Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo advierte: No publiquéis códigos de amigo por medio de Miiverse

Nintendo advierte: No publiquéis códigos de amigo por medio de Miiverse

La infracción repetida de las normas podría ocasionar la restricción de algunas funciones de las Nintendo Network ID

Fabio Fraga
14/12/2013 22:43
Miiverse

Desde la llegada de la red social de jugadores Miiverse a Nintendo 3DS, la participación de la comunidad ha crecido de forma importante en dicha red. Además de los usuarios de Wii U, el servició está plagado ahora de jugadores de Nintendo 3DS, de los cuales muchos no están familiarizados con las normas.

Debido a esto, Nintendo recuerda alguna de las normas, básicas para proteger la integridad de los más pequeños. En primer lugar, no está permitido publicar códigos de amigo de Nintendo 3DS en Miiverse, además, no está permitido solicitar a usuarios desconocidos sus códigos de amigo. La infracción repetida de las normas podría ocasionar la restricción de algunas Nintendo Network ID, inhabilitando muchos servicios on-line para dicho usuario:

Hola, soy Marty. Quería comentaros algunas cosas sobre la publicación de códigos de amigo en Miiverse. Si sois menores y estáis viendo este mensaje, pedidle a un padre o a un tutor que lo lea con vosotros.

Desde el 10 de diciembre es posible acceder a Miiverse con las consolas de la familia Nintendo 3DS, por lo que conviene recordar algunas normas importantes:

- No está permitido publicar códigos de amigo de Nintendo 3DS en Miiverse.

- No está permitido solicitar a usuarios desconocidos sus códigos de amigo.

Añadir a usuarios desconocidos como amigos puede ocasionar situaciones problemáticas, y las normas antes citadas tratan de prevenir precisamente eso. De modo que os pedimos que las sigáis al pie de la letra.

Aprovecho para recordaros que las normas de uso de Miiverse tratan otros temas, además de los códigos de amigo. Los Nintendo Network ID de los usuarios que las infrinjan repetidamente podrían ser restringidos, lo que implica ciertas repercusiones, como no poder publicar mensajes en Miiverse o perder el acceso a otras funciones.

Para que Miiverse siga siendo un lugar agradable para todos, es muy importante que cumpláis sus normas de uso. Podéis encontrarlas bajo la opción "Configuración/Otros" en el menú de usuario, si tenéis una consola Wii U. Si os conectáis a Miiverse con una consola de la familia Nintendo 3DS, también las encontraréis en el menú de usuario.

¡Seguid disfrutando de Miiverse responsablemente! - Marty, Nintendo

Fuente: Miiverse

Noticias populares
Noticias relacionadas
34 comentarios
Mensajes recientes
excalibur
excalibur 28/12/13 16:26:48
00
No se pueden poner codigos de amigo, ¿pero se pueden poner códigos de sueño de Animal Crossing?
0 0
Momin
Momin 16/12/13 16:38:40
00
Mientras tanto el resto de compañias te dejan agregar a cualquier persona...

Nintendo, que estamos en una era distinta, cada uno tiene su nick o sus nicks y se mete en todo tipo de redes sociales, y aparte tiene sus cuentas personales.

Tanto si quieres usar tu cuenta personal como una más anonima, lo suyo es que puedas hacer lo que quieras. Al menos si eresmayor de edad xDDDDDDDDDDD
0 0
Jordi
Jordi 16/12/13 11:05:21
00
@Jackserg, tienes toda la razón. La responsabilidad es de quien compra, no de quien vende.

He leído antes que el control parental no es suficiente porque hay padres irresponsables? joder macho... El problema lo tiene el padre con su hijo, no la empresa. Si yo fuese padre y le compro un juego a mi hijo me aseguro de lo que juega.
0 0
MiiloqK
MiiloqK 16/12/13 02:02:48
00
Más que molestan al principio con el control parental y ahora vienen a decir esto ..
0 0
MEgoliat
MEgoliat 15/12/13 14:46:16
00
No sé que es peor, agregar a gente mediante el Miiverse, donde Nintendo puede vigilar como quiera, o que lo nños y demases agreguen por el primer foro que se encuentren, vaya tela.
0 0
Jackserg
Jackserg 15/12/13 13:25:01
30
Es absurdo,la culpa es de quien la usa para el mal.
Por esa regla de 3 habria que cerrar las fabricas de navajas porque hay gente que las usa para hacer daño,habria que prohibir vender gasolina porque algunos la usan para quemar montes .... casi todo en este mundo se puede utilizar para hacer el mal,pero la unica responsabilidad es del anormal que lo usa mal.
3 0
Mechanich
Mechanich 15/12/13 12:48:26
00
lo que deberian hacer es mejorar el sistema de agregar amigos, que actualmente deja mucho que desear.....
0 0
Seiryu
Seiryu 15/12/13 12:02:34
00
Flanderismo puro y duro, que tristeza.
0 0
Skylink
Skylink 15/12/13 07:52:45
10
Pienso que deberian de poner de una vez que puedas agregar a gente por su Nintendo Network ID,asi se evitaria que mucha gente ponga su codigo.Veo totalmente natural que pongan su codigo ya que es una "red social" es decir que te comunicas con gente que no conoces,de no ser asi,deberian de hacer una especie de "canal nintendo" donde no se comuniquen porque no le veo logica a esto.Si hay mucho "mamarracho" que escribe o dibuja cosas como (aparato sexual..etc) si pusieran un baneo permanente se les quitaria la tonteria,y sobre los niños pues creo que nintendo tiene un buen control parental y deberian de darle mas provecho,si,es cosa de los padres pero tambien es cosa de nintendo ya que si pusiera mas atencion sobre las sanciones no pasaria algo como esto,asi que ¿por culpa de unos cuantos tenemos que aguantarnos todos? me parece muy incorrecto.Ademas los mensajes privados ya es lo ultimo que podrian quitar,no le veo sentido el miiverse en 3DS si no para ver alguna noticia o un buen dibujo,asi que por suerte en Wii U lo llevan mejor.
1 0
a3hmax
a3hmax 15/12/13 07:03:20
00
Yo solo estoy de acuerdo para impedir las cantidades masivas de spam referentes a codigos de amigo, de hecho me sorprende que hay gente pidiendo en miiiverse codigos, pues me parece que decepcionante que no todos sean miembros de comunidades como blogocio donde puedan obtener codigos de gente normal.
0 0
Kreznik
Kreznik 15/12/13 05:59:43
00
"Los Nintendo Network ID de los usuarios que las infrinjan repetidamente podrían ser restringidos, lo que implica ciertas repercusiones, como no poder publicar mensajes en Miiverse o perder el acceso a otras funciones."

¿Y por qué no hicieron eso con el Correo Nintendo? En vez de cortar de tajo el servicio de manera general.
0 0
david2310f
david2310f 15/12/13 05:41:45
00
Alguien sabe si la quitaron de la play store? que yo acabo de comprar un wii u y la verdad se me hizo bastante entretenido como la incorporan a los juegos pero ando buscando la app que supuestamente ya estaba y no la encuentro
0 0
Jubileus
Jubileus 15/12/13 04:50:26
20
Crean una red social, pero no puedes hacerte amigo de desconocidos, fuck logic.
2 0
Terrazas
Terrazas 15/12/13 03:06:38
00
Este tema me hace mucha gracia por lo irónico que resulta que al jugar Pokémon XY después de varias batallas o intercambios con un desconocido, te da la opción de agregarlo como amigo. Lol Nintendo, nadie te entiende.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/12/13 02:25:33
20
Gilipollez como un templo. Mucho tiene que mejorar Nintendo la experiencia de la comunicación online, porque si va a ser así siempre, menuda basura.
2 0
soragranda
soragranda 15/12/13 02:23:55
10
Mas que por la seguridad de un niño o dos, Nintendo como empresa trata de cuidar su reputación y licencia de distribución, no porque nintendo eduque(@Visiro) a niños ajenos, ¿me explico?, si una agencia internacional habla de un crimen de ese nivel se tiene que terminar el servicio, y llevar a juicio a los acusados y a los que proporcionan el servicio, nintendo como compañías no son estúpidos, el servicio se termino porque el problema fue grave.

@TODOS Se quejan y dicen que el control parental es la solución, de niños en serio dejaban que su padre toque sus gameboys?, un padre que le compra un smartphone y ni desconfía que mierda creen que le importe una consola que aparentemente es de videojuegos(solamente), apuesto que ningún padre actual se pone a revisar que si quiera la consola tenga wifi.

PD: Tambien espero que añadan la opcion de agregar amigos en 3ds, quiza sea por la infraestructura online, añadir cuentas de amigo en 3ds quiza joda los servidores de miiverse unos dias, recuerden que 40 millones de golpe es un poco dificil, asi que nos hacen crear las cuentas y luego nos dan la opcion de agragar amigos o algo asi XD.

PD2: antes que nintendo 3ds es una consola solo para niños llena de niños, ahora que sale esto todos dicen que 3ds es un consola con niños como minimo nivel de usuarios XDDD, parace que algunos solo hablan cuando, como y porque les conviene XD.
1 0
artimaña
artimaña 15/12/13 01:43:19
00
Me parece bien , quien quiera publicar su codigo amigo , tiene otras webs o blogocio mismo para publicarlo.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 15/12/13 01:34:28
00
Me parece comprensible y lógico.
Yo no lo veo mal siempre y cuando no tarden mucho en incorporar la Lista de amigos del NNID en la 3DS, ya que Nintendo tiene más control sobre las cuentas que sobre las claves de amigo (de ahí que las normas restringan la publicación de estos contenidos; por mucho que haya padres y tutores, no todos ellos están dispuestos a leer las instrucciones del Control Parental cuando el mensaje avisa al hijo/a de que deben hacerlo).
0 0
tortugac
tortugac 15/12/13 01:08:36
00
Iwata al parecer quiere tener hijos porque sino no me lo explico.
0 0
ChrisTopher
ChrisTopher 15/12/13 00:57:08
00
smiley Ha! Eso es lo mas tonto que ha hecho Nintendo, en la comunidad de Pokemon, seria tipico ver gente tradeando pokemon pero ¡NOOOO AMIGOS, NO CA, JODANSE TODOS, DEBEMOS PROTEGER LOS NIÑOS DE OTROS PADRES, NO LEEN EL CONTROL PARENTAL!, a la verdad es muy feo eso u___u... Y deberian dejar eso de añadir amigos pero quitar mensajes privados, pero aun asi FB es asi, llena de sin verguenzas de 13 años enseñando las nalgas y FB hace nada? no.. Nintendo exagera un poco.. Si Nintendo cree que podra acabar con los pedofilos, esta mal.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 15/12/13 00:25:12
10
Es ridículo... Nintendo siempre ha tenido una malsana fijación con este tema, y francamente creo que con el control parental es más que suficiente. Si hay padres que se quejan, apuesto un ojo a que ni siquiera lo tienen activado, así que es culpa suya. PUNTO.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.