Nintendo ha actualizado las ventas de Wii U y Nintendo 3DS con los datos del último año fiscal. Las previsiones actualizadas de la compañía preveían vender para el año fiscal finalizado en marzo de 2015, unas 3.6 millones de unidades de Wii U y 25 millones de juegos para ellas, así como unas 9 millones de consolas Nintendo 3DS y 61 millones de juegos para ellas.
Aunque algunas de las cifras no se han superado, sin duda los resultados han rozado las previsiones de ventas; previsiones bastante discretas, por otra parte. En el caso de Wii U, la compañía vendió el pasado año fiscal unas 3,38 millones de unidades, mientras que la venta de juegos se quedó en 24,44 millones. 3DS ha sumado el pasado año fiscal 8,73 millones de unidades, quedándose un poco por detrás de las previsiones. Sin embargo, la venta de juegos de 3DS ha sido mejor de lo esperado, 62,74 millones.
Con estas cifras, Wii U, la actual sobremesa de Nintendo, se coloca con 9,54 millones de unidades vendidas, mientras que la consola portátil Nintendo 3DS se coloca con 52.06 millones de consolas vendidas.
Fuente: Nintendo





