Vemos como el calendario de lanzamientos de Nintendo 3DS actualmente, está muy vacío en relación a juegos first-party, algo totalmente anormal en las plataformas de Nintendo, pues la compañía de Mario solía acaparar un 50% de los juegos de lanzamientos en sus plataformas. Pero en esta ocasión los juegos third-party representan un porcentaje mucho mayor en el calendario de inicio de Nintendo 3DS.
Y es que antaño las compañías que desarrollaban para consolas Nintendo, necesitaban adaptar sus calendarios de lanzamiento para no coincidir con grandes lanzamientos de la compañía de Kioto, pues en muchos casos, no podían competir con franquicias como Mario, Zelda o Metroid. Ahora, según Iwata, esto será diferente.
Para que una generación más, Nintendo no pierda el apoyo de las third-party, intentará adaptar sus lanzamientos a las fechas de los proyectos de otras compañías, con el objetivo de potenciar las ventas third-party, y un ritmo constante de buenos lanzamientos para la portátil.
La razón por la que todavía no hemos fijado fechas de lanzamiento, no sólo se debe a nuestros estados de desarrollo, también para crear un entorno en el que los títulos third-party también se vendan bien, un objetivo que nos propusimos cuando anunciamos 3DS.
Si no somos capaces de crear dicho entorno, no seremos capaz de mantener el impulso de la plataforma de forma continua. No creemos que Nintendo puede hacer todo por sí misma. Por supuesto, somos conscientes de que los títulos de Nintendo deben desembocar en ventas de hardware, pero no somos tan arrogantes para pensar que Nintendo puede mantener el mercado por sí sola.
Queremos que las otras empresas tengan éxito. Para lograr este objetivo, nos gustaría decidir las fechas después de conocer los planes de lanzamientos de los juegos de otras compañías. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Fuente: CVG





