Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo adaptará sus lanzamientos al calendario third-party

Nintendo adaptará sus lanzamientos al calendario third-party

Fabio Fraga
02/05/2011 23:11
Super Street Fighter IV

Super Street Fighter IV 3D Edition es el juego third-party más exitoso de 3DS.

Vemos como el calendario de lanzamientos de Nintendo 3DS actualmente, está muy vacío en relación a juegos first-party, algo totalmente anormal en las plataformas de Nintendo, pues la compañía de Mario solía acaparar un 50% de los juegos de lanzamientos en sus plataformas. Pero en esta ocasión los juegos third-party representan un porcentaje mucho mayor en el calendario de inicio de Nintendo 3DS.

Y es que antaño las compañías que desarrollaban para consolas Nintendo, necesitaban adaptar sus calendarios de lanzamiento para no coincidir con grandes lanzamientos de la compañía de Kioto, pues en muchos casos, no podían competir con franquicias como Mario, Zelda o Metroid. Ahora, según Iwata, esto será diferente.

Para que una generación más, Nintendo no pierda el apoyo de las third-party, intentará adaptar sus lanzamientos a las fechas de los proyectos de otras compañías, con el objetivo de potenciar las ventas third-party, y un ritmo constante de buenos lanzamientos para la portátil.

La razón por la que todavía no hemos fijado fechas de lanzamiento, no sólo se debe a nuestros estados de desarrollo, también para crear un entorno en el que los títulos third-party también se vendan bien, un objetivo que nos propusimos cuando anunciamos 3DS.

Si no somos capaces de crear dicho entorno, no seremos capaz de mantener el impulso de la plataforma de forma continua. No creemos que Nintendo puede hacer todo por sí misma. Por supuesto, somos conscientes de que los títulos de Nintendo deben desembocar en ventas de hardware, pero no somos tan arrogantes para pensar que Nintendo puede mantener el mercado por sí sola.

Queremos que las otras empresas tengan éxito. Para lograr este objetivo, nos gustaría decidir las fechas después de conocer los planes de lanzamientos de los juegos de otras compañías. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cosmyc
Cosmyc 03/05/11 15:40:15
00
Excelente decisión, siempre y cuando esto no perjudique a los juegos de la propia Nintendo y al desarrollo de los mismos, osea, que si tal juego de Nintendo estaba para tal día, pero resulta que uno third importante ya lo está para ese día que retrasen el juego y, de paso, que continúen puliéndolo un poco más. No quiero que por culpa de las thirds los juegos de Nintendo bajen su status.
0 0
pcp
pcp 03/05/11 15:00:14
00
"Tuboman"
Si ahora mismo hicieramos una lista con los mejores juegos de wii, el top 10... cuantos provienen de THIRD y cuantos de FIRSTS.... no digo nada mas... weno si... que os esforceis THIRDS! de una puta vez.

Muramasa The Demon Blade
Tales of Symphonia Dawn of the New World
Fire Emblem Radiant Dawn
Fragile Dreams
Nba Jam
Sin & Punishment 2
Samurai Warriors 3
Super Smash Bros Brawl
The Last Story
Guilty Gear XX Accent Core Plus

Sin orden específico y más o menos los que más me gustan de Wii (y de los que he tenido el placer de jugar).
0 0
Tuboman
Tuboman 03/05/11 14:56:10
00
Si ahora mismo hicieramos una lista con los mejores juegos de wii, el top 10... cuantos provienen de THIRD y cuantos de FIRSTS.... no digo nada mas... weno si... que os esforceis THIRDS! de una puta vez.
0 0
edokenshin
edokenshin 03/05/11 10:11:18
00
"a3hmax"
Una gran estrategia, sobre todo tomando en cuenta que de esta manera se podria tener un calendario de lanzamientos sin ningun hueco de por medio, y asi siempre tener alguna novedad a la vista, bien por nintendo.

ya... pero la realidad por ahora es otra, el mes de abril no podría haber estado mas seco, a ver si a partir del E3 las cosas mejoran y no hay estos meses de sequía nunca más.
0 0
a3hmax
a3hmax 03/05/11 06:53:34
00
Una gran estrategia, sobre todo tomando en cuenta que de esta manera se podria tener un calendario de lanzamientos sin ningun hueco de por medio, y asi siempre tener alguna novedad a la vista, bien por nintendo.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 03/05/11 06:08:06
00
Ahora ya no hay excusas para no sacar juegos de las third party en las consolas de Nintendo
0 0
SerchoM
SerchoM 03/05/11 04:53:21
10
Es buena estrategia pero por Dios ya van mes y medio del 3ds y escasean demasiado los juegos casi pura basura a salido
1 0
Sin avatar
Carlitox 03/05/11 04:18:01
00
Sinceramente pienso que es una buena opcion siempre y cuando las Thirds pongan de su parte, ya paso con Wii aya en el 2009 que no tuvo ningun titulo de exito y era el año de las thirds, tuvo que venir New Super Mario Bros a dar la cara por Nintendo a finales de año, lo cual me parecio patetico.

En el caso de N3DS es parecido, Nintendo les ha dado la ventana inicial y salvo Capcom ninguna nos ha traido algo WAO, donde esta el Assassins Creed?, el Metal Gear? etc etc de lo cual se hablo en su momento. Nintendo esta vendiendo 3DS por el nombre, no por los juegos que tenga.

Sinceramente me parece una buena estrategia si las Thirds ponen de su parte, estamos viendo todo lo contrario, ojala esto mejore. Nintendo primero deberia ver por si misma.

Saludos.
0 0
SilentDark7604
SilentDark7604 03/05/11 04:13:38
00
Lo que pasa es que el Nintendo 3DS no tiene un buen catálogo inicial como para vender bastante, Nintendo ya arregló eso con el ocarina, el starfox, el kid icarus, etc. Cuando salgan el 3DS será el centro de atención.
0 0
nefisto
nefisto 03/05/11 03:43:01
00
me agrada la idea, pero como dice Morian, espero que third-party no terminen haciendo porqueriias.
0 0
Lolian
Lolian 03/05/11 03:03:28
00
Veremos si las Third no nos escupen en la cara con juegos cutres como paso en Wii que yo creo se retraso Mario Galaxy para que se lanzaran juegos third mediocres, a mas de uno no le jode no se lanze un Mario de lanzamiento?...digo hay que darle su espacio a las Third pero solo si cumplen con calidad, sino a lanzar de una vez todas las franquicias de Nintendo en 3DS para que no haya sequia, que una vez mas, es estupido que no hayan aprovechado la sequia de Wii, al menos tenemos a HVS con su Conduit 2...por cierto como va ese juego? salio mal parado en ventas? haran un analisis?
0 0
Sin avatar
Hun_Nal_Ye 03/05/11 02:29:12
00
Nintendo SIEMPRE ha dejado varios huecos en su catálogo, justamente en aquellos géneros en que las thirds suelen destacar. ¿Cómo le han respondido? Pues, ignorando sus consolas, invirtiendo pocos centavos o, como han hecho en esta generación, clonando las IPs de Nintendo que son exitosas.

Vaya, pero según esto, las thirds tienen cancha libre, y serán ellas las que tendrán que moldear el mercado de consumidores. Después ya no podrán venir con la cancioncita de que "Nintendo es infantil o casual". Allá ellas si vuelven a llenar de mierda el catálogo de esta consola. Si quieren vender juegos "serios" pues tienen que empezar a sacarlos YA.

Pero cuando Nintendo saque todas sus armas no quiero que ninguna de estas thirds se queje. Capcom y Tecmo parece que han empezado con buen pie.
0 0
halloexcentrico
halloexcentrico 03/05/11 02:26:44
00
Opinion impecable de Iwata. nada mas que decir
0 0
Terrazas
Terrazas 03/05/11 02:22:02
00
Es ya costumbre que Iwata solo hable para decir cosas bastante inteligentes, pero ultimamente debo aplaudir su estrategía comercial, se han dado cuenta de sus errores y estan tratando de no volver a tropezar con la misma piedra, Las mayoría de las thirds siempre han salido quejándose porque sus juegos no vendían a comparación de los de Nintendo, que ha repercutido de manera negativa en el catálogo de la consola.

Esta es una clara forma de responder a ese "problema" dándole a cada quién su tiempo para "lucirse" con su juego, si bien se puede sentir esa falta de apoyo por parte de Nintendo creo que en unos meses se solucionará, con grandes juegos como Mario Kart, o Super Mario 3D, y entonces si que se hagan un lado las thirds, que por eso hara cada quien tendrá su momento y si no lo aprovecho, no se vale quejarse.

Espero que todos salgamos beneficiados con esta medida, aunque no se porque presiento que algo le hayarán algunas compañías e igual saldrán quejándose que sus productos no venden, cuando realmente nos quieran vender algo infumable.

Nintendo ha hecho su parte, ahora depende de las thirds, y aqui la regla es: Si lo haces bien, te irá bien *todos voltean a ver a Capcom* si no, ni te quejes
0 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 03/05/11 02:15:11
00
Esto del lanzamientos interezantes al menos uno por mes es lo que estaba esperando
+1 Nintendo (Y)
0 0
Superpompis
Superpompis 03/05/11 02:10:28
00
Es una sabia desición ojalá y de buenos frutos en esta consola portatil
0 0
Rafteru
Rafteru 03/05/11 02:07:12
00
Francamente esta ola de declaraciones por parte de Iwata me dan una buena sensación, parece que nos espera un gran cambio en Nintendo, esperemos que sea para bien, pues ajustar las fechas de lanzamiento al catalogo Third-Party, puede traer tanto riesgos como potenciales beneficios, y una gran parte dependerá de como reaccionen las Third-Parties al tener un horizonte libre.
0 0
Ocky
Ocky 03/05/11 01:50:55
00
Ahora falta que las third's cumplan con su parte y nos ofrescan juegos de calidad.
0 0
Gonhuma
Gonhuma 03/05/11 01:46:29
10
Pues si, la idea esta muy bien y tal, pero ¿Cuál fue el resultado de dejar espacio para las Third Party en el inicio de 3DS? un catalogo bastante decepcionante en comparación a lo que todos nos esperábamos, que si, que hay juegos buenos, pero ningún bombazo. Esto sucede porque la idea de "Darle espacio a las third" es excelente, pero Ninty la aplico de una forma muy radical, dándole todo el espacio a otros. Lo siento, pero el 90% de los que compraron/compraran 3DS lo harán por los juegos de nintendo, además, si sus consolas anteriores tuvieron tanto éxito sin gran apoyo third party, no veo porque la 3DS no ha de hacerlo.
A lo que me refiero es que si, el apoyo third party es muy importante, pero en una consola de nintendo lo principal son los juegos de nintendo, así que dejarlos tan de lado a favor de las third me parece un poco ridículo, es como si Microsoft cambiara la salida de algún nuevo Halo para que Portal 2 vendiera...
En fin, esta es mi opinión así que espero que no me la irrespeten mucho xD Como ya dije, considero que la idea y lo dicho por Iwata es muy correcto, pero no como lo están aplicando.
1 0
Draen
Draen 03/05/11 01:35:33
00
Biennn!!!!
Asi pera el resto de vuestras vidas...
Por cierto espero que wii este incluida.
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 03/05/11 01:30:10
00
La verdad me parese bien su estrategia para las third-party pero lo que todos esperamos son los first-party en cuanto bendan algo de zelda, mario, fox, kirby o metroid beran los resultados en venta de 3DS que empiecen con los firsts!!!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.