/2012 12:04
sede de nintendo

La situación financiera de Nintendo sigue registrando unas pérdidas económicas, aunque no se trata de ninguna novedad para la compañía. Tras anunciar las primeras pérdidas este mismo año, que se contabilizaban en 17 mil millones de yenes, Nintendo esperaba salvar la situación con un impulso a Nintendo 3DS y la futura salida al mercado de Wii U.

Sin embargo, las cosas no han salido tan bien como se esperaba. Nintendo había augurado unas pérdidas a finales de año de 20 mil millones de yenes, cifra que finalmente ha alcanzado los 28 mil millones. La situación, de todas formas, parece favorable respecto a otros años, tomando como ejemplo la cifra de los 70,2 mil millones de pérdidas del mismo periodo del año pasado.

Algunas de las razones que podrían explicar estas pérdidas son los cambios de divisa, que actualmente se encuentran desfavorables para el yen respecto del dólar y del euro; y las ventas de Nintendo 3DS. En Japón, la portátil ha sido todo un éxito en sus últimos meses, pero parece que su impacto no ha sido tan llamativo (como para ser necesario) en el resto de territorios.

Fuente: NintendoLife

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chrono
chrono 25/10/12 07:32:48
00
Esto es por que recién en Septiembre 3DS se hiso rentable para Nintendo, es muy posible que el proximo año no tenga tan malas ventas
0 0
dexter20
dexter20 24/10/12 16:20:16
00
Vende bien en Japón pero no así en las otras regiones - Obvio, si en Japón aparecen medio centenar de juegos por mes mientras que en otras regiones aparecen unos cuantos pares que resultan buenos e interesantes.

Para los que dicen que es por darle mucha publicidad a WiiU, depende cómo lo dicen. Nintendo no ha gastado dinero en su publicidad desde que anunció la consola por primera vez y justo ahora está invirtiendo para los medios habituales. Lo que sí se puede deducir es que Nintendo ha malgastado tiempo dando mucha publicidad a WiiU, repediamente y con poca informacion al respecto a cuentagotas, sin preocuparse de las ventas de las otras consolas que tiene ahora, Wii y 3DS. Un par de juegos de renombre, sobre todo first suyas, confiando que así asegurarían las ventas.
0 0
Jubileus
Jubileus 24/10/12 15:25:09
00
Que ironia que nintendo tenga tan exelentes ventas y que aun asi registre perdidas.
0 0
abel93
abel93 24/10/12 14:44:27
00
Supongo que parte de esas perdidas que en reaidad son no ganacias se debe al desarrollo y plublicidad de wiiU
0 0
a3hmax
a3hmax 24/10/12 14:21:00
10
@Pachamaleon si yo saco cuentas de cuantos juegos casuales saco nintendo en wii, no son tantos como parece pero fueron tan buenos que todos los estudios los imitaron, y sobre los estudios third sony esta haciendo eso mismo con Vita y no les esta saliendo nada bien, pues no estan recuperando nada de lo invertido.

Y si es bastante impresionante como nintendo se ha recuperado, supongo que para el año que viene en este mismo periodo sera totalmente normal.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 24/10/12 13:30:05
00
bah .. 20 sobre 70 no es nada ... si fuese así de bien y de rápida la recuperación económica en España.... todos tendríamos ya trabajo.
estos señores de Nintendo no tienen de que preocuparse... solo con las reservas de wiiu fijo que ya tienen to el agujero tapado...
0 0
Rumic
Rumic 24/10/12 13:25:02
00
es que no puedes esperar vender lo mismo fuera de japón cuando no sacan ni la mitad de los juegos que resultan interesantes en un periodo de tiempo aceptable, cuando suelen tardar de 4 a 6 meses y eso los juegos que finalmente llegan.
0 0
intermartin
intermartin 24/10/12 12:57:58
10
lo que nintendo tendria que hacer es hacer un acuerdo con FX interactive en españa, si nadie conoce esta empresa para mi es una de las mejores en el mundo PC, no solo por sus traducciones o dobladores en español, sino que en su calidad y buen respeto que tiene a sus clientes y sus juegos no pasan de 20€, nintendo se pondria poner en contaco con ellos para doblar sus juegos o crear aventuras graficas en 3DS o wiiU, asi la industria de españa seria un poco mas grande.
1 0
pachamelon
pachamelon 24/10/12 12:12:52
30
Yo no entiendo cómo una empresa como es Nintendo no ha llenado de juegos casuales a Wii en su último año con el fin de evitar las pérdidas derivadas de una consola muerta sin casi juegos en 2 años como es Wii y de la inversión e incertidumbre que supone WiiU.

Pero bueno, esto explica las prisas por lanzar New Super Mario Bros 2 y New Super Mario Bros U a la misma vez. Ventas fáciles y seguras.

Respecto a 3DS, tampoco comprendo cómo no abren estudios occidentales o intentan llegar a algún acuerdo con alguna Third occidental para que desarrolle para la portátil. El problema de la portátil es que no sólo se basa en un catálogo meramente japonés, sino que, encima, esa misma condición provoca que a occidente lleguen la mitad del catálogo y con bastantes meses, incluso superando el año, de retraso.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.