Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo admite que aún tienen que seguir mejorando eShop

Nintendo admite que aún tienen que seguir mejorando eShop

La compañía ve fundamental subirse al carro del mundo digital

Uxío P. R.
30/04/2012 08:33

El hecho de que este último año Nintendo haya cerrado con pérdidas por primera vez en su historia, parece estar calando hondo en la compañía japonesa, que por fin se ha dado cuenta de que no puede seguir estando a medias en el mundo online de los videojuegos.

Así, en un informe a sus inversores, no les ha quedado más remedio que admitir que la eShop aún tiene que mejorar:

Sabemos que Nintendo eShop aún tiene margen de mejora. Sin embargo tenemos un fuerte sentimiento de que tenemos la base para presentar nuestro negocio digital. Lo buenos juegos son una cosa, pero darse cuenta de esto es el primer paso en el proceso para una plataforma digital.

Por lo tanto, Nintendo parece que pondrá buena parte de sus esfuerzos en mejorar sus sistemas online, y eShop será la primera beneficiada de este cambio de rumbo, de momento ya se han anunciado iniciativas como New Super Mario Bros 2, que tendrá su parte digital, será interesante comprobar la evolución de Nintendo en este campo, que por fin se ha dado cuenta que no puede quedarse a medias como tradicionalmente ha hecho.

New Super Mario Bros. 2

Nintendo busca consolidar su presencia en la red

Fuente: Venturebeat

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Draxos
Draxos 30/04/12 23:47:16
00
Aun le falta mucho... ahora mismo se me ocurren muchas cosas para que sea mejor, ya sea cuentas, iniciar sesion desde la PC y modificar el perfil o mandar mensajes o agregar amigos o comparar logros y juegos (como xbox360), bajar los precios porque algunos son abusivos ya que los juegos son demasiado antiguos, sistema de logros, etc.
Poco a poco esto irá mejorando... como esta ahora mismo esta bien.. pero es mejorable.
0 0
Mortox
Mortox 30/04/12 19:44:21
00
No solo la tienda, también el servicio on-line e si de lo sjuegos, que sea algo así como el XBOX Live, pero sin pagar (una de las razones por las cuales no juego on-line con mi XBOX).

Yo estoy seguro que segiran mejorando su sistema on-line para ofrecernos mas y mejor calidad.
0 0
Gazelle-XD
Gazelle-XD 30/04/12 17:51:17
00
A mi me gustaria que E-Shop vendiera la version completa de plantas contra zombis pvz con el jardín zen no como la otra que dan aunque E- Shop deveria bajar precios un juego de pac-man a 5 euros
0 0
alejandrogarcia
alejandrogarcia 30/04/12 17:50:35
00
bajenle a los precios, no se puede pagar 8 o 9 dlls por un juego que no tiene ni una mejora solo es un port, alo mejor si le pusieran efecto 3d o algunos extras.
opinion personal no es nada contra nintendo y su e-shop pero la verdad no soy rico para gastar tanto en un juego de hace 10 años.
0 0
Ishtar
Ishtar 30/04/12 17:46:03
00
Bueno para mi la eShop está muy bien, ha evolucionado perfectamente desdee que se lanzó, lo unico sería bajarle un poco a los precios y poner a la disposición del usuario más contendido gratuito (¿vídeos descargables?)

Pero sé que pueden hacer algo más impresionante, pues a diferencia de las tiendas de DS y Wii la tienda de 3DS esta mejor estructurada y eso ya es algo grande
0 0
Voltar
Voltar 30/04/12 16:19:45
10
Lo más importante para mejorar la eShop es bajar los malditos precios...

Pagar 6€ por un juego de GameBoy a día de hoy es llamarnos tontos a la cara...
1 0
Sin avatar
ealexander 30/04/12 16:05:53
00
Pues en mi caso, podrian mejorar la politica de precios, y la accesibilidad de la eshop y otros programas para latino america, que en mi caso se me es imposible comprar nada debido a que no acepta mi tarjeta de credito, nisiquiera xq es internacional. Y eso que habran como unos 10 juegos que ya tendria si no fuera por eso.
0 0
a3hmax
a3hmax 30/04/12 15:16:15
00
Lo que me preocupa es como y que aspectos van a "mejorar" de las ventas online, pues no necesariamente lo que quieran modificar sea lo que el publico quiere, yo por ejemplo quiero precios mas accesibles, y descargas mas veloces.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 30/04/12 13:05:14
00
¿Para cuando juegos de n64 en 3ds? y que nadie me diga, que no los puede soportar, pues mi psp los soporta y paso de que me vendan otro "remake" con minimas mejoras graficas.
0 0
alexcjn
alexcjn 30/04/12 11:43:33
00
Solo con que mejoren el precio de los juegos ya seria un gran avance y tambien que si un juego que ponen en la consola virtual que en españa salio traducido en su momento, ahora no quieran meternoslo en ingles. Sin ir mas lejos el Terranigma de super y si la memoria no me falla(que es posible xD) el Zelda de GameBoy color.
0 0
j27
j27 30/04/12 11:36:40
00
Esto me parece bien y mejorara el on-line pero ya que se podra descargar digitalmente, que les cuesta ponerle un on-line a un juego de aventuras de Mario?
Ya que quieren competir con otras compañias en el on-line ruego que le pongan un buen on-line al NSMB2 y los proximos juegos de aventuras que vengan
0 0
dexter20
dexter20 30/04/12 11:09:51
00
"por fin se ha dado cuenta de que no puede seguir estando a medias en el mundo online de los videojuegos."

Ya era hora, Nintendo. Con lo de vender juegos digitales suyos es un paso, pero tal como dicen algunos que encuentre una forma de como hacer que los juegos que vendan en digital sirva en otras consolas porque de lo contrario, seguirá siendo igual de floja en el tema de ventas online.
0 0
pachamelon
pachamelon 30/04/12 10:42:04
00
A mí lo que más me preocupa es el precio de las cosas en su plataforma digital, que si cualquier mierdecilla está a 6 eurazos, no tengo duda alguna de que el New Super Mario Bros 2 nos lo van a colar por el mismo precio que el formato físico. Ojalá me equivoque.
0 0
Uninen
Uninen 30/04/12 10:15:27
20
El margen de mejora es claro, dejar de vincular los juegos q te descargas al hardware y pasar a tener cuentas como tienen sus competidoras hace años ya, tan simple como eso...
Este hecho nos impide a muchos disfrutar de algún q otro juego de la eshop y sin duda el lanzamiento de NSMB2 en eShop tal y como esta ahora el servicio lo veo un completo disparate, pero estando de por medio el E3, el lanzamiento de WiiU y la Nintendo Network, espero q después del E3 actualicen la 3DS con esta nueva infraestructura tan necesaria, ya q la gente q somos embajadores y todo si le pasara algo a nuestra consola estamos en riesgo de perderlo todo y esto es del todo inadmisible...
2 0
Terrazas
Terrazas 30/04/12 08:51:44
20
Desde la pasada reunión de inversores ya se notaba que Nintendo tenía intenciones de reforzar su negocio digital como el hecho de poder iniciar sesión en la eShop en sistemas alternos al 3DS, ahora solo falta una cosa, que empiecen a llevar a cabo esa intenciones.

Creo que con apenas un año 3DS ha evolucionado mucho y no dudo que Nintendo logre tener una inraestructura digital y online a la altura, solo espero que no tarden mucho y en el E3 podamos ver un gran avance gracias a Wii U.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.