Estás en: JuegosAdn > Noticias > En Nintendo afirman no estar interesados en comprar “empresas a ciegas”

En Nintendo afirman no estar interesados en comprar “empresas a ciegas”

El CEO de Nintendo afirma que harán inversiones, fusiones y adquisiciones si es necesario

Sin avatar
18/02/2021 16:43
Nintendo

Nintendo

Shuntaro Furukawa es el director ejecutivo de Nintendo y actual presidente de Nintendo Company, Ltd. Recientemente ha concedido una entrevista para la revista japonesa Nikkei, en la que habla del futuro de la empresa. Furukawa afirma que hará inversiones si es necesario y que cualquier fusión o adquisición se hará en base a mejorar el valor de entretenimiento que proporciona Nintendo. 

Tras más de una década sin adquirir otras empresas, Nintendo anunció en enero que el desarrollador Next Level Games se uniría a Nintendo después de más de 15 años trabajando juntos. El estudio con sede en Vancouver no solo ha trabajado en el juego de Luigi’s Mansion 3, sino también en Mario Strickers Charged, Punch Out!! y Metroid Prime: Federation Force, por lo creen que añadiendo esta empresa a su elenco podrán mejorar la calidad y velocidad de desarrollo de videojuegos.

En la actualidad Nintendo pone su enfoque en desarrollar y lanzar un nuevo Hardware

El director ejecutivo también ha mencionado que el enfoque de Nintendo es desarrollar y lanzar un nuevo hardware que ofrezca a los jugadores nuevas formas de entretenimiento. Aunque no cree que expandir la escala de Nintendo mejore el valor de entretenimiento de Nintendo, por lo que parece que esta unión será una excepción. Por ello, no debemos esperar que la compañía vaya a lanzarse a la adquisición a ciegas de otras empresas ya que eso no encaja en la dinámica de la compañía, tal y como explica el presidente actual de Nintendo.

Por supuesto, la unión de Nintendo con Next Level Games no es una sorpresa puesto que los juegos desarrollados por este estudio han supuesto grandes ventas para Nintendo, demostrando su experiencia a lo largo de los últimos años, donde han desarrollado sus obras de forma exclusiva para Nintendo.

Fuente: VGC

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.